Coatzacoalcos
Conductora arrolla a indigente en Coatzacoalcos
Coatzacoalcos, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Por el uso del teléfono celular, una mujer que manejaba un automóvil particular provocó un accidente al arrollar la mañana de este domingo a un hombre en condición de calle.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 10:50 horas, sobre la calle General Anaya frente al número 1624 de la colonia Palma Sola.
Según testigos, la mujer manejaba un automóvil compacto color blanco o gris, tras impactar al hombre, imprimió mayor velocidad a su vehículo para escapar del lugar.
Se logró saber que el accidente ocurrió cuando la dama transitaba de oriente a poniente y al llegar a ese sector se distrajo con el uso de su teléfono celular y arrolló al peatón quien quedó tirado en medio de un charco de sangre.
Al lugar arribaron elementos de la Policía Estatal y minutos después arribaron los paramédicos de la Cruz Roja, quienes, tras estabilizar al lesionado, lo trasladaron al hospital Valentín Gómez Farias, para que reciba atención médica.
Se espera que las autoridades logren dar con el paradero de la mujer que arrolló al varón, quien se dedica a recoger chatarra para vender.
Por Gregario Antonio
TE RECOMENDAMOS LEER:
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Coatzacoalcos
Alcalde de Ixhuatlán del Sureste confirma notificación de desafuero
Ixhuatlán del Sureste, Ver. (Vanguardia de Veracruz).– El alcalde de Ixhuatlán del Sureste, Raúl González Martínez, dirigió un mensaje a la ciudadanía y a la opinión pública luego de ser notificado del procedimiento iniciado en el Congreso del Estado de Veracruz, derivado de una solicitud presentada por la Fiscalía General del Estado (FGE).
En su pronunciamiento, el edil informó que ya fue notificado oficialmente sobre el procedimiento y que presentará sus alegatos que corresponde. Asimismo, reiteró su respeto a las instituciones y señaló que ejercerá su derecho de defensa por las vías legales, con apego al debido proceso.
“Actuaré con respeto a las instituciones y ejerceré mi derecho de defensa por las vías legales, aportando los argumentos y elementos que correspondan en los tiempos establecidos. Confío en que este procedimiento se desarrollará con estricto apego a la ley, respetando el debido proceso y la presunción de inocencia”, expresó.
González Martínez también aseguró que el Ayuntamiento de Ixhuatlán del Sureste continuará operando con normalidad, manteniendo la atención y los servicios públicos para la ciudadanía mientras se desarrolla el procedimiento.
De acuerdo con el alcalde, la notificación le fue entregada en la capital del estado y contará con el plazo legal correspondiente para responder a la solicitud presentada por la Fiscalía. Además, manifestó su confianza en que el sistema de justicia actuará con transparencia e imparcialidad.
“Permitamos que las autoridades correspondientes realicen su trabajo y esperemos que este procedimiento siga su curso conforme a la ley, evitando emitir juicios anticipados”, agregó.
La solicitud de declaración de procedencia (desafuero) fue presentada por la Fiscalía General del Estado ante el Congreso de Veracruz y turnada a las Comisiones Permanentes Unidas de Gobernación y de Justicia y Puntos Constitucionales para su análisis.
Diversos medios de comunicación han informado que la solicitud está relacionada con una investigación por la privación de la libertad y posterior homicidio de la periodista Roxana Guzmán Ramírez, ocurridos en junio de este año. En ese contexto, se ha señalado al alcalde como presunto responsable de ordenar dichos hechos. Sin embargo, hasta el momento las autoridades ministeriales no han emitido un pronunciamiento público que confirme o desmienta esos señalamientos, por lo que el procedimiento legal continúa en curso.
Mientras tanto, el presidente municipal sostiene que enfrentará el proceso conforme a derecho y ha solicitado que se respete la presunción de inocencia hasta que las autoridades competentes emitan una resolución.
