CDMX
Consejera del INE pide un diálogo respetuoso con AMLO tras posible encuentro

Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).- Este jueves se dio a conocer que la consejera del INE, Dania Ravel, externó que la relación institucional entre el Instituto Nacional Electoral y el gobierno de México es muy importante para el proceso electoral de 2024, dejando en claro que, de llevarse a cabo la reunión con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, debe de existir un diálogo respetuoso que represente a la palabra democracia.
Todo después de que en la mañanera de este jueves el Presidente Andrés Manuel López Obrador mencionara que realizó una invitación al Consejo General del INE ahora que se encuentra en una nueva etapa con Guadalupe Taddei como presidenta, donde la consejera Dania Ravel fue la primera en hacer público su posicionamiento.
“Hace unos días, la consejera presidenta del INE nos comunicó a las y los consejeros electorales que recibimos una invitación para asistir a un desayuno con el Presidente de la República. Para mí es importante que exista una comunicación institucional efectiva entre dos instancias involucradas, cada una desde ámbitos competenciales diversos, en la preparación y desarrollo del próximo proceso electoral federal de 2024”, mencionó.
Por otro lado, AMLO dijo que el propósito principal es que el INE actúe con toda la imparcialidad posible, de que se garantice la democracia, que las elecciones de 2024 sean limpias y libres, que no haya fraude electoral, que juntos podamos iniciar una nueva etapa.
#México | AMLO se reunirá con consejeros del INE
El presidente de México aseguró que buscará que las elecciones sean sin fraudes electorales y que se pueda iniciar una nueva etapa
Nota completa: https://t.co/UHpwejlUHg pic.twitter.com/6xP4FqS01N
— La Orquesta.mx (@LaOrquesta_mx) June 8, 2023
Te recomendamos:
AMLO busca reacomodar su gabinete de forma definitiva debido a las renuncias
CAMO
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Sigue nuestras redes
Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
CDMX
Lanzan iniciativa para proteger la integridad de los adultos mayores

Ciudad de México.- (Vanguardia de Veracruz).- Diputados de Morena lanzaron una iniciativa para modificar la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores que consiste en reforzar la protección a los abuelitos, pues son blanco de criminales y peligros.
Dentro de la reforma señalan que en el país habitan 1.7 millones de adultos mayores, quienes viven solos, motivo por el que delincuentes entran a sus hogares para despojarlos de bienes o dinero.
Asimismo, describen que los estudios arrojan que las personas adultas mayores son objeto de estafas, pues por su soledad depositan su confianza a desconocidos en la calle, quienes terminan defraudándolos, los casos más sonados son los robos en cajeros automáticos.
De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), tres de cada 10 ancianitos son víctimas de estafas o fraude.
Ante dichos datos, Morena busca agregar una fracción al artículo 23 BIS de la mencionada ley, donde pide a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) adecuar mecanismos para prevenir la violencia y el delito contra los adultos mayores.
Cabe mencionar que la iniciativa ya fue turnada a la Comisión de Atención Grupos Vulnerables para su discusión y resolución.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Anuncian apertura de registro para pensiones de adultos mayores
EJR
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Sigue nuestras redes
Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
CDMX
Jóvenes de la alcaldía Coyoacán están con Claudia Sheinbaum

Ciudad de México.- (Vanguardia de Veracruz).- La coordinadora de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum, destacó que en Morena es tiempo de jóvenes, quienes tienen la visión de mejorar al país con nuevas ideas.
Este sábado, la morenista ofreció una Asamblea Informativa en Coyoacán, donde resaltó que los jóvenes capitalinos la respaldan, contrario a la oposición, quienes durante años se olvidaron de ellos, a quienes calificaron como “nini”.
“Pero esos se acabó y se quedó atrás, ya que el Presidente Andrés Manuel López Obrador inició una guerra pacífica que no va a parar, ni tendrá marcha atrás, porque construye un país para los adultos mayores y los jóvenes”, destacó la mandataria capitalina.
“Los jóvenes están con las libertades, los jóvenes están con la rebeldía del movimiento, los jóvenes están con la educación pública, las y los jóvenes están con la salud pública, las y los jóvenes están con las utopías, las y los jóvenes están con la libertad, con la democracia, están con la Cuarta Transformación”, argumentó la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México.
Por otro lado, llamó a construir un país de esperanza, motivo por el que se le debe dar la oportunidad a los jóvenes quienes con sus ideas pueden aportar mucho a la nación, además les pidió sumar más personas al movimiento de transformación.
“Que sea un país de derechos porque son derechos la educación, la salud, la cultura, el deporte, el derecho a soñar de los jóvenes. Este movimiento no tiene marcha atrás y es de ustedes, apodérense de él y háganlo suyo, porque lo que queremos son jóvenes rebeldes que saquen a su país adelante”, externó Sheinbaum Pardo ante los jóvenes y militantes de Morena.
TE RECOMENDAMOS LEER:
EJR
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Sigue nuestras redes
Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
CDMX
Sujeto ejecutado en un cajero de la CDMX

Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz). – En este sábado desde la Ciudad de México se dio a conocer que un hombre de aproximadamente 30 años fue asesinado al interior de un cajero automático ubicado en la calle de Sonora, esquina con Ámsterdam, en la colonia Hipódromo Condesa.
Por otro lado, con base a los primeros informes las autoridades detallaron que un sujeto armado se acercó a la víctima y accionó la pistola, presuntamente, en dos ocasiones cuando se encontraba en el interior del cajero, situación por la que perdió la vida
Por lo que, tras la agresión, de manera raída llegaron al lugar de los hechos los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX), mismos que implementaron un operativo para dar con el responsable.
Pero hasta el momento se desconoce la identidad del agresor y no hay personas detenidas por este hecho, ya que el agresor después de haber logrado su objetivo, salió huyendo con rumbo desconocido, las autoridades siguen buscando al agresor.
Asesinan a un hombre al interior de un cajero automático ubicado en la calle de Sonora esquina con Amsterdam, en la colonia Hipódromo Condesa, en la CDMX
Un sujeto armado atacó a un cuentahabiente cuando se encontraba retirando dinero en un cajero en la colonia… pic.twitter.com/iQUv3GUV3d
— SÚPER STEREO MILED (@noticiasmiled) December 9, 2023
Te recomendamos:
C.A.M.O.
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Sigue nuestras redes
Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
-
Rojo Acontecerhace 24 horas .
¡Mueren dos trabajadores de Tamsa al chocar contra un tráiler, en Veracruz!
-
Mundohace 17 horas .
Mujer muere tras cirugía realizada por su esposo cirujano, en EE.UU.
-
Mundohace 23 horas .
Desaparece familia venezolana en México
-
Mundohace 23 horas .
Madre se convierte en la reina de belleza en Venezuela
-
Méxicohace 23 horas .
Suman 14 mu3rtos en enfr3ntam1ent@, en Edomex
-
Poza Rica de Hidalgohace 13 horas .
Provoca accidente y se da la fuga, en Poza Rica
-
Acayucánhace 17 horas .
¡Disparan contra restaurante en la zona centro de Acayucan!
-
Méxicohace 17 horas .
Hallan con vida a madre e hijo desaparecidos desde 2020, en SLP