Nuestras Redes
Ople Veracruz

Puebla

Condenan a 22 años a exdiputado federal por el delito de violación en agravio de un menor

Publicado

-

Puebla, Pue. (Vanguardia de Veracruz).- Un juez del Poder Judicial del Estado de Puebla ratificó la sentencia de 22 años de prisión contra el exdiputado morenista Benjamín Saúl “N”, quien fue hallado culpable del delito de violación en agravio de un menor de edad.

La resolución confirma la condena impuesta en febrero de 2024 y rechaza la apelación presentada por el exdiputado para reducir su pena.

El caso se originó tras la denuncia presentada en 2021 por un joven de 15 años que acusó a Benjamín Saúl “N” de supuesto abuso sexual cuando el exlegislador aún tenía inmunidad parlamentaria.

El tribunal determinó que el exdiputado es responsable penalmente de la violación ocurrida en unos baños de temazcal en Puebla, donde atacó al menor. Además, enfrenta otros dos procesos por agresión sexual contra jóvenes entre 13 y 16 años, lo que agrava su situación legal y prolongará su estancia en prisión.

La sentencia incluye una multa equivalente a 325 veces la unidad de medida y actualización, y se ordenó que Benjamín Saúl cumpla la condena en un centro penitenciario sin que se computen los días de prisión preventiva.

El abogado de la víctima ha señalado que la condena de 22 años es insuficiente y buscarán aumentar la pena hasta 40 años para que se haga justicia por el daño permanente causado a las víctimas.

La justicia en Puebla mantiene firme la sanción para garantizar la protección de los derechos de las víctimas y enviar un mensaje contundente contra los delitos sexuales cometidos por funcionarios públicos.

Te recomendamos leer

Esposo de “Lupita TikTok” se queda en la cárcel por el presunto delito de abuso sexual

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram

Puebla

Pobladores hacen justicia para Misael, comerciante agredido en Tehuacán, Puebla

Publicado

-

Tehuacán, Pue.- (Vanguardia de Veracruz).- Durante las primeras horas de este jueves 22 de mayo se reportó un incendio de una vivienda y un vehículo, presuntamente propiedad y unidad de los agresores de Misael “N”, un joven comerciante que fue agredido a golpes por dos sujetos.

La brutal golpiza ocurrió la tarde de ayer, cuando el humilde vendedor de fruta se negó a retirarse de un lugar donde comerciantes locales le pedían que se moviera de la zona, sin embargo, dos supuestos dueños de un negocio cercano agredieron al joven.

Tras notar la injusticia y brutalidad con que atacaron al comerciante, los pobladores de Tehuacán decidieron hacer justicia, pues las autoridades no respondieron en favor de Misael “N”, de 21 años.

Debido a lo anterior, los pobladores se dirigieron a la colonia La Concordia, entre las calles 8 Sur y 11 Poniente, en Tehuacán, donde incendiaron la vivienda y vehículo de los presuntos agresores de Misael “N”, quien fue agredido sobre la 25 Oriente e Independencia.

La gente vandalizó la vivienda y hasta se llevaron pertenencias de los presuntos agresores, identificados como Julio “N” y Gersón “N”, padre e hijo, así como también involucraran a Rosa Icela “N”, hermana de un expresidente municipal de Cañada Morelos, Puebla.

Los ciudadanos señalan que David “N” encabezó una administración con escándalos y corrupción, por lo que acusan que estaría protegiendo a su hermana, esposo e hijos, siendo los dos últimos quienes habrían agredido a Misael “N”.

El pueblo de Tehuacán externó la indignación que el caso ocasionó y exigen justicia por parte de las autoridades del estado, pues también acusaron que la Policía Municipal agredió con disparos a la ciudadanía que vandalizó la vivienda de los presuntos responsables.

 

 

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

Golpean brutalmente a joven vendedor de frutas hasta dejarlo inconsciente en Tehuacán, Puebla

 

Con información de Megared Noticias y Cinco Radio Comunicación Efectiva.

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Puebla

Golpean brutalmente a joven vendedor de frutas hasta dejarlo inconsciente en Tehuacán, Puebla

Publicado

-

Tehuacán, Pue.- (Vanguardia de Veracruz).- Un joven vendedor de fruta fue brutalmente agredido en Tehuacán, Puebla, luego de que se negara a retirarse de un lugar donde comerciantes locales le exigían abandonar la zona.

El incidente ocurrió cuando dos hombres, presuntamente dueños de un negocio cercano, comenzaron a golpear al muchacho tras una discusión, el cual es identificado como Misael “N”, de 21 años.

Por medio de un video que circula en redes sociales se aprecia que los agresores arremetieron contra el vendedor hasta dejarlo inconsciente en el suelo, provocando alarma entre los transeúntes que presenciaron la agresión.

Por fortuna, el joven fue auxiliado por personas que se encontraban en el lugar y de inmediato fue trasladado a un hospital para recibir atención médica.

Familiares y comerciantes del afectado han exigido a las autoridades locales que se investigue el caso y se haga justicia, pues consideran que este tipo de actos violentos no deben quedar impunes.

Por su parte, las autoridades municipales informaron que ya iniciaron las investigaciones correspondientes para identificar y sancionar a los responsables de este acto que indigno al pueblo de Tehuacán.

Con información de El Sol de Puebla

https://www.facebook.com/reel/1603014233691443

TE RECOMENDAMOS LEER

Detienen a padre de Isaías “N”, joven desaparecido en Puebla; lo acusan de supuesta violencia familiar

 

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Puebla

¡Cinco vehículos afectados por un incendio en un taller de Teziutlán!

Publicado

-

Teziutlán, Pue. (Vanguardia de Veracruz).- Fuerte incendio en un taller mecánico alarmó a los residentes de la avenida Morelos en el barrio Ahuateno, por lo que pasadas las 19:30 horas de este miércoles solicitaron ayuda a los números de emergencia.

Policías estatales se movilizaron como primeros respondientes y activaron el protocolo para evitar un incidente con los vecinos, mientras que elementos de Protección Civil realizaron las labores de sofocamiento.

No se reportaron heridos, pero cinco vehículos fueron afectados por el fuego, por lo que las autoridades competentes tendrán que realizar las investigaciones para conocer el origen del siniestro.

FACD

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia