Coatzintla
Conductor provoca percance en el tianguis de Kawatzin; no hay lesionados

Coatzintla, Ver. (Vanguardia de Veracruz).– Un hombre que conducía un vehículo Volkswagen gris, modelo atrasado, en presunto estado de ebriedad, provocó un accidente en el tianguis del fraccionamiento Kawatzin, al estrellarse contra la carpa de una comerciante que se encontraba instalada vendiendo ropa.
El incidente ocurrió cuando el conductor ingresó sin percatarse, a la calle donde se desarrolla el popular tianguis. Tras el choque, los comerciantes del lugar acudieron rápidamente al sitio para reclamarle al presunto responsable, percatándose de que este aparentemente manejaba bajo los efectos del alcohol.
Al lugar se movilizaron elementos de la Policía Municipal y de Protección Civil para verificar que no hubiera personas lesionadas. Afortunadamente, solo se reportaron daños materiales.
El conductor fue retenido por la Policía Municipal mientras llegaban los agentes de Tránsito y Vialidad, quienes se encargaron de asegurar el vehículo y trasladar al responsable a las celdas preventivas por cometer una falta administrativa.
Los comerciantes del fraccionamiento Kawatzin exigieron a las autoridades que el hombre pague por los daños ocasionados a la carpa de la afectada, quien depende de la venta de ropa en esta zona para su sustento.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Coatzintla
Baleado en reunión familiar, en Corralillos, Coatzintla

Coatzintla, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- La noche de este sábado 24 de mayo una persona del sexo masculino fue agredido con arma de fuego cuando presuntamente se encontraba en una reunión familiar de su agresor.
Los hechos ocurrieron en la localidad de Corralillos, perteneciente al municipio de Coatzintla, Veracruz, donde se habría desatado una riña entre dos sujetos, uno de ellos resultó herido de bala, por lo que fue trasladado a un hospital.
Hasta el sitio arribaron elementos de la Policía Estatal, quienes tomaron conocimiento de los hechos, mientras que una ambulancia del municipio de Coatzintla trasladó al herido al área de urgencias del Instituto Mexicano del Seguro Social en Poza Rica.
Hasta el momento se desconoce el estado de salud del herido ni los motivos que desataron la agresión armada, tampoco se sabe si el agresor fue detenido.
TE RECOMENDAMOS LEER:
¡Derribó la barda de una casa con la camioneta, en el barrio de Xico de Coatzintla!
EJR
Coatzintla
¡Derribó la barda de una casa con la camioneta, en el barrio de Xico de Coatzintla!

Coatzintla, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Un estruendo alarmó a los vecinos de la calle Josefa Ortiz de Domínguez del barrio de Xico, que al salir a ver qué ocurría se percataron que una camioneta se estrelló en la barda de una casa y la derribó.
Ante ello llamaron a los números de emergencia la noche de este viernes, llegando policías municipales como primeros respondientes; se dijo que el chofer de la Chevrolet Silverado, blanca, modelo 2011, perdió el control el volante al salir de la curva y se estrelló contra la pared.
Las bolsas de aire se le activaron, por lo que afortunadamente el hombre resultó ileso, sin embargo, los propietarios de la casa habrían solicitado que se cubran las afectaciones materiales.
De los hechos tomaron conocimiento oficiales de Tránsito Estatal, que ordenarían que con una grúa la pick-up fuera retirada para los trámites correspondientes.
TE RECOMENDAMOS VER
FACD
Coatzintla
Desechan recurso de impugnación del PT contra la 4T en Coatzintla

Coatzintla, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Avala el Órgano Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz la candidatura de Jorge Alanís Monterrubio, abanderado de Morena en Coatzintla, luego de que rechazaran la apelación que interpuso el Partido de Trabajo.
Tras analizar el recurso del PT, la autoridad electoral veracruzana no halló elementos que impidan a Alanís contender por la presidencia municipal de Coatzintla, de modo que validaron su legítimo derecho de participación en las próximas elecciones del 1 de junio.
La resolución quedó asentada en el expediente TEV-RAP-13/2025, donde señalan que el PT a través de su representante propietaria, Guadalupe Dolores, presentó el recurso de impugnación en donde pretendieron desestimar la candidatura de Alanís Monterrubio, argumentando que no cumplía con lo establecido en el artículo 69 de la Constitución Política del Estado de Veracruz, sin embargo, esto fue desestimado por el equipo jurídico de la coalición Morena-Partido Verde.
Y es que el partido de oposición señaló que Alanís no cumplía con los requisitos de residencia, tal y como lo establece el artículo citado, hecho que fue rechazado por los representantes legales de los partidos que abanderan al empresario, quien demostró que sí cumple con los requisitos solicitados por las autoridades electorales y la misma constitución.
Luego de ello, el Partido del Trabajo no contó con los recursos necesarios para desechar la candidatura de Jorge Alanís, quien tiene el firme compromiso de consolidar la transformación del municipio de Coatzintla.
Debido a lo anterior, Jorge Alanís Monterrubio sí puede continuar sin inconveniente alguno con su campaña electoral, en la que ha presentado sus propuestas y planes de mejoras para el municipio, localizado en la zona norte de Veracruz.
El OPLE Veracruz determinó como improcedentes los argumentos presentados por el Partido del Trabajo y sus representantes, de modo que Jorge Alanís, abanderado de Morena, seguirá sumando esfuerzos para lograr los anhelados cambios en Coatzintla.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Jorge Alanís consolida su camino hacia la presidencia de Coatzintla con el respaldo popular
-
Tihuatlánhace 3 horas .
Su hermano lo halló sin vida en el ejido Ricardo Flores Magón, Tihuatlán
-
Méxicohace 21 horas .
Impulsaría Sheinbaum movilizaciones para frenar remesas a migrantes en EE. UU.
-
Orizabahace 23 horas .
Más de 5 mil estudiantes buscan ingresar a la UV de Orizaba-Córdoba
-
Xalapahace 23 horas .
Familia de la cadete América Yamilet protesta en Xalapa
-
Coatzacoalcoshace 24 horas .
Conductor huye tras provocar doble choque en Las Matas
-
Poza Rica de Hidalgohace 23 horas .
Camioneta se impacta contra taxi en el Central Poniente, en Poza Rica
-
Cerro Azulhace 22 horas .
Cuatro adultos y dos menores lesionados tras choque en la Tuxpan-Tampico
-
Martínez de la Torrehace 22 horas .
Atentan contra “Chely” Pérez, candidata del PT por la alcaldía de Misantla