Nuestras Redes

Xalapa

Confirma Cuitláhuac clausura de aserradero clandestino

Publicado

-


Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García, dio a conocer que se han dado diversas acciones en favor del medio ambiente, entre las que destacó una detección y cierre de un aserradero clandestino en la zona de Acajete.

Entrevistados minutos antes de arrancar con la temporada de incendios forestales en la entidad que se realizó en la zona de Perote, declaró que ha sido constante la lucha contra este tipo de hechos delictivos por parte de la Secretaría de Seguridad Pública.

“Ya las tenemos reguladas, estamos muy atentos y hemos intervenidos varios (aserraderos), pero lo más importante es la conciencia social que se está generando. La demanda de los jóvenes de cuidar el medio ambiente caló a toda la sociedad”, declaró.

García Jiménez expuso que tanto la tala de árboles como la quema de los mismos se siguen con los operativos, pero lo importante es la consciencia social.

Y es que dijo que es por medio de las redes sociales en donde se ha dado a conocer esta tala irregular pero además, otro tipo de quemas que ponen en riesgo la flora y fauna de la región.

“Ellos saben que si nos ayudan a cuidar el bosque nosotros les vamos a contribuir con obra pública (…) lo más importante de todo esto es que estemos consiente de que debemos de cuidar nuestros bosques”, concluyó.

Por Ada Reyes.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Ruinas del Tajín debe reabrirse antes de Cumbre: Sectur


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Advertisement
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Xalapa

Familia de Viridiana pedirá más pruebas por restos hallados en Chachalacas

Publicado

-


Tlaltetela, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Los familiares de Viridiana Moreno Vásquez pedirán que se realicen otras pruebas de ADN para confirmar a quién pertenecen los restos que fueron hallados en Chachalacas, municipio de Úrsulo Galván, pues indicaron que “no pueden asegurar” que se trate de la joven mujer desaparecida el pasado miércoles 18 de mayo.

Desde Tlaltetela, lugar de origen de Viridiana, la señora Aurora Vásquez y Enrique Moreno, papás de Viri, así como Eduardo el primo que también salió a las protestas y las brigadas de búsqueda, indicaron estar inconformes con los resultados que les presentó la Fiscalía General del Estado (FGE) y de la Dirección General de Servicios Periciales (DGSP).

“No reconocemos el cuerpo, porque mi hija tenía varias señas en su cuerpo que yo las reconozco y esas señas no las tiene, es algo ilógico. Por eso nosotros nos negamos a que sea el cuerpo de mi hija”, explicó la señora Aurora durante la entrevista en Tlaltetela.

La familia analiza llevar a cabo las pruebas de ADN en otro laboratorio, para confirmar o descartar si se trata o no de Viridiana. Además, indicaron que hay distintas líneas de investigación por el caso; “queremos que se haga justicia”, dijeron.

Paco De Luna

TE RECOMENDAMOS LEER:

Tras casi una semana de búsqueda hallaron sin vida a Viridiana


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Xalapa

Muere en la vía pública en Xalapa

Publicado

-


Xalapa, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Este miércoles fue hallada una persona sin vida sobre la calle Francisco Villa esquina con Adalberto Tejeda, de la colonia Francisco Villa.

Una llamada al número de emergencias 911 reportaron una persona inconsciente sobre la vía pública, arribando al lugar paramédicos de Código Bravo quienes confirmaron que la persona ya no contaba con signos vitales.

Elementos de la Policía Estatal se encargaron de acordonar la zona en espera del personal de servicios periciales, quienes se encargaron de realizar el levantamiento y traslado del cuerpo.

Se logró saber de manera extraoficial que se trata de una persona que vivía en condición de calle, sin embargo, se desconocen las causas del fallecimiento.

Por  Gloria Bañuelos

TE RECOMENDAMOS LEER:

Cae presunto homicida de “El Merequetengue”


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Xalapa

Diputados signan decálogo de compromisos por el Día Naranja, en Xalapa

Publicado

-


Xalapa, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- En el marco del Día Naranja, que se conmemora el día 25 de cada mes, y con la presencia de la presidenta de la Mesa Directiva de la LXVI Legislatura, diputada Cecilia Guevara y del presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), diputado Juan Javier Gómez Cazarín, diputadas y diputados del Congreso local signaron simbólicamente, el decálogo de compromisos que refrenda la cero tolerancia a la violencia contra las mujeres y las niñas en Veracruz.

