Nuestras Redes

Xalapa

Condenan a 70 años de cárcel a feminicida en Minatitlán

Publicado

-


Xalapa, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Condenan a 70 años de prisión a Ignacio “N”, por el delito de feminicidio cometido el 17 de febrero del 2018, en la localidad de Boca de Uxpanapa, perteneciente al municipio de Minatitlán.

Por medio de redes sociales, el gobernador Cuitláhuac García destacó la sentencia que se logró en contra de Ignacio “N”.

Mientras que la Fiscalía General del Estado (FGE), detalló que el crimen ocurrió tras una discusión con la víctima a quien Ignacio “N” le disparó con un arma de fuego, provocando su fallecimiento.

Por otra parte, el gobernador agregó que se refuerzan los operativos en el norte de Veracruz, con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Guardia Nacional, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública y de la Fuerza Civil.

Asimismo, García Jiménez mencionó la detención de Jorge “N”, por delitos en flagrancia en la ciudad de Xalapa, quien a su huida se fracturó la pierna.

Además, señaló que se impuso indagatoria a dos elementos de la Policía Vial, por presuntamente faltar a los procedimientos y protocolos. Señaló que, de corroborarse dichos actos indebidos, se procediera a la suspensión por los días que determine ese departamento, por lo que quedan separados de sus funciones al público durante los días de investigación interna.

En otros temas, el gobernador indicó que se continúa apoyando las zonas que fueron afectadas por lluvias de los días pasados con el PLAN DN-III de la Sedena. Asimismo, mencionó que se reportan concluidos los trabajos de reparación de los dos socavones en el libramiento de Antón Lizardo, municipio de Alvarado.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Detienen en Veracruz a presunto homicida del gerente de Mamita’s Beach

KLCT


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Advertisement
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Xalapa

Denuncian a diputado panista por supuesto acoso

Publicado

-


Xalapa, Ver.– (Vanguardia de Veracruz).- La ciudadana Verónica A. L., presentó denuncia penal en contra del diputado local panista Enrique C. T. por presunta violencia de género en su modalidad laboral ante la Fiscalía General del Estado.

Asimismo, denunció al dirigente estatal del Partido, Federico S. M. ante la Secretaría de Nacional de Promoción Política de la Mujer en el PAN y la presidenta de la Comisión Especial de Atención a la Violencia Política en Razón de Género, Laura E. T. ante la omisión en la que ha incurrido.

Asimismo, por haber sido despedida de manera injustificada.

La afectada fue durante 14 años trabajadora del blanquiazul, pero dio a conocer el maltrato psicológico y violencia en razón de género de la que fue víctima por parte del legislador, así como del dirigente estatal.

Contó que supuestamente la criticaban por su forma de vestir, incluso en muchas ocasiones la ofendían por usar faldas o vestidos, además le prohibían salir a comer, la obligaba a trabajar horas extras sin pago y sus días de descanso eran casi nulos.

“Criticaban siempre mi forma de vestir, mis faldas cortas, mis vestidos a veces ajustados y tenía horarios excesivos de trabajo. Los días de descanso eran los que él determinaba, incluso me llegó a decir que yo comería hasta que el comiera”, señaló.

Aseguró que aguantó mucho tiempo los malos tratos por necesidad laboral y económica, sin embargo, el daño psicológico que ocasionaron en ella es grave y más viniendo de políticos del PAN que pregonan ideales como el humanismo, y el bien común, cosa que no ejercía con sus empleadas mujeres.

“Aun cuando ya no había trabajo que hacer se quedaba en la computadora jugando Age of Empires II, es muy aficionado a este juego y juega de noche.

Le preguntaba si me podía ir y me decía que no, que yo me iría hasta que él decidiera y me tocaba esperar hasta que se aburriera de jugar y me dejara ir a casa de madrugada”, agregó.

La afectada, recordó que Enrique C. le hacía regalos, le enviaba flores a la oficina, así como maquillajes.

“Me hizo regalos, me mandaba flores, incluso una vez me regalo un set de maquillaje, películas como “El tigre en la nieve” y yo empecé a sentirme presionada y acosada por lo excesivo de sus regalos”, indicó.

