Rojo Acontecer
Condenan hasta 144 años de cárcel a banda de secuestradores en Edomex
Toluca, Edomex. (Vanguardia de Veracruz).- A 144 años de prisión fueron condenados tres hombres por su participación en el secuestro de estudiantes del Tecnológico de Monterrey en el Estado de México.
La sentencia fue dictada por un juez federal contra integrantes de la banda de secuestradores que era conocida como “Los Pepes”, quienes demás fueron acusados de diferentes delitos.
Por su parte, la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), de la Fiscalía General de la República (FGR), acusó a los imputados de los delitos de delincuencia organizada y privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro.
Es así como el titular del Juzgado Quinto de Distrito de Procesos Penales Federales en Toluca encontró responsables de los delitos mencionados a José Luis “N”, y José Alfredo “N”, imponiéndoles 144 y 135 años de prisión y multa de 342 mil pesos y de 199 mil pesos, respectivamente.
Mientras que a José de Jesús “N” se le dictó sentencia de 67 años seis meses de prisión y multa de más de 99 mil pesos por el delito de privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro.
Recordemos que la detención de los tres sujetos se realizó en el año 2013 en la calle Laguna de la Palma, de la colonia Nueva Oxtotitlán, en Toluca, por parte de elementos de la Policía Federal de Investigación del Estado de México.
Actualmente los sentenciados se encuentran internos en el Centro Preventivo y de Readaptación Social “Santiaguito”, en Almoloya de Juárez, Estado de México.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Policías del Edo. Méx. jubilan al binomio canino ‘Rigoberto’; será dado en adopción
ZMOM
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Rojo Acontecer
Una mujer entre las cuatro víctimas encontradas en la autopista Puebla-Veracruz
Maltrata, Ver. (Vanguardia de Veracruz).– Luego del hallazgo de los cinco cuerpos en dos puntos de la autopista Puebla-Veracruz durante la tarde del lunes, se pudo conocer que uno de ellos corresponde al de una mujer, la cual se encuentra sin identificar, y los otros cuatro son varones.
La última actualización indica que, derivado del avanzado estado de descomposición, los cuerpos fueron trasladados al Centro de Identificación Genética Forense, ubicado en la comunidad de Los Colorines, en Nogales, donde se les practicarán pruebas de ADN para conocer su identidad.
Las investigaciones también buscan establecer el tiempo aproximado de fallecimiento y las causas de muerte de las cinco víctimas, que fueron localizadas en El Cortijo, perteneciente al municipio de Río Blanco, y a unos metros del trébol de Maltrata.
Extraoficialmente, se supo que el cuerpo de la mujer fue el quinto hallazgo y estaba en un área de descanso del kilómetro 252, antes del trébol de Maltrata, sobre la autopista Puebla-Veracruz.
Se presume que la localización de los cinco cuerpos se dio tras un falso reporte de incendio en la autopista, al cual acudió personal de Caminos y Puentes Federales, lo que llevó al despliegue de fuerzas federales y de la Fiscalía General del Estado.
José Vicente Osorio Vargas
‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Hallan restos humanos dentro de bolsas negras, a un costado de la autopista 150-D
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Rojo Acontecer
Vinculan a proceso a hombre por presunto fraude para apoderarse de una vivienda
Xalapa, Ver. (Vanguardia de Veracruz).– La Fiscalía General del Estado informó que un juez vinculó a proceso a Salvador Matías “N”, señalado como presunto responsable del delito de fraude procesal, luego de que presuntamente utilizara documentación falsa para intentar apropiarse de una vivienda ubicada en la colonia Isleta, en la capital del estado.
De acuerdo con la carpeta de investigación, el imputado habría presentado documentos apócrifos durante un juicio y se habría ostentado como representante legal de las víctimas, con el propósito de adjudicarse el inmueble.
Durante la audiencia, la autoridad judicial ratificó la medida cautelar de prisión preventiva justificada, dentro del proceso penal 26/2026, mientras continúan las investigaciones para el esclarecimiento de los hechos.
La Fiscalía reiteró que el caso seguirá su curso conforme a derecho y será la autoridad judicial la que determine la situación jurídica definitiva del imputado en las siguientes etapas del proceso.
‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
FGE Veracruz obtiene 18 resoluciones judiciales por secuestro, extorsión y pederastia
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Minatitlan
Detienen a tres presuntos narcomenudistas en Minatitlán
Minatitlán, Ver. (Vanguardia de Veracruz).– Un nuevo golpe fue realizado contra presuntos narcomenudistas en la ciudad de Minatitlán, luego de que tres sujetos fueran detenidos en flagrancia, a quienes se les encontraron bolsas plásticas con posible marihuana y sustancia granulada con características similares a la droga conocida como cristal.
Tras un cateo realizado en un domicilio de la calle Francisco I. Madero, de la colonia Insurgentes Norte, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Marina, Policía Ministerial y Seguridad Pública llevaron a cabo la detención de Miguel de Jesús N, Juan Antonio N y Rodolfo Eduardo N.
En el inmueble fue detenido Miguel de Jesús N, quien, al percatarse de la presencia de las autoridades, intentó refugiarse; mientras que los otros dos detenidos intentaron darse a la fuga a bordo de un automóvil, siendo alcanzados calles más adelante por elementos de la Policía Ministerial, quienes llevaron a cabo su detención.
Como parte del aseguramiento, un vehículo compacto tipo Aveo quedó a disposición de la autoridad, además de diversos envoltorios, una báscula gramera, entre otros objetos.
Será en las siguientes horas cuando la autoridad competente decida la situación jurídica de los detenidos.
‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Hallan restos humanos dentro de bolsas negras, a un costado de la autopista 150-D
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
-
Veracruzhace 18 horas .FGR lo lleva a la cárcel por señalamiento de robo a CFE por 360 mil pesos, en Veracruz
-
Xalapahace 23 horas .FGE Veracruz obtiene 18 resoluciones judiciales por secuestro, extorsión y pederastia
-
Méxicohace 22 horas .Veracruz refrenda hermandad con Oaxaca en la Guelaguetza
-
Veracruz Puertohace 22 horas .Tras derrame de vinaza exigen saneamiento y castigo para contaminadores del río Papaloapan
-
Rojo Acontecerhace 23 horas .Familiares de Imanol exigen justicia en Xalapa
-
Córdobahace 24 horas .Acusan a director de Telebachillerato de apropiarse de predio y campo deportivo en Agustín Millán
-
Méxicohace 24 horas .Hallan a una persona sin vida en el motel Nueva Castilla, en Escobedo, Nuevo León
-
Tuxpanhace 23 horas .Gael se convierte en soldado honorario por un día en Tuxpan



