Nuestras Redes

Uncategorized

Contabiliza INM un total de 366 migrantes muertos en la frontera con EE.UU.

Publicado

-

Ciudad de México.- (Vanguardia de Veracruz).- A través de un comunicado, el Instituto Nacional de Migración (INM) ha señalado que ha encontrado un total de 366 migrantes muertos en la frontera con Estados Unidos desde 2019.

Cabe señalar que, de ese total, unos 235 casos se han contabilizado en la zona de Piedras Negras y Acuña, Coahuila, así como en Matamoros, Tamaulipas, en el límite noreste de México.

Fue el Instituto Nacional de Migración (INM), quien ofreció esta información, al destacar de una donación de equipos de aerobotes de la Embajada de Estados Unidos en México.

“En un esfuerzo de colaboración para llevar a cabo acciones de rescate humanitario de personas en el río Bravo”.

“Los nuevos equipos permitirán a las y los agentes Betas ampliar sus acciones de búsqueda y rescate de personas migrantes que arriesgan su vida al intentar sortear las aguas del río Bravo que cruzan por los estados de Coahuila y Tamaulipas”, dijo el INM.

El informe destaca que los 22 Grupos BETA del Instituto Nacional de Migración han atendido a más de 1.02 millones de personas clasificadas “en situación de vulnerabilidad” en los siguientes estados:

  • Baja California
  • Sonora
  • Chihuahua
  • Coahuila
  • Tamaulipas
  • Veracruz
  • Tabasco
  • Chiapas

“Ante los flujos migratorios sin precedentes que se registran en ambos lados de la frontera y del mundo, en el que México se ubica como una de las naciones con mayor paso de personas migrantes hacia Estados Unidos, resulta fundamental emprender acciones bilaterales”, finalizó el INM.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Promete SRE atención digna a migrantes – Vanguardia de Veracruz (vanguardiaveracruz.com)

MASH

Advertisement

Uncategorized

Sigue inundada la autopista Puebla- Veracruz, en el tramo Escamela

Publicado

-

Orizaba, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Las secuelas de la onda tropical “Alberto”  han provocado intensas lluvias en la zona montañosa, lo que generó escurrimientos de agua y encharcamientos en la autopista Puebla-Veracruz, a la altura del kilómetro 276+100 en el tramo Escamela.

Como ha sido una costumbre en los últimos dos años, ese tramo ha sufrido afectaciones por los anegamientos, por lo que no se descarta, que haya sido a raíz de la construcción de la Torre 10, edificio que alberga oficinas propiedad del alcalde Juan Manuel Diez Francos, que desfoga el agua pluvial a la vía rápida de comunicación.

Hasta la mañana de este jueves, la circulación únicamente estaba permitida para unidades de transporte pesado, pues durante la madrugada, algunas unidades particulares que intentaron cruzar, quedaron varadas, poco antes de llegar a la gasolinera Las Gemelas, que es la parte de mayor profundidad.

Otras zonas afectadas por las lluvias son la colonia El Cristo en Ixhuatlancillo y Palmira de Mariano Escobedo, límites con Santa Ana Atzacan, donde únicamente se reportaron varios anegamientos, principalmente en la carretera estatal Orizaba-Ixhuatlancillo y Orizaba-Atzacan.

Por José Vicente Osorio Vargas

DAD

Continuar Leyendo

Uncategorized

¡Lanzan bomba molotov contra un taxi, en el centro de Acayucan!

Publicado

-

Acayucan Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Este miércoles hombres que viajaban en una motocicleta provocaron momentos de pánico al intentar incendiar un automóvil de renta en la calle Benito Barriovero, entre Nicolás Bravo e Hilario C. Salas de la colonia Centro.

Se dio a conocer que el vehículo Nissan Versa, taxi número económico 1470, estaba estacionado cuando llegaron los desconocidos y arrojaron una bomba molotov, al tiempo que huían a toda velocidad.

De inmediato se solicitó el apoyo de los bomberos que lograron sofocar las llamas que dejaron sólo algunos daños materiales, mientras que los marinos tomaron conocimiento y desplegaron la búsqueda de los responsables.

Continuar Leyendo

Uncategorized

¡Detenidos por presuntamente ingerir caña en la calle, en Poza Rica!

Publicado

-

Poza Rica, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Dos hombres que habrían sido sorprendidos ingiriendo bebidas embriagantes en la vía pública terminaron en las celdas preventivas.

Esto ocurrió al filo de las 17:00 horas de este miércoles cuando policías municipales recorrían la colonia Cazones y al llegar a la calle 12 esquina con avenida 20 de Noviembre encontraron a los individuos que presuntamente bebían alcohol, por lo que al señalarles que se trata de una falta administrativa y que requería arresto.

Sin embargo, estos habrían forcejeado con los uniformados y luego de varios minutos fueron subidos a la patrulla para llevarlos a la comandancia donde deberán cumplir con su sanción, junto con el triciclo en el que se trasladaban.

TE RECOMENDAMOS VER

https://www.facebook.com/100068500634959/videos/458067073590999

 

Continuar Leyendo

Tendencia