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Coatzacoalcos
Conato de incendio en sucursal de Dipepsa, en Coatzacoalcos
Coatzacoalcos, Ver. (Vanguardia de Veracruz).– Una empleada intoxicada, daños al interior del inmueble, evacuación del personal y cierre al público fue el resultado de un conato de incendio que se registró al interior de una sucursal de tiendas Dipepsa, propiedad de conocida familia porteña.
Los hechos ocurrieron minutos antes del mediodía de este jueves 24 de julio, en la sucursal ubicada en la calle Marcos Heredia, de la colonia 20 de Noviembre, zona comercial de Las Palmitas.
El siniestro provocó la movilización de los elementos del grupo de voluntarios Alfa y Omega, quienes atendieron a una empleada de 42 años de edad, quien sufrió intoxicación por inhalar los vapores del incendio.
Se informó que la fuente de ignición pudo ser un cortocircuito en el área de productos higiénicos, por lo que de inmediato se aplicaron los protocolos internos para salvaguardar al personal.
Minutos después, la situación fue controlada, mientras que la dama intoxicada fue auxiliada por sus compañeros de labores, quienes la trasladaron al IMSS 36 para su valoración médica.
Cabe señalar que en estas tiendas se han registrado hechos diversos, entre ellos la muerte de uno de sus empleados, quien falleció aplastado por un montacargas en la sucursal de la calle Juárez, en el centro.
Hace pocos meses, un vigilante de la misma empresa fue atacado con arma blanca al interior de la sucursal de Ciudad Olmeda, entre otros incidentes.
Gregorio Antonio/
‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Coatzacoalcos
Motociclista derribado por camioneta de marinos, en Coatzacoalcos; va a parar al hospital
Coatzacoalcos, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Un motociclista resultó lesionado tras colisionar con camioneta de la Secretaría de Marina-Armada de México, la tarde de este miércoles.
El accidente ocurrió en el cruce de la carretera Transístmica con calle Melchor Ocampo, de la colonia Lázaro Cárdenas.
En este punto, el conductor de la camioneta de la Marina intentó incorporarse hacia su izquierda mientras transitaba por la vialidad ya citada, sin embargo, no se percató de la presencia de una motocicleta Carabela, negro con rojo, a la que le hizo corte de circulación, derivando en la colisión.
Producto del impacto, el joven motociclista salió proyectado varios metros, quedando tendido sobre la cinta asfáltica, siendo necesaria la intervención de cuerpos de emergencia.
Al sitio arribaron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana para brindarle atención prehospitalaria al joven y posteriormente trasladarlo a un hospital para que recibiera una mejor atención.
Asimismo, hizo acto de presencia el perito en turno de Tránsito del Estado, quien tomó conocimiento del percance, además de ordenar el traslado de ambas unidades siniestradas a la delegación para llevar a cabo el deslinde de responsabilidades.
Por Gregorio Antonio
DCM
🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Aseguran hidrocarburo y unidades durante cateo en Río Blanco
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
-
Álamo Temapachehace 23 horas .Dos lesionados deja accidente de taxi en la localidad Potrero del Llano
-
Méxicohace 22 horas .Piden a víctimas de academia militarizada denunciar ante la Fiscalía y no quedarse solo en redes sociales
-
Rojo Acontecerhace 16 horas .Encuentran sin vida al comandante de la Policía Ministerial de Xalapa
-
Coatzintlahace 21 horas .Lo asesinaron a balazos cuando laboraba en una parcela, en Coatzintla
-
Méxicohace 18 horas .Abuelas de Yanina piden investigar a directivos de academia militarizada
-
Rojo Acontecerhace 20 horas .Choque frontal entre camionetas deja al menos 7 lesionados en la México-Tuxpan a la altura de Tihuatlán
-
Rojo Acontecerhace 22 horas .Motociclista resulta lesionado tras choque con automóvil en el centro de Tuxpan
-
Méxicohace 24 horas .Aplazan 72 horas la audiencia de Danna Yanina “N”,; continuará el próximo lunes



