Nuestras Redes

Papantla

Confirma FGE localización de una persona reportada como desaparecida

Publicado

-

Agua Dulce, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- En las instalaciones del DIF del municipio de Agua Dulce, la fiscal general, Verónica Hernández Giadáns, participó en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, encabezada por el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, donde informó que la Fiscalía Regional Córdoba obtuvo en Orizaba sentencia condenatoria de 20 años de prisión en contra de Miguel Daniel “N” por el delito de homicidio doloso calificado cometido en agravio de la víctima R. N. M., hechos acontecidos el 18 de agosto del 2019, en la localidad San Baltazar, del municipio de  Mariano Escobedo, dentro del proceso penal 146/2019.

La Fiscalía Regional Cosamaloapan logró sentencia condenatoria de 3 años en contra de Hernán “N” por el delito de lesiones dolosas calificadas, cometido en agravio de la víctima J. C. J., hechos ocurridos el 20 de enero del 2019, dentro del juicio 16/2020.

La Fiscalía Regional Veracruz realizó imputación en contra de Ariel “N” como presunto responsable del delito de robo a casa habitación, dentro del proceso penal 179/2023; en Boca del Río, en contra de Valeria “N”, como presunta responsable del delito de despojo, dentro del proceso penal 425/2022.

La Fiscalía Regional Tantoyuca obtuvo vinculación a proceso en Huayacocotla, en contra de Yiovanny “N”, como presunto responsable del delito contra la salud, hechos ocurridos el 22 de septiembre del 2022, dentro del proceso penal 68/2022; en Tantoyuca, en contra de David “N”, como presunto responsable del delito de lesiones dolosas, cometido en agravio de la víctima con identidad resguardada, dentro del proceso penal 126/2022.

La Fiscalía Regional Xalapa realizó imputación en Jalacingo en contra de Francisco “N” y María Celestina “N”, como presuntos responsables del delito de daños dolosos, las partes acuerdan someterse a una solución alterna ante facilitador de la UAT, dentro del proceso penal 202/2022; obtuvo vinculación a proceso, en la misma ciudad, en contra de Ignacio “N” como presunto responsable del delito de robo a comercio, dentro del proceso penal 85/2022; en Xalapa, en contra de Vicente “N” como presunto responsable del delito de robo agravado cometido en agravio de E. B. T., dentro del proceso penal 103/2023; en contra de Héctor Eduardo “N” como presunto responsable del delito de homicidio culposo, dentro del proceso penal 388/2022.

La Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y de Trata de Personas obtuvo vinculación a proceso: en Cosamaloapan, en contra de Sabat “N” como presunto responsable del delito de incumplimiento de dar alimentos, cometido en agravio de dos víctimas con identidades resguardadas, dentro del proceso penal 151/2022; en Papantla, en contra de Aldo “N” como presunto responsable del delito de violencia familiar, hechos ocurridos el 31 de julio del 2021, dentro del proceso penal 43/2022; en Veracruz, en contra de Javier “N” como presunto responsable del delito de violencia familiar equiparada cometido en agravio de una víctima con identidad resguardada, dentro del proceso penal 1146/2022; logró fallo condenatorio en Tantoyuca en contra de Alejandro “N” por el delito de pederastia, hechos suscitados el 08 de agosto del 2020, dentro del Juicio Oral 34/2022.

La Fiscalía Regional Cosamaloapan realizó imputación en San Andrés Tuxtla, en contra de Elíseo de Jesús “N” como presunto responsable del delito contra la salud, hechos realizados el 14 de marzo del 2023 en la colonia Buena Vista, dentro del proceso penal 132/2023.

La Fiscalía Regional Coatzacoalcos obtuvo vinculación a proceso en contra de Carlos “N” como presunto responsable del delito contra la salud, dentro del proceso penal 83/2023.

La Fiscalía Regional Córdoba obtuvo vinculación a proceso: en Huatusco, en contra de José Emanuel “N” como presunto responsable del delito lesiones dolosas calificadas, hechos ocurridos el 07 de julio del 2019, dentro del proceso penal 32/2022; en Orizaba, en contra de Carloman “N” como presunto responsable de los delitos contra la salud y detención de vehículo con reporte de robo, hechos acontecidos el 08 de marzo del 2023 en la avenida Venustiano Carranza, dentro del proceso penal 98/2023; en Córdoba, en contra de Manuel “N” como presunto responsable del delito de administración fraudulenta, dentro del proceso penal 681/2022; realizó imputación: en Córdoba, en contra de Sergio “N” y Otilio “N” como presuntos responsables de los delitos de robo de fruto y despojo, dentro del proceso penal 189/2022; en Orizaba, en contra de Sabdy Angélica  “N” como presunta responsable del delito de falsedad ante la autoridad, hechos realizados el 09 de febrero del 2022, dentro del proceso penal 317/2022.

En la mesa expuso que las pasadas 24 horas se cumplimentaron 12 mandamientos judiciales, se efectuaron 7 detenciones en flagrancia y se localizó a una persona reportada como desaparecida.

En la mesa participaron el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos; el secretario de Seguridad Pública, Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla; la secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, así como mandos del Ejército Nacional, Guardia Nacional y Secretaría de Marina.

Te recomendamos leer:

Inteligencia artificial se vuelve CEO de una empresa de videojuegos

EAL

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram

Papantla

¡Ocasionan incendio de pastizal en el sector Quirasco, de Papantla!

Publicado

-

Papantla, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Vecinos de la calle Río Nautla en la colonia Antonio M. Quirasco reportaron al 911 un fuerte incendio en un predio abandonado, y que las llamas tomaban fuerza rápidamente.

Elementos de Protección Civil acudieron al apoyo encontrando que el fuego estaba elevado y comenzaron con las labores de sofocamiento, para evitar que se saliera de control y pusiera en riesgo a las familias.

Tras combatirlo procedieron a enfriar la zona, mencionando algunos presentes que personas ajenas a dicho sector tiraron basura y la quemaron, pero en un descuido la lumbre se expandió, por lo que se fueron.

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Papantla

Más de 100 nidos de tortugas han sido protegidos en Rancho Playa, Papantla

Publicado

-

Papantla, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Durante los últimos días decenas de quelonios han arribado al campamento tortuguero del Totonacapan para el desove, en la orilla de la localidad Rancho Playa.

Los encargados de este centro refirieron que tan sólo este jueves llegaron ejemplares de la especie lora que anidaron en más de 50 puntos, depositando aproximadamente 200 huevos para dar vida a las tortugas que surcarán las olas del Golfo de México.

Mencionaron que más de 100 nidos han sido resguardados y lanzaron un mensaje a los visitantes para que sean parte de estas acciones para cuidarlas debido a que están en peligro de extinción, además de que pueden hacer donaciones para adquirir una motocicleta que será utilizada para los recorridos en las playas a fin de buscar más nidos y protegerlos.

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Papantla

Cautiva medicina tradicional totonaca en Tianguis Turístico, en Acapulco

Publicado

-

Papantla, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- La cultura totonaca y su medicina tradicional son protagonistas de uno de los pabellones del Tianguis Turístico que se está desarrollando en Acapulco, Guerrero.

Los ancestrales conocimientos que resguardan los abuelos son compartidos con quienes se detienen en el stand, además de brindarles una purificación espiritual.

También se realizan masajes, así mismo, se transmite el conocimiento herbolario tanto a nacionales como extranjeros, quienes quedan admirados de la riqueza ancestral de los tatas y nanas del pueblo tutunakú.

La participación de Papantla en el tianguis permanecerá hasta el próximo 12 de abril.

DCM

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia