Nuestras Redes

Tamiahua

Conmemoran el Día Internacional de la Mujer en Veracruz

Publicado

-

Conmemoran el Día Internacional de la Mujer en Veracruz

Tamiahua, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- En el marco del Día Internacional de la Mujer, el gobernador de Veracruz, Ing. Cuitláhuac García Jiménez, encabezó la conmemoración de este día para reconocer el trabajo constante de las mujeres en la vida pública y en todos los ámbitos.

En esta ocasión estuvieron presentes la magistrada Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre, presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del estado; diputada Margarita Corro Mendoza, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso Local; la fiscal general del estado, Verónica Hernández Giadáns; el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos; Dulce Daniela Barrios Valdez, en representación de las mujeres afrodescendientes del municipio de Tamiahua; la doctora Guadalupe Osorno Maldonado, secretaria de Protección Civil; María del Rocío Villafuerte Martínez, encargada del Instituto Veracruzano de la Mujer (IVM); Linda Guadalupe Rodríguez Torres, presidenta municipal del municipio de Tamiahua; así como colaboradores del Estado y trabajadores del Ayuntamiento de Tamiahua, así como presidentes y público en general.

En el uso de la palabra, la alcaldesa de Tamiahua agradeció a Cuitláhuac García y a Eric Cisneros por su engalanarlos con su presencia en este día, y reconoció a la fiscal general, Verónica Hernández Giadáns, pues es un orgullo que en el estado Veracruz la justicia tenga una digna mujer como representante, asimismo, envió una felicitación a todas las mujeres, y dijo sentirse muy orgullosa de ser una mujer afrodescendiente.

El discurso oficial en esta importante ocasión estuvo a cargo de Guadalupe Osorno Maldonado, quien en su mensaje dijo que es importante que este día permite reflexionar a todos sobre la lucha de la igualdad y el reconocimiento de los derechos humanos de las mujeres, así como reconocer el trabajo que las mujeres han desarrollado a lo largo de la historia, teniendo un papel fundamental en el desarrollo de la sociedad.

La funcionaria comentó que el analfabetismo, la deserción escolar y la desnutrición son algunas de las realidades a las que se sigue enfrentando la mujer, y enfatizó que todavía queda camino que recorrer, que seguirán trabajando incansablemente hasta lograr que cada veracruzana, niña, adolescente y adulta, sepa que puede decidir sobre su cuerpo, que ninguna sea golpeada, abusada o asesinada por el solo hecho de haber nacido mujer, que todas tengan el pan suficiente y que se reconozca su trabajo. Asimismo, hizo mención de mujeres como La Joven de Amajac, las congresistas Elvia Carrillo Puerto, Hermila Galindo y Rosa Torre; y María Luis Marín, quienes han jugado un papel fundamental en la historia, señalando que es tiempo de mujeres “sin la mujer no habrá transformación y el futuro es nuestro”, arremetió la funcionaria.

Te recomendamos leer:

Policías despojan a mujer comerciante de su mercancía, en CDMX

EAL

Tamiahua

¡Pensionado se ahogó en una presa de Estero de Milpas, Tamiahua!

Publicado

-

Tamiahua, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Un hombre que fue a pescar perdió la vida y las autoridades investigan estos hechos, debido a que no habrían ubicado al amigo con el que salió.

Se dio a conocer que Jesús Melitón J. T., de 62 años, pensionado residente de esta villa, partió de su casa con un hombre para pescar en la presa ubicada en la comunidad Estero de Milpas, perteneciente a este municipio, pero desafortunadamente fue hallado ahogado.

Policías municipales atendieron el reporte y procedieron al acordonamiento de la zona, destacando que la presa del rancho La Peña es propiedad privada, desconociendo cómo entraron sin ser detectados por los trabajadores.

Al entrevistarse con los agentes ministeriales, los familiares pidieron que se investigue a la persona que lo acompañaba, debido a que desde que ocurrió la tragedia no la habrían localizado. Finalmente, peritos criminalistas realizaron el penoso levantamiento del cuerpo para llevarlo al Servicio Médico Forense del puerto de Tuxpan para la necropsia de ley, determinando que la causa del deceso fue ahogamiento.

Continuar Leyendo

Tamiahua

Cierra Semar navegación en puertos del país, entre ellos Tamiahua y Nautla

Publicado

-

Tamiahua, Ver. –(Vanguardia de Veracruz). -Para evitar algún accidente que implique perdidas humanas, la Secretaría de Marina (Semar) anunció el cierre de puertos en territorio nacional ante la previsión del impacto de fenómenos meteorológicos en próximas fechas.

En el caso del Golfo de México, los puertos en donde se limitó la navegación a embarcaciones menores son: La Pesca y Presa Vicente Guerrero, en Tamaulipas; Presa a Rodrigo Gómez (El Chuchillo), en Nuevo León; Tamiahua y Nautla, en Veracruz, además de Isla del Carmen, Campeche y Champotón.

Mientras tanto, en el Pacífico Mexicano, las embarcaciones mayores tendrán prohibido navegar por el puerto de San Felipe, en Baja California; por otra parte, en Isla Cedro y el mismo San Felipe se prohibió la navegación a embarcaciones menores, también en Guerrero Negro, San Carlos y Adolfo López Mateos, en Baja California Sur.

Misma situación para el puerto Libertad, en Sonora; las autoridades marinas piden estar al pendiente de los boletines que emitan en posteriores días, donde darán a conocer cuándo volverán a aperturar los puertos antes mencionados.

Finalmente, se exhorta a tomar precauciones al realizar actividades portuarias, turísticas, deportivas, de pesca, ribereñas y de playa.

DCM

Continuar Leyendo

Tamiahua

¡Exmilitar capitalino falleció tras ser arrastrado por la marea, en Tamiahua!

Publicado

-

Tamiahua, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Un militar retirado viajó a esta villa para disfrutar de los días de asueto con su familia, y al ser arrastrado por la corriente tuvo que ser rescatado para llevarlo a una clínica.

Los hechos ocurrieron este viernes cuando Aarón G. G., de 53 años, residente de la delegación Cuauhtémoc de la Ciudad de México, llegó a la playa principal y al meterse al mar fue jalado por las olas hacia una zona profunda, por lo que personal de Protección Civil y del área de Salud del ayuntamiento de inmediato ingresaron para sacarlo.

Fue trasladado al centro de salud, pero lamentablemente no pudieron salvarlo, y con base al protocolo se dio aviso a las autoridades ministeriales, por lo que luego de las diligencias el cuerpo fue llevado al Servicio Médico Forense del puerto de Tuxpan donde se determinó que la causa del fallecimiento fue anoxia por sumersión.

FACD

Continuar Leyendo

Tendencia