Minatitlan
¡Condenado a 33 años de cárcel por secuestro, en Minatitlán!
Minatitlán, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Como responsable del delito de secuestro agravado, este miércoles un juez de control de la demarcación judicial de Coatzacoalcos emitió una condena de 33 años y 6 meses de prisión en contra de Jorge “N”.
Se informó que el martes 11 de junio del 2019 S. F. M. A. salió de su domicilio ubicado en la calle Emiliano Zapata, desconociéndose desde ese momento su paradero; posteriormente se exigió un pago de rescate a sus familiares y al día siguiente fue hallado sin vida en Cosoleacaque.
El juez además de dictar sentencia estableció un pago por concepto de reparación del daño y, suspendió sus derechos civiles y políticos dentro del juicio oral 08/2021.
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Minatitlan
Confirma Pemex mµerte de trabajador de Pemex en Las Choapas, Veracruz
Las Choapas, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Como se dio a conocer el 13 de junio, acerca de la muerte de una persona en el pozo Krem-1, Petróleos Mexicanos confirmó que efectivamente sí falleció un trabajador en inmediaciones de las instalaciones del pozo, durante los trabajos de rehabilitación que se realizan tras la fuerte explosión e incendio que se registró en la zona rural de Las Choapas, a unos 60 kilómetros de la cabecera municipal, el pasado 5 de marzo.
Tras el hecho hace más de tres meses, empezaron las labores de remediación y, el 13 de junio trascendió que una persona perdió la vida en el área donde estaba laborando, pero se desconocían las causas.
Mediante una tarjeta informativa lamentó el fallecimiento de un trabajador de una empresa contratista, enviando su solidaridad a los familiares.
Explicó que el deceso se derivó de una condición médica y no estuvo relacionado con las actividades operativas ni con una posible exposición a gases.
‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Reportan la muerte de un trabajador en el pozo Krem-1 de Pemex, en Las Choapas
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Minatitlan
Reportan la muerte de un trabajador en el pozo Krem-1 de Pemex, en Las Choapas
Las Choapas, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Se reportó la muerte de un trabajador de Pemex, en las labores de rehabilitación en el pozo Krem-1, en la localidad Las Cruces de Las Choapas, la tarde de este sábado, se desconocen las causas.
Respecto al hecho se han dado varias versiones, pero Pemex no ha emitido información al respecto.
Cabe recordar que el 6 der marzo de este año se registró un incendio y se han estado realizando labores por parte de Petróleos Mexicanos, quien dio a conocer este sábado que, concluyó los trabajos de infraestructura para atender la contingencia operativa en el pozo Krem-1, entre los que destacan obras hidráulicas para asegurar el flujo continuo de agua, el manejo seguro de fluidos, así como áreas para operaciones, almacenamiento y logística.
En el área del pozo se presentan condiciones que favorecen la dispersión de la emisión de gases producto de la incineración del hidrocarburo. Esto se confirma mediante el monitoreo permanente con detectores de gases realizado por personal técnico del Instituto Mexicano del Petróleo, a través de un laboratorio móvil acreditado, en nueve comunidades cercanas al pozo.
Los resultados de los análisis de calidad del aire indican que las concentraciones de los contaminantes atmosféricos no superan los