CDMX
Confirman hallazgo sin vida de uno de los 3 trabajadores atrapados tras colapso de edificio, en CDMX
Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).- Fue rescatado el cuerpo sin vida de uno de los 3 trabajadores que permanecían atrapados tras el colapso de un edificio en demolición ubicado en Calzada de San Antonio Abad, de la Ciudad de México.
Fue Myriam Urzúa, secretaria de Protección Civil, quien informó la lamentable noticia, además de revelar que en lo que respecta a las otras dos personas no han dado señales de vida.
Cabe recordar que el edificio se derrumbó cerca de las 13:39 horas, logrando salir a tiempo 53 trabajadores, uno fue rescatado con vida y los tres que quedaron bajo los escombros; desafortunadamente, uno de esos 3 ya fue localizado muerto.
En el rescate de las personas atrapadas trabajan hasta 50 elementos de la Secretaría de Marina, Defensa, Protección Civil y rescatistas especializados, así mismo, han llegado al lugar para apoyar en estas labores dos binomios caninos y los Topos de México.
En primera instancia, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX detalló en una tarjeta informativa que el incidente se produjo debido a un colapso no controlado donde había 4 personas atrapadas, sin embargo, la jefa de Gobierno, Clara Brugada, precisó que un trabajador fue rescatado y trasladado al hospital “Rubén Leñero”. Se trata de Ángel M., de 42 años, cuyo estado de salud se reporta como grave.
El edificio tenía daños por los sismos de 1985 y 2017, es de propiedad privada y a pesar de que su demolición era de alto riesgo, autoridades habrían dado luz verde para el arranque de las obras.
DCM
Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz
TE RECOMENDAMOS LEER:
Colapsa edificio en demolición en la alcaldía Cuauhtémoc, en CDMX; 4 personas quedaron atrapadas
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
CDMX
Vicealmirante Manuel Roberto F. L. acusa a Semar de obstruir su defensa, en sexta carta a Claudia Sheinbaum
Buenos Aires, Argentina. (Vanguardia de Veracruz).- Envía una nueva carta el vicealmirante Manuel Roberto F. L. a la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, donde le pide su intervención para que la Secretaría de Marina aporte los datos de investigación que requiere y así continuar con su proceso que enfrenta.
Se trata de la sexta misiva que el presunto líder “huachicolero” le hace llegar a la titular del Ejecutivo Federal para requerirle su apoyo, además de informarle que aparentemente no está teniendo un proceso justo, debido a supuestas vulneraciones de sus derechos.
Asimismo, el vicealmirante deja en claro que no es competencia de la mandataria interferir en este tipo de asuntos, pero sí involucra a una institución de la administración pública federal, la cual según su relato está obstruyendo que obtenga justicia.
Y es que, Manuel Roberto F. L. señala que la Marina aparentemente está negándole información a su defensa, la cual solicitó a través de la Fiscalía General de la República (FGR), bajo el argumento de seguridad nacional.
Además, asegura que estas supuestas irregularidades en su proceso se trata de algo “selectivo” y que aplica sólo para algunos ciudadanos mexicanos, pues sostiene que a unos se les piden pruebas “fehacientes” y “contundentes”, mientras que a otros se les acusa, vincula y la investigación en su contra inicia “de un día para otro”.
Finalmente, cuestionó las pretensiones de la Marina al ocultar, obstruir la justicia y crear una esfera de silencio y no facilitar la información que está en su poder para esclarecer los hechos que se le imputan.
“Tal parece que la fabricación de pruebas y de culpables que tienen al momento resulta conveniente tanto para la Fiscalía General de la República como a la Secretaría de Marina”, sentenció.
Cabe recordar que, Manuel Roberto F. L. lleva recluido nueve meses en el penal de El Altiplano, mientras que su hermano Fernando F. L. fue puesto bajo arresto en tierras argentinas desde donde espera ser deportado a México.
DCM
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz
TE RECOMENDAMOS LEER:
Sonora niega investigación de EE.UU. contra el gobernador Alfonso Durazo y supuesto retiro de visa
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
CDMX
CNTE mantiene protestas en CDMX y advierte posible escalada rumbo al Mundial 2026
Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz). – La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) llevó a cabo una jornada de movilizaciones en la Ciudad de México que incluyó bloqueos en avenidas principales como Paseo de la Reforma, Eje Central y Circuito Interior, además de afectaciones al transporte y cierres en el Centro Histórico.
El movimiento magisterial mantiene su exigencia de derogar la Ley del ISSSTE de 2007, eliminar el sistema de Afores y restablecer un esquema de pensiones públicas, además de solicitar mejoras salariales. Las protestas forman parte de una huelga nacional indefinida que continúa activa.
Durante la jornada, la organización sostuvo mesas de diálogo con autoridades federales, entre ellas la secretaria de Gobernación Rosa Icela Rodríguez y el titular de la Secretaría de Educación Pública Mario Delgado, aunque la CNTE insistió en la necesidad de respuestas concretas y no solo negociaciones.
El conflicto se ha intensificado tras enfrentamientos recientes en el Centro Histórico y denuncias de lesiones a manifestantes, mientras autoridades capitalinas han negado el uso indebido de la fuerza.
Uno de los episodios más relevantes ocurrió en Paseo de la Reforma, donde manifestantes dañaron instalaciones alusivas al Copa Mundial de Futbol 2026, lo que elevó la tensión política por el contexto internacional del evento.
La organización ha advertido que podría mantener o intensificar sus acciones durante el Mundial si no se atienden sus demandas, mientras el gobierno federal, encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum, sostiene que existe disposición al diálogo, aunque reconoce limitaciones presupuestarias en algunas de las exigencias centrales del magisterio.
Las movilizaciones continúan, en un escenario de negociación sin acuerdos definitivos y con posibles impactos en la capital del país en las próximas semanas.
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz
TE RECOMENDAMOS LEER:
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
CDMX
Sheinbaum cuestiona publicación de Los Angeles Times y pide a Durazo y Villarreal aclarar el tema de las visas
Ciudad de México.- (Vanguardia de Veracruz).- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo se pronunció sobre las versiones periodísticas que apuntan a una presunta revocación de visas estadounidenses a funcionarios mexicanos, señalando que los gobernadores de Sonora, Alfonso Durazo, y de Tamaulipas, Américo Villarreal, son quienes deben aclarar la situación de manera directa.
Durante su conferencia de prensa, la mandataria hizo referencia a un artículo publicado por el diario estadounidense Los Angeles Times, cuestionando abiertamente las intenciones detrás de la difusión de este tipo de informaciones en sectores específicos.
“Salió una nota en LA Times, en Los Ángeles Times de dos gobernadores, entiendo que ellos tienen que aclarar. Pero antier o ayer lo dije, o sea, ¿Qué intención con retirar la visa? y además hacerlo público… vamos a filtrar por algunos sectores para ver”, expresó la jefa del Ejecutivo.
Sheinbaum hizo un llamado a mantener la calma, asegurando que su admiración trabaja con la certeza de actuar bajo convicciones firmes y en beneficio del país, Asimismo, sembró la duda sobre el trasfondo político o mediático de estas filtraciones.
Firmeza y convicción: “Hay que estar tranquilos, cuando uno está tranquilo con sus convicciones, la certeza y la garantía que estamos actuando por el bien del pueblo de México y de la nación. Pueden venir estas cosas”, afirmó.
La mandataria federal cuestionó directamente los motivos de las agencias o medios involucrados al señalar:
La mandataria federal cuestionó directamente los motivos de las agencias o medios involucrados al señalar: “¿Cuál es el interés? ¿Cuál? Tenemos todo el derecho al menos de la duda, al menos”.
Finalmente, se subrayó que el Gobierno de México mantendrá una postura de transparencia y estricto apego a la legalidad, pero actuando siempre con firmeza en la defensa de la soberanía nacional frente a presiones o señalamientos externos.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz
Te recomendamos leer
Sonora niega investigación de EE.UU. contra el gobernador Alfonso Durazo y supuesto retiro de visa
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
-
Méxicohace 23 horas .EE.UU. emite alerta de seguridad por violencia en Los Cabos
-
CDMXhace 22 horas .Maestro de la CNTE pierde un ojo durante protesta en la CDMX; Fiscalía capitalina ya abrió una carpeta de investigación
-
Méxicohace 24 horas .FGR obtiene prisión preventiva en contra de Jesús “N.”, alcalde de Cuautla
-
CDMXhace 22 horas .Enrique Peña Nieto vuelve a viralizarse tras fotografía con creadora de contenido sobre viajes
-
CDMXhace 15 horas .Madre golpea a su hijo tras ser señalado de presunto robo en Nezahualcóyotl
-
Mundohace 24 horas .León XIV nombra a mexicana para la Comunicación de la Iglesia católica a nivel mundial
-
Xalapahace 24 horas .Entrega SEV constancias a 109 egresados del Consorcio Clavijero
-
Papantlahace 23 horas .Conmemoran 70 aniversario luctuoso de Isidoro García Bernabe, “Iztaku”