En el uso de la voz, la legisladora Cecilia Guevara destacó el compromiso de las y los diputados del Congreso local para promover acciones e iniciativas que sean en beneficio de la atención y protección de los derechos humanos de las veracruzanas, “no más tolerancia para quienes discriminen, lastimen o agredan a una mujer”, subrayó.

Por su parte el diputado Gómez Cazarín expresó su rotundo rechazo a la violencia contras las mujeres, “conmemorar el Día Naranja en este recinto es de suma importancia, toda vez que es el lugar donde se hacen y modifican las leyes estatales, se toman decisiones colegiadas, las cuales son fundamentales para la vida pública de la entidad”.

“Como hombre, como diputado, como coordinador de una fracción parlamentaria, como presidente de la Jucopo, tomo cada compromiso de ese decálogo como mío y hago la invitación a todas y todos mis compañeros para que se sumen al mismo. Cero tolerancia a la violencia contra las Mujeres y Niñas en Veracruz”, puntualizó.

La secretaria y vocal, respectivamente, de la Comisión Permanente para la Igualdad de Género, diputadas Illya Dolores Escobar Martínez y Ana Miriam Farráez Centeno, coincidieron en que erradicar las violencias contra las mujeres es un asunto de interés colectivo para lo cual debe trabajarse en políticas públicas y acciones que permitan el libre desenvolvimiento de las mujeres veracruzanas.

Además, las legisladoras ponderaron su compromiso de continuar trabajando para que en cada esfera de interacción social exista una oportunidad de adoptar y promover la sororidad, las nuevas masculinidades, el respeto, la inclusión y la igualdad sustantiva.

Convocaron a evolucionar a una sociedad donde cada vez cueste menos ser mujer, por lo que, a través de estos compromisos, se continúe impulsando las acciones legislativas en un trabajo por un mismo fin.

El documento, integrado por diez puntos, prevé que las y los legisladores promuevan en su trabajo legislativo la armonización y modificación del marco jurídico vigente con un enfoque de perspectiva de género, no discriminación y cero tolerancia a las violencias contra mujeres y niñas en Veracruz.

Promover la garantía, respeto y libre ejercicio de los derechos humanos de las mujeres, niñas y adolescentes, priorizando aquellas que estén en situación de vulnerabilidad; contribuyendo con acciones colectivas para la atención, prevención, sanción y erradicación de todas las formas de violencias que padecen mujeres y niñas en la entidad.

En el mismo sentido, escuchar, considerar y atender las propuestas y demandas de las víctimas directas e indirectas de violencias; y erradicar toda expresión, conducta, acción, lenguaje sexista y discriminatorio que transgreda la dignidad humana y los derechos fundamentales del género.

De igual forma, practicar y promover la sororidad y las nuevas masculinidades como una novedosa cultura de convivencia colectiva y de relaciones sociales. Además, ser las y los portavoces, entre la sociedad y las autoridades de los Poderes del Estado, órdenes de gobierno y organismos autónomos.

El decálogo contempla el compromiso de hacer prevalecer los principios del artículo 1 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, garantizando la perspectiva de género, la paridad en todo, la igualdad entre mujeres y hombres y, la plenitud de una vida libre de violencia contra las mujeres y niñas en Veracruz, enalteciendo su juramento como integrantes de la Segunda Legislatura Paritaria en la historia de la entidad.

En este evento se contó con la participación de las diputadas Maribel Ramírez Topete, presidenta de la Comisión Permanente para la Igualdad de Género, Lidia Irma Mezhua Campos, Rosalinda Galindo Silva, Perla Eufemia Romero Rodríguez, Nora Jéssica Lagunes Jáuregui, Ruth Callejas Roldán, Itzel Yescas Valdivia, Tania María Cruz Mejía, Jessica Ramírez Cisneros, Magaly Armenta Oliveros y Gisela López López. También los legisladores Paul Martínez Marie, Fernando Arteaga Aponte, Juan Enrique Santos Mendoza y el diputade Gonzalo Durán Chincoya.

Así como, integrantes de la Asociación Mujeres Abrazando México y de la Red Nacional de Mujeres Defensoras de la Paridad en Todo capítulo Veracruz; por parte del Congreso la encargada del Centro de Estudios para la Igualdad de Género y Derechos Humanos, Arhely Cuesta Briones, el Contralor Interno, René Buenrostro Hernández, personal administrativo, asesores y público en general.


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia