Coatzintla
Conflicto en comunidades podría abrir puerta a nueva elección, en Coatzintla
Coatzintla, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- El conflicto registrado en dos comunidades del municipio por los resultados para agente municipal, podría traer consigo la designación de nuevos aspirantes para realizarse la elección por voto secreto.
Y es que vecinos de la comunidad de San Isidro, están molestos por el presunto saqueo que han generado otras autoridades al permitir la entrada de pipas a cargar agua al río sin concesiones de Conagua, al igual que la extracción de material pétreo sin permiso.
Esta comunidad se ha regido siempre en una elección por usos y costumbres, donde el pueblo decide quién lo representa de manera directa, sin embargo, dado a las inconformidades que existen, es muy posible que se designe a un candidato para enfrentar, mediante la democracia, a un nuevo representante.
Lo mismo ocurre en La Florida, donde solo se registró un candidato y por ende este será quién los represente, lamentablemente, ya se levantó el pueblo inconforme y exige al consejo municipal de elección dar pie a la inscripción de otro candidato para que se realice la elección de manera legal
TE RECOMENDAMOS LEER:
Primeras elecciones de agente municipal bajo voto secreto, en Coatzintla
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Coatzintla
Hallan cuerpo de adulto mayor en avanzado estado de descomposición en domicilio de Kawatzin
Coatzintla, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- El hallazgo de una persona sin vida en el interior de un domicilio, en el fraccionamiento Kawatzin, del municipio de Coatzintla, derivó en intensa movilización policiaca la tarde de este jueves.
De acuerdo a los primeros reportes, vecinos de la zona solicitaron la presencia de corporaciones de seguridad tras percibir fétidos olores provenientes de una vivienda ubicada sobre la calle Coyametl.
Al arribar, efectivos policiacos ingresaron al inmueble y confirmaron el hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre de la tercera edad, identificado como Edgar Z. Q., quien se encontraba en avanzado estado de putrefacción.
Tras confirmar el deceso, los policías procedieron a acordonar el área y a solicitar la presencia del personal de Servicios Periciales y de la Fiscalía General del Estado para que llevara a cabo las diligencias competentes e integrar la carpeta de investigación.
Versiones recabadas en el sitio señalan que familiares del hoy occiso arribaron al domicilio luego de ser notificados de la situación; al enterarse de que era éste quien había sido localizado sin vida, el dolor y la tristeza se apoderó de ellos, mientras lamentaban la pérdida de su ser querido.
Elementos de Protección Civil del municipio de Coatzintla también hicieron acto de presencia para brindar apoyo durante las maniobras de recuperación del cuerpo, debido a las condiciones en que fue encontrado.
Posteriormente, agentes de Servicios Periciales realizaron el levantamiento del cadáver, el cual fue trasladado a bordo de una unidad especializada a las instalaciones correspondientes, donde se le practicará la necropsia de rigor.
De manera preliminar, trascendió que el fallecimiento podría estar relacionado con causas naturales, ya que el adulto mayor presuntamente padecía diversas enfermedades crónicas, entre ellas diabetes y otros problemas de salud.
Sin embargo, serán autoridades ministeriales las encargadas de confirmar esta versión una vez concluidos los estudios forenses correspondientes.
DCM
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz
TE RECOMENDAMOS LEER:
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Coatzintla
¡Pestañazo al volante! Versa vuelca sobre el libramiento Bicentenario en Coatzintla
Coatzintla, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Una aparatosa volcadura movilizó a cuerpos de emergencia durante la mañana de este miércoles 3 de junio sobre el libramiento Bicentenario, donde un automóvil terminó con severos daños materiales tras salirse del camino y volcar.
De acuerdo con los primeros reportes, un hombre de aproximadamente 55 años conducía un Nissan Versa con placas del estado de Veracruz que circulaba con dirección del fraccionamiento Kawatzin hacia Poza Rica cuando, presuntamente, se quedó dormido al volante.
