Nuestras Redes

México

Congreso de Nuevo León aprueba revocación de mandato para gobernador

Publicado

-

Nuevo León. – (Vanguardia de Veracruz). – Con 30 votos a favor y 11 en contra el Congreso estatal aprobó reformas a la Ley de Participación Ciudadana con las que el gobernador podrá ser sujeto a la revocación de mandato a la mitad de su sexenio.

Con esta aprobación el gobernador Samuel García Sepúlveda podrá ser sometido a una consulta de revocación de mandato en el 2025 para definir si sigue en el cargo o dimite por falta de confianza.

Dichas reformas fueron aprobadas este miércoles y para que entren en vigor es necesario que el jefe del ejecutivo estatal no la vete y también que se modifiquen los transitorios que establecen que la figura de revocación de mandato aplicaría.

Cabe mencionar que la consulta popular podría ser solicitada por el gobernador, el Congreso del Estado esto si el 33 por ciento de sus integrantes o los ciudadanos en un número equivalente, al menos, al dos por ciento de los inscritos en la lista nominal de electores del Estado o del municipio que corresponda.

En este sentido los legisladores de Movimiento Ciudadano se mostraron inconformes ante las reformas que creen que es en contra del actual gobernador, Samuel García, esto por los conflictos que ha tenido con el Poder Legislativo.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Samuel García se muestra orgulloso de presumir Macroplaza a CEO de Space X

HMMR

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram

México

Detienen a 23 funcionarios y notarios por red de despojo en Edomex

Publicado

-

Estado de México.- (Vanguardia de Veracruz).- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México dio a conocer que se logró la detención de 23 miembros sindicales, notarios y funcionarios acusados de pertenecer a una red de despojo.

El operativo, denominado “Operación Restitución” se llevó a cabo contra “tres notarios, cinco servidores públicos estatales y cuatro municipales”, presuntos “objetivos prioritarios integrantes de organizaciones sociales autodenominadas sindicatos”.

Se logró saber que los supuestos sindicatos habrían sido denominados como “USON”, “Gopez”, “Unión 300” y/o “Los 300”, “22 de octubre”, quienes participaban con el grupo delictivo “Los Gastones”, vinculados con despojos en 14 municipios, principalmente en el Valle de México y el oriente del Estado de México.

En estas acciones participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Marina, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad del Estado de México y policías de la Ciudad de México y Veracruz.

“Las indagatorias permiten establecer que los investigadores llevaron a cabo acciones de manera individual o colectiva que favorecieron a terceros para ocupar de propia autoridad y sin tener derecho a ello, casas habitación, locales comerciales, naves industriales o predios”, señala el comunicado.

Agrega que “este modus operandi la participación de grupos violentos de choque al amparo de sindicatos avalados por autoridades municipales en complicidad con servidores públicos estatales para finalmente regularizar las propiedades ante notarios públicos quienes conocían plenamente su origen irregular”.

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

Inundaciones en Edomex y CDMX tras fuertes lluvias

EJR

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

México

Varios automovilistas quedaron atrapados tras una fuerte tromba

Publicado

-

San Luis Potosí, S.L.P. -(Vanguardia de Veracruz).- Tras las intensas lluvias que se registraron en el transcurso de la tarde-noche de ayer sábado y primeras horas de este domingo en diversos municipios que rodean la capital potosina, el río Santiago se desbordó originando severos daños a viviendas y automóviles y se activaron los cuerpos de emergencia para brindar auxilio a los damnificados.

De acuerdo a las versiones de las autoridades de Protección Civil, las intensas lluvias que se presentaron en la zona poniente, norte y centro de la capital potosina originaron que el nivel del río Santiago aumentaron drásticamente hasta desbordarse, calles y avenidas las cuales se convirtieron en potentes ríos y decenas de automovilistas quedaron atrapados en la corriente.

Elementos de Protección Civil del estado y municipal, Guardia Civil Estatal, policía y Tránsito Municipal fueron movilizados para rescatar a los automovilistas que se encontraban en los toldos de sus vehículos atrapados, cuyas unidades fueron rescatas ya que se encontraban flotando sobre el agua.

así mismo decenas de viviendas se vieron afectadas por el desbordamiento del río Santiago, y autoridades de Protección Civil realizaron los recorridos en dichas zonas donde la población se negó a ser trasladadas a otro lugar, aun así, las autoridades se mantienen en alerta.

DAD

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

México

Aseguran 13 bovinos tras reporte de robo en Chiapas; hay un detenido

Publicado

-

Chiapas.- (Vanguardia de Veracruz).- Elementos de la Guardia Nacional y Ejército Mexicano aseguraron 13 bovinos con presunto reporte de robo durante una inspección en el sur de Chiapas por el operativo contra el gusano barrenador.

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Irregular (Sader) dio a conocer que el vehículo en que los trasladaban no contaba con reporte de robo, sin embargo, el Certificado Zoosanitario de Movilización (CZM) de los 13 bovinos presentó irregularidades.

Sader reveló que en el documento se reportaban 18 animales, pero sólo trasladaban 13, mismos que no contaban con inspección sanitaria, ni tratamientos cuarentenarios, procedencia, arete de identificación, entre otras irregularidades que fueron detectadas por el Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Alimentaria (Senasica).

En un comunicado, las autoridades señalaron que esta acción forma parte de la estrategia para detectar jaulas de ganado que se movilizan sin permiso o verificación sanitaria, mismos que estable el Senasica, cuyo objetivo es evitar la propagación del gusano barrenador.

Cabe mencionar que en este aseguramiento se logró la detención de una persona originaria de Comitán de Domínguez, Chiapas, quien dijo se dirigirá a Pénjamo, Guanajuato.

El detenido no logró demostrar la propiedad del ganado confiscado, por lo que esto fue notificado a la Sader para que iniciaran los trámites correspondientes.

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

Confirma Salud 6 casos de gusano barrenador en humanos

 

EJR

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia