Martínez de la Torre
Conoce a los aspirantes a la alcaldía de Martínez de la Torre por Morena
Martínez de la Torre, Ver. (Vanguardia de Veracruz).– Luego de que el pasado lunes 6 de enero, oficialmente el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) arrancó el registró para los aspirantes a una de las 212 alcaldías de Veracruz, por Martínez de la Torre ya van tres personas que se han postulado, sin embargo, aún queda tiempo para hacerlo, pues este día cierran las inscripciones.
Será el próximo 13 de marzo que la dirigencia estatal dé a conocer los nombres de aquellos que contaron con el mejor perfil para contender por la presidencia municipal.
Adriana Esther Martínez Sánchez es quien encabeza la lista, y fue el 7 de enero que hizo oficial su registro como aspirante a la alcaldía, al cumplir todos los requisitos marcados en la Convocatoria emitida por el Morena.
Fue a través de sus redes sociales que la maestra, expresidenta de la Mesa Directiva de la LXVI Legislatura, diera a conocer que busca la alcaldía de Martínez de la Torre, con el propósito de continuar con el proceso de transformación del municipio.
“En mi calidad de militante del Movimiento de Regeneración Nacional, me es grato informar que he completado la primera fase de la Convocatoria de Morena para la selección de aspirantes a la alcaldía de Martínez de la Torre, un proyecto en el que buscamos continuar con el proceso transformador que vive nuestro municipio”, escribió la exlegisladora.
Otro de los favoritos es Víctor Manuel Vega Jiménez, más conocido como Manuel o Manolo Vega, quien a través de sus redes confirmó que se inscribió en el proceso interno del partido guinda.
Vega es presidente de Constructores de Martínez por el Bien Común (Comaco), ingeniero industrial egresado del Tecnológico de Monterrey, además de llevar más de diez años en la política y la gestión social.
Ha sido activista durante los últimos 7 años por la Cuarta Transformación, en donde ha organizado y participado en la promoción de los candidatos en el proceso electoral de 2024, por lo que su intención es ir por el Segundo Piso de la 4T.
Rolando Ramírez Sánchez es la tercera persona que ha compartido su registro al procedimiento, quien ya cuenta con experiencia, al ser exsubsecretario de Desarrollo Social, durante el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez.
A través de sus redes, el exfuncionario compartió que ha sido parte de la construcción de este gran movimiento, en donde ha estado desde el 2012, con el proyecto del expresidente Andrés Manuel López Obrador
“En el 2012 tomé junto con otros hombres y mujeres (éramos 5 para ser exacto) las riendas de lo que era un movimiento para convertirlo en lo que ahora es, un gran partido en todo el distrito, hoy morena sigue siendo la esperanza de miles de veracruzanos y por tal razón espero poder seguir ayudando a la transformación de nuestro municipio, falta mucho por hacer, pero con la ayuda de miles de martinenses vamos a consolidar el segundo piso de la Transformación en Martínez de la Torre. Tengo experiencia, compromiso, lealtad, pero sobre todo amor por mi municipio. Juntos transformaremos nuestra bella ciudad, escribió en sus redes.
En redes sociales se ha manejado el nombre de Modesto Velázquez Toral, quien también aspira a encabezar las banderas del movimiento en la búsqueda de la presidencia municipal, sin embargo, como actualmente es servidor público del ayuntamiento, posiblemente por ello no ha divulgado su registro.
Te recomendamos leer:
Dos empresarios van por la candidatura de Boca del Río por Morena
EAL
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Martínez de la Torre
Ciclista pierde la vida tras ser atropellado, en Martínez de la Torre
Martínez de la Torre, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Ciclista perdió la vida luego de ser arrollado por unidad del transporte público de la línea “PACMI”, en hechos ocurridos en la colonia Libertad durante el transcurso de este domingo.
De acuerdo con versiones de testigos, la víctima quedó bajo las llantas de la pesada unidad y, presuntamente, fue arrastrada varios metros antes de que el conductor detuviera su marcha.
El trágico hecho generó indignación entre habitantes del municipio, quienes señalan que no es la primera ocasión en que unidades de esta línea de transporte se ven involucradas en accidentes de esta índole.
La víctima fue identificada como don Gaudencio, cuya partida enluta a una familia martinense.
La unidad involucrada corresponde al camión marcado con el número económico 5, mientras tanto, las autoridades competentes realizarán los peritajes correspondientes para determinar cómo ocurrió el accidente y deslindar responsabilidades.
Elementos policiacos y ministeriales acudieron al lugar para tomar conocimiento de los hechos e iniciar las investigaciones correspondientes.
DCM
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Martínez de la Torre
“Se gobierna escuchando al pueblo”: Claudia Sheinbaum entrega muro de contención en el río Bobos
Felipe Carrillo Puerto, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, inauguró un muro de contención de 10 kilómetros en los márgenes del río Bobos, una obra estratégica diseñada para frenar las inundaciones que históricamente afectaban a la región.
El proyecto brindará seguridad directa a las comunidades de La Constancia, La Reforma, Troncones, La Defensa y Felipe Carrillo Puerto, pertenecientes a los municipios de Martínez de la Torre y Misantla. Durante el evento, se destacó que esta infraestructura es el resultado de atender las demandas de los propios habitantes, reafirmando un modelo de gobierno basado en escuchar y resolver las necesidades de la población.
“¿Qué hicieron los gobiernos antes de que llegara López Obrador? Pues, nada. Llegó el presidente López Obrador y dijo: ‘Hay que ayudar a la gente, hay que iniciar esta obra, un bordo que evite inundaciones’. Fue avanzando la obra, cuando llegamos nosotros dijimos: ‘Hay que terminarla’. Y hoy estamos aquí entregando esta obra para todas y para todos ustedes. Es decir, ¿qué significa escuchar? Se gobierna escuchando al pueblo”, informó.
La Jefa del Ejecutivo Federal detalló que el Gobierno de México, a través de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) realiza este año 2 mil 200 obras en todos los municipios del país, que van desde la tecnificación del riego hasta obras de mayor magnitud como las presas de Durango y Baja California Sur.
La mandataria reconoció lo realizado en el inicio de la Cuarta Transformación con el expresidente Andrés Manuel López Obrador y refrendó su compromiso con la continuidad del proyecto de nación y con la defensa de la soberanía nacional.
“Nosotros somos el Segundo Piso de la Cuarta Transformación que tiene sus cimientos en el gobierno de López Obrador. Y estamos tranquilos porque estamos haciendo lo correcto, porque en México manda el pueblo. Imagínense que dejemos que gobiernen desde afuera a México, no. Bastante costó la Independencia de México a nuestros héroes, a nuestros próceres, hombres y mujeres”, agregó.
El director general de la Conagua, Efraín Morales López, detalló que el bordo de 10 km de longitud tuvo una inversión de 700 millones de pesos (mdp) y se trata de una obra sin precedentes en la región.
Destacó la construcción de otros proyectos en Veracruz como un nuevo acueducto en Coatzacoalcos para duplicar el suministro de agua en la ciudad y 25 comunidades más, la ampliación del desazolve de ríos, la construcción de cinco plantas de tratamiento de agua, la más grande en Poza Rica. Así como las obras de reconstrucción en comunidades afectadas por las lluvias del año pasado. Agregó que el año pasado se invirtieron mil 600 mdp para la realización de mil 117 obras en 140 municipios y la meta es llegar a 3 mil mdp este año entre los tres niveles de gobierno.
La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, agradeció a la mandataria por esta megaobra que beneficiará a gente trabajadora y productiva de la región, al mismo tiempo que consideró un honor trabajar de la mano de la primera mujer Presidenta de México.
La vecina de la localidad de La Reforma, Araceli de la Cruz Nava, expresó su agradecimiento a la Presidenta y afirmó que este tipo de acciones representan tranquilidad para los cientos de familias que viven en los alrededores del río, ya que la inversión en prevención es una de las decisiones más responsables que puede tomar un gobierno.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz
Te recomendamos leer
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Martínez de la Torre
Sheinbaum y Nahle entregan el muro del río Bobos; inversión supera los 700 mdp
Martínez de la Torre, Ver.- (Vaguardia de Veracruz).- Durante la entrega de las obras de protección contra inundaciones del río Bobos, la gobernadora Rocío Nahle García acompañó a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y reconoció su respaldo para concluir este proyecto estratégico, iniciado durante la administración del expresidente Andrés Manuel López Obrador.
“A nombre del pueblo de Veracruz, agradecerle todo su apoyo, todo su trabajo, porque vamos construyendo el segundo piso de la Cuarta Transformación. Para mí es un honor ir de la mano con la primera mujer Presidenta. Bienvenida a Veracruz”, expresó.
En su mensaje, la presidenta Claudia Sheinbaum destacó que esta obra es ejemplo de una forma distinta de gobernar, basada en el diálogo con las comunidades y la atención de sus necesidades.
Recordó que el proyecto surgió a partir de las inquietudes expresadas por habitantes, comuneros y ejidatarios de Paso Largo, quienes advirtieron sobre los riesgos que la construcción de la carretera Cardel–Poza Rica podría representar para sus cultivos, viviendas y patrimonio.
Ante ello, el entonces presidente Andrés Manuel López Obrador impulsó acuerdos con la población para garantizar obras de protección hidráulica que permitieran avanzar con la infraestructura carretera sin comprometer la seguridad de las comunidades.
“¿Qué significa escuchar? Se gobierna escuchando al pueblo. Antes se gobernaba para unos cuantos y ahora somos gobiernos del pueblo, gobernamos por el pueblo y para el pueblo de México”, afirmó durante la asamblea con habitantes de Martínez de la Torre y Misantla.
Al presentar los alcances del proyecto, el director general de la Comisión Nacional del Agua, Efraín Morales López, informó que se construyeron 10 kilómetros de bordos de protección en dos etapas, además de realizarse trabajos de limpieza y desazolve en más de 60 kilómetros de cauces, con una inversión de 707 millones de pesos.
Se benefician directamente a las localidades de La Constancia, Reforma, Troncones, La Defensa y Felipe Carrillo Puerto, en los municipios de Martínez de la Torre y Misantla, al reducir significativamente el riesgo de inundaciones que durante años afectaron viviendas, cultivos y el patrimonio de las familias.
Asimismo, informó que durante 2025 se realizaron mil 117 obras en 140 municipios de la entidad mediante la suma de recursos de los tres órdenes de gobierno y adelantó que este año se buscará superar los tres mil millones de pesos de inversión conjunta para seguir fortaleciendo la seguridad hídrica y el desarrollo regional.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz
Te recomendamos leer
Sheinbaum y Nahle supervisan construcción de la autopista Cardel-Poza Rica
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
-
Xalapahace 23 horas .Inauguran la Casa de Representación de Veracruz en CDMX por el Mundial 2026
-
Poza Rica de Hidalgohace 23 horas .Kenya Cuevas imparte dos conferencias como parte del Mes de la Diversidad, en Poza Rica
-
Uncategorizedhace 22 horas .Aplicarán alcoholímetro en Poza Rica; lo confirmó Rocío Nahle García
-
Tuxpanhace 21 horas .Ruletero que iba distraído se estrelló con jaula de camión que transportaba tinacos, en Tuxpan
-
Méxicohace 23 horas .Reciben a militares a balazos y explosivos caseros en Chinicuila, Michoacán
-
Méxicohace 20 horas .Se queda tras las rejas “El Pollo”, operador de líder de Cárteles Unidos; juez lo vinculó a proceso
-
Méxicohace 24 horas .Decretan suspensión de clases para este jueves en Jalisco por partido México vs. Corea del Sur
-
Xalapahace 21 horas .Aseguran armamento, granadas y drogas, en Tierra Blanca