La falta de control de la unidad provocó que, al tomar una curva, el conductor perdiera la trayectoria, terminando completamente volcado sobre uno de los costados del libramiento.
Automovilistas que transitaban por la zona solicitaron apoyo a los servicios de emergencia, arribando al lugar elementos de la Policía Municipal y paramédicos de Salud Municipal, quienes realizaron la valoración médica del conductor.
Afortunadamente, pese a lo aparatoso del accidente y a los daños de consideración que presentó el vehículo, el automovilista resultó ileso y no fue necesario su traslado a una unidad médica.
Más tarde, un perito de Tránsito Estatal acudió para tomar conocimiento de los hechos y llevar a cabo las diligencias correspondientes para el retiro de la unidad siniestrada. El saldo final fue únicamente de cuantiosos daños materiales en el automóvil.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz
Te recomendamos ver
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Coatzintla
Familias coatzintecas acusan que “LI Financiera” desapareció por años, ahora reaparece para quitarles sus viviendas
Coatzintla, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Momentos de tensión vivieron vecinos de la colonia Pueblo Nuevo, en Coatzintla, luego de que personal de “LI Financiera”, acompañado por elementos de la Policía Estatal, realizara el desalojo de una vivienda en dicho sector.
De acuerdo con la versión de los preocupados y a la vez molestos habitantes de este sector, representantes de la financiera arribaron portando documentación presuntamente en regla para ejecutar el procedimiento legal, siendo este el octavo inmueble desalojado.
Ante tal situación, argumentaron que durante varios años realizaron pagos puntuales a la financiera, sin embargo, aproximadamente entre 2014 y 2015 la empresa dejó de tener comunicación con ellos, desapareciendo por completo y sin volver a contactarlos hasta la fecha.
Asimismo, los habitantes indicaron que de manera sorpresiva comenzaron a llegar órdenes de desalojo a distintos domicilios, por lo que aseguran que ya no pudieron realizar ninguna acción para evitar perder sus viviendas.
Además, los afectados pidieron la intervención de las autoridades correspondientes y de la nueva administración municipal de Coatzintla, con la finalidad de encontrar una solución al problema, ya que aseguran contar con escrituras de sus propiedades.
También señalaron que el ayuntamiento les ha cobrado el pago del impuesto predial, además de una cuota mensual de 185 pesos por el suministro de agua.
No obstante, denunciaron que este último servicio presuntamente es irregular, ya que aseguran que se les abastece del vital líquido de vez en cuando.
Los vecinos señalaron que, hasta el momento, mediante la vía legal no han logrado esclarecer completamente la situación jurídica de las viviendas, por lo que esperan que las autoridades municipales puedan intervenir y brindarles una pronta solución.
DCM
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz
TE RECOMENDAMOS LEER:
Familia pide apoyo para salvar la pierna de su hijo que sufrió un accidente, en Tamiahua
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
-
Méxicohace 24 horas .Niño lanza a menor desde un tobogán y termina con fracturas, en Vietnam
-
Poza Rica de Hidalgohace 22 horas .Se mantiene el aviso especial por temporal lluvioso, en Veracruz
-
CDMXhace 22 horas .Se reinstala la asamblea de la CNTE, previo al Mundial de Futbol
-
CDMXhace 22 horas .“Tuvo un viaje hace poco”; Ignacio Mier asegura que Adán Augusto si tiene visa
-
Méxicohace 21 horas .Acude Raúl Morón a comparecer por homicidio del exalcalde de Uruapan, Carlos M.
-
Rojo Acontecerhace 14 horas .Camioneta termina fuera de la carretera en Tihuatlán; no hubo lesionados
-
CDMXhace 23 horas .Al luchador Konnan le habría sido amputada una segunda pierna, revela exguionista de WWE
-
Veracruzhace 24 horas .Puestas escénicas dirigidas a infancias en el Centro Veracruzano de las Artes



