Nuestras Redes

Rojo Acontecer

Consolidan sistema de salud en Veracruz

Publicado

-

Poza Rica, Ver. – (Vanguardia de Veracruz). –  A partir del martes 3 de mayo, se dará la reactivación del Programa de Atención Médica y Medicamentos gratuitos, contemplado dentro del proyecto de transformación para que toda la población tenga servicios de salud, anunció el delegado del Bienestar en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

En su visita a Poza Rica, donde supervisó el Plan Nacional de Vacunación y el segundo refuerzo para mayores de 60 años, el delegado federal anunció que, en la zona norte, ya hay estudios sobre las condiciones en las que se encuentran las unidades médicas de primer y segundo nivel y que formarán parte del IMSS Bienestar.

Recordó que Veracruz es uno de los 16 estados que participan en el arranque de este programa federal, que busca dignificar la prestación de servicios de salud en México. Aclaró que, si bien el proyecto está contemplado desde el inicio de la administración que encabeza Andrés Manuel López Obrador, se tuvieron que hacer una pausa para enforcarse en la atención del COVID-19, pero una vez que la emergencia ha llegado a su fin y pasara a una etapa endémica con menores riesgos, están listos para fortalecer hospitales y clínicas en áreas rurales.

Antes de que concluya el 2024, el sistema de salud en México debe estar fortalecido; sin embargo, hasta la fecha enfrentan un déficit de hasta 100 mil médicos y que ni siquiera las universidades cuentan actualmente con esa matrícula.

Además, se refirió a las afectaciones al sistema de salud del estado, citando como ejemplo al ISSSTE donde se desviaron más de 1200 millones de pesos afectando a pensionados y derechohabientes.

Durante el recorrido por la zona norte de Veracruz, también invitó a la población a vacunarse del 27 al 29 de abril; las personas mayores de 60 años ya deben recibir el segundo refuerzo (cuarta dosis).

Actualmente en Veracruz se han aplicado más de 2 millones y medio de vacunas de refuerzo, lo que equivale al 60 por ciento de la población, concluyó.

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram

Papantla

Militar retirado resulta lesionado tras ser golpeado por sus hermanos, en Papantla

Publicado

-

Papantla, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Elementos de Protección Civil se trasladaron hasta el sector Pozo 4 para atender a un hombre seriamente lesionado, identificado como Lázaro P. G., militar retirado, originario de la Ciudad de México. Según los primeros reportes, el individuo habría comenzado a disparar al aire en repetidas ocasiones, amedrentando a los vecinos con un arma de fuego, lo que provocó que fuera sometido por sus propios familiares.

Testigos señalaron que Lázaro había estado consumiendo bebidas alcohólicas desde la tarde, y bajo los efectos del alcohol acudió a la casa de su madre, a quien amenazó con desalojarla. Ante esta situación, sus hermanos decidieron intervenir para desarmarlo, y al oponer resistencia, el exmilitar resultó con múltiples heridas en el rostro y la cabeza producto de la confrontación.

El propio afectado declaró que sus hermanos arrojaron el arma en una zona con abundante maleza tras quitársela, lo que generó la movilización de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de la Policía Municipal, luego de que testigos reportaran los hechos como un presunto intento de asalto. Los uniformados localizaron en el lugar una camioneta Kia Sportage color rojo, con placas de la Ciudad de México, propiedad del lesionado, en cuyo interior había varias latas de cerveza, ropa táctica y un teléfono celular.

En el sitio, la madre del militar retirado fue entrevistada por las autoridades y declaró que “cada quien es responsable de sus actos”, negándose a acompañar a su hijo al hospital, por lo que los paramédicos de Protección Civil no pudieron trasladarlo para recibir atención médica. Al no haber flagrancia ni presencia de los hermanos agresores en el lugar, los oficiales decidieron retirarse tras recabar la información correspondiente.

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

Peligran automovilistas y peatones por rejilla dañada, en Papantla

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Rojo Acontecer

Vendedor de nieves muere repentinamente mientras trabajaba, en Tuxpan

Publicado

-

Tuxpan, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Vendedor de nieves murió de forma repentina mientras realizaba su jornada a bordo de un triciclo. Según los primeros indicios, se habría detenido a descansar bajo la sombra de un árbol tras manifestar un intenso dolor de cabeza.

La víctima fue identificada como Gerónimo V. Á., quien contaba con 67 años, conocido por recorrer distintas zonas con sus hieleras ofreciendo nieves. Testigos señalaron que, antes de su fallecimiento, comentó a un cliente que no se sentía bien, pero que aún no lograba reunir lo suficiente del día.

El hallazgo fue reportado cuando se le observó tirado y sin signos vitales en la carretera que conduce a la comunidad de Juana Moza, en este municipio de Tuxpan. Elementos de la Policía Municipal, Marina y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado acudieron al lugar y acordonaron el área.

Peritos criminalistas y agentes de la Policía Ministerial llevaron a cabo el levantamiento del cuerpo y su traslado al Servicio Médico Forense (SEMEFO), donde se determinarán las causas del deceso. Todo apunta a que el fallecimiento ocurrió un par de horas antes de ser reportado a las autoridades.

El hecho generó consternación entre vecinos y conocidos del comerciante, quienes lo recuerdan como una persona trabajadora y respetuosa, dedicada por años a su oficio.

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

Muere joven de 23 años tras accidente de moto, en Tuxpan

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Arrolla a hombre y se da a la fuga, en Poza Rica

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- La noche de este sábado 7 de junio, un hombre fue arrollado por un vehículo Chevrolet Chevy, de color azul, en el bulevar Central Poniente, a la altura de los campos del Cuatro y Medio, en Poza Rica. Se logró saber que el responsable de los hechos se dio a la fuga, dejando al lesionado en el lugar.

Según testigos que viajaban detrás del vehículo responsable, el conductor del Chevy aceleró y se dio a la fuga tras atropellar al hombre, sin detenerse para auxiliarlo.

Elementos de la Policía Municipal fueron los primeros en llegar al lugar de los hechos, donde acordonaron la zona y tomaron conocimiento del accidente. Minutos después, paramédicos del ayuntamiento acudieron al lugar para brindar los primeros auxilios al hombre atropellado, quien presentaba lesiones graves.

El hombre fue trasladado de inmediato a un hospital local para recibir atención médica especializada. Su estado de salud se reporta como delicado, aunque se desconocen mayores detalles sobre su condición.

Las autoridades están llevando a cabo las investigaciones correspondientes y realizan recorridos por la zona para dar con el paradero del conductor responsable del atropello. Al momento, se desconoce la identidad del agresor y el motivo de su fuga.

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

¡Herido en un ataque armado a policías en la colonia Camacho, de Poza Rica!

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia