Mundo
Confirman 5 detenciones y un muerto tras violencia por crimen organizado

Guadalajara, Jal.- (Vanguardia de Veracruz).- Durante la mañana de este miércoles, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, dio a conocer que son 5 las detenciones tras los enfrentamientos entre las Fuerzas Armadas mexicanas y bandas criminales.
En una rueda de prensa, el mandatario jalisciense destacó que uno de los criminales fue abatido.
Agregó que aseguraron 9 vehículos, 31 armas largas, 4 ametralladoras, un arma corta y explosivos.
“Producto de un operativo que fuerzas federales realizaron en el municipio de Ixtlahuacán del Río para enfrentar a grupos de la delincuencia organizada, que a su vez intentaron bloquear las salidas de la ciudad para intentar que los refuerzos llegaran a este punto, estos actos generaron quemas de 3 camiones, 1 tienda de autoservicios y 7 vehículos quemados”, explicó Alfaro Ramírez.
Es de mencionar que hasta el momento no han dado a conocer la identidad de los presuntos criminales, sin embargo, el Presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que se trata de posibles jefes de cárteles.
“Al parecer estaban jefes de grupos porque hubo esa reacción muy fuerte, quema de vehículos y creo que de Oxxos, hoy se informará más tarde”, señaló en su conferencia matutina.
Trascendió que uno de los detenidos es Ricardo “R”, apodado como “El Doble R”, presunto líder élite del cártel fundado por el narcotraficante, Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”.
Después de una noche difícil por actos de violencia que nos lastimaron a todos, te explico a detalle lo que ha sucedido y lo que sigue. Escucha y comparte este importante mensaje: pic.twitter.com/ER3tVyDWYD
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) August 10, 2022
TE RECOMENDAMOS LEER:
Confirma AMLO detenciones tras enfrentamientos en Guanajuato y Jalisco
Mundo
Se desploma avioneta en Nueva Jersey, dejando como saldo al menos 15 personas lesionadas

Nueva Jersey, EE.UU. (Vanguardia de Veracruz).- El desplome de una avioneta en la comunidad de Williamstown, Nueva Jersey, en el que viajaban 15 personas, movilizó a los servicios de emergencia de dicho estado.
Fue la oficina del condado de Gloucester quien dio a conocer esta información, indicándose que la aeronave se estrelló cerca de un aeropuerto privado de nombre “Cross Keys”.
De inmediato se ordenó que un helicóptero sobrevolara la zona boscosa para ayudar en las labores de rescate de los tripulantes que iban a bordo del aeroplano siniestrado.
Tras varios minutos de ardua labor, finalmente equipos de auxilio dieron con el paradero de los 15 tripulantes, quienes presentaban heridas de consideración, por lo cual fue necesario su traslado al hospital más cercano.
Sobre las causas del accidente éstas no han sido reveladas por las autoridades de EE.UU., pero se espera que en próximas horas sean reveladas.
Cross Keys es un aeropuerto que recibe numerosos vuelos privados en Nueva Jersey, aparte de que en ese lugar se realizan clases de paracaidismo.
Mundo
Absuelven a “Diddy” Combs de tres cargos en corte de Nueva York

Nueva York, EE. UU.- (Vanguardia de Veracruz).- El rapero y productor musical Sean “Diddy” Combs fue absuelto de tres de los cinco delitos por los que fue enjuiciado en un tribunal de Manhattan, Nueva York, procedimiento que tuvo una larga duración por los cargos que le imputaron como tráfico sexual conspiración para crimen organizado y transporte con fines de prostitución.
Dichos cargos le fueron absueltos a “Diddy” Combs, librando así la condena de cadena perpetua. En septiembre de 2024 inició formalmente el proceso legal del magnate de 55 años, quien fue señalado por usar poder, riqueza e influencia para cometer diversos actos ilegales.
Los fiscales consideraron que Combs lideraba una red criminal de índole violenta, de coerción y explotación sexual, pues la investigación se concentró en los eventos denominados “freak-offs”, reuniones con mujeres a las que presuntamente manipulaba, forzaba o intimidaba para sostener actos sexuales.
Entre las víctimas y que decidió apoyar la investigación en contra de “Diddy” fue Cassandra Ventura, exnovia del empresario, quien acusó a su expareja de violentarla físicamente, pruebas que presentó ante un jurado.
Además de “Cassie”, hubo más personas que se sumaron al juicio contra Sean Combs, presuntas víctimas del magnate. Luego de la investigación, el jurado, ocho hombres y cuatro mujeres, absolvieron a “Diddy” de los cargos más graves:
- Conspiración de crimen organizado con sentencia de cadena perpetua.
- Tráfico sexual forzado por fraude o coerción y trabajadores sexuales, denuncia interpuesta por “Cassie” Ventura, expareja del acusado.
- Tráfico sexual forzado contra una víctima, cuya identidad no ha sido revelada.
Por el contrario, Sean “Diddy” Combs fue declarado culpable por violar la Ley Mann, que prohíbe el transporte de personas a través de fronteras estatales con fines de prostitución, cargo por el que podría recibir 10 años de prisión.
El equipo legal de Combs argumentó que todas las prácticas sexuales fueron consensuadas y negaron la existencia de coerción organizada ni tráfico. Además, resaltaron que los testimonios provienen de personas con complejos, desestimando sus declaraciones como evidencia.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Sean “Diddy” Combs fue hospitalizado en Nueva York por un dolor en la rodilla
EJR/con información de ADN40
Mundo
Senado de EE.UU. avala plan fiscal de Trump con impuesto de 1% a remesas

Washington, EE.UU. (Vanguardia de Veracruz).- El Senado de Estados Unidos aprobó este martes 1 de julio el plan fiscal y presupuestario del presidente Donald Trump, que contempla la propuesta de establecer una reducción del 3.5 al 1% a las remesas enviadas a México.
El proyecto del republicano, conocido como “One Big Beautiful Bill”, contempla, además, una serie de recortes fiscales y en gasto público.
Ahora, la propuesta, que fue avalada gracias al voto del vicepresidente JD Vance, quien dio el voto del desempate, destrabando así el plan, pasará a la Cámara Baja del Congreso, en donde será revisada y votada, y posteriormente enviada al presidente Donald Trump para su firma, antes del 4 de julio.
El proyecto de ley incluye cambios en energía, defensa, salud e inmigración, además de un polémico impuesto a las remesas enviadas por migrantes. Aunque la propuesta original planteaba un 5 por ciento, luego bajó al 3.5 por ciento, sin embargo, finalmente se fijo en 1%, tras presiones políticas y diplomáticas.
EAL
-
Tihuatlánhace 23 horas .
¡Caen presuntos integrantes de una banda en Acuatempa, Tihuatlán!
-
Coatzintlahace 21 horas .
¡Detienen a albañil tras una colisión en el fraccionamiento Olmecas, de Coatzintla!
-
Uncategorizedhace 22 horas .
Dan luz verde en Senado a la Ley del Sistema Nacional de Investigación e Inteligencia
-
Méxicohace 22 horas .
¡Muere motociclista al estrellarse con una combi, en Cuautitlán!
-
Méxicohace 23 horas .
¡Violento asalto a trailero de la Coca-Cola, en Tizayuca!
-
Veracruzhace 22 horas .
¡Motociclista se habría volado el semáforo en rojo y chocó, en el centro de Veracruz!
-
CDMXhace 24 horas .
Tras maratónica sesión, avalan diputados nueva Ley de Telecomunicaciones
-
Martínez de la Torrehace 23 horas .
¡Jovencito motorizado lastimado en una carambola, en Martínez de la Torre!