Sostuvo que también le pidió que ya no se vistiera como lo hacía, ya que su esposa se enojaba, tampoco le gustaba que se pintara de rojo porque para él las mujeres que usaban ese tono buscaban algo con los hombres.

Lamentó no tener el apoyo del dirigente estatal, Federico Salomón Molina, y la nueva titular de la Secretaría de Promoción Política de la Mujer en el estado, Monserrat Ortega.

“Veo con tristeza como se hinchan el pecho los dirigentes, la actual secretaria de Promoción Política de la Mujer, Monserrat Ortega, para hablar sobre los derechos de la mujer cuando es de mi constancia que a todas las mujeres que actualmente laboran en el Comité Directivo Estatal del PAN, liderado por Federico Salomón les hicieron firmar una carta compromiso donde no han recibido ninguna violencia en razón de género y que por necesidad de trabajo muchas aceptaron firmar”, denunció.

Por Ángeles González Ceballos

TE RECOMENDAMOS LEER:

Denuncian omisión de alcaldesa de Omealca


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Xalapa

Advierten vecinos con cerrar carretera si no se atienden inundaciones en Xalapa

Publicado

-


Xalapa, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Los vecinos afectados por la inundación de aguas negras en el ejido Benito Juárez de la ciudad de Xalapa, continúan a la espera del personal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

La finalidad es que presten la maquinaria y hacer el desfogue de los miles de litros de agua acumulada en las cinco viviendas a las cuales les llegó a metro y medio de altura. Este problema comenzó a registrarse desde hace mes y medio.

Los damnificados cuentan que en la parte más profunda mide aproximadamente cinco metros; calculan que son como 200 metros a la redonda de pura agua estancada.

Fue a causa de un taponamiento lo que provocó la inundación. Personal del ayuntamiento dejó de realizar limpieza cercana a la red de drenaje y con las lluvias la palizada y hasta concreto quedó atorado en la misma.

Los escurrimientos comenzaron a brotar hacia los terrenos, pero además la crecida de un arroyo que baja del río Pixquiac cayó hacia las propiedades y los niveles comenzaron a subir paulatinamente hasta provocar las afectaciones.

“Nos urge que se acerque Conagua, porque los vecinos han invitado a Conagua, pero no han tenido respuesta. Ayer los del ayuntamiento no bajaron, sólo los de CMAS y un gerente. Protección Civil sí llegó, pero dicen que no les compete”.

La tarde de este miércoles 28 de septiembre los afectados convocaron a una reunión con personal de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) así como del Ayuntamiento para tomar acuerdos.

Como primera acción una vez que bajen los niveles pedirán apoyo de limpieza para desinfectar y también pintura para remediación de los inmuebles.

“Y sino se logran acuerdos vamos a tener que cerrar, porque urge más maquinaria”, expusieron los afectados.

El ejido Benito Juárez se ubica cerca de las instalaciones del DIF Estatal, así como de la carretera Xalapa-Coatepec a la altura de Los Arenales.

Por Paco De Luna

TE RECOMENDAMOS LEER:

¡Se inundan familias de Los Arenales!


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Xalapa

Solicitud de apoyo termina en trifulca, en Xalapa

Publicado

-


Xalapa, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Poco después de las 11:30 horas de este miércoles, se registró un altercado en pleno centro de la ciudad, luego de que colonos, integrantes de la organización del líder Juan Piedra, discutieran porque no les darían el apoyo económico que habría ofrecido el alcalde Ricardo Ahued.

La disputa comenzó porque los seguidores del polémico líder de colonias, no quiso darles dinero y una vecina dijo que haría una lista para que mujeres con niños si fueran apoyadas, eso generó la molestia de Piedra quien mandó a su gente a golpearla, por ello su hijo la defendió y se le fueron encima, por eso comenzó a correr con dirección al palacio municipal, pero dijeron que había robado.

Detrás de él, su esposa gritaba que no era cierto, que si corrió fue porque la gente de Juan Piedra se les había ido a los golpes por defender a su mamá.

La señora llegó al palacio municipal con sus dos pequeños en brazos para tratar de explicar qué había pasado, pero la gente de Juan Piedra decía que sí se había puesto agresivo.

Por Ángeles González Ceballos

 


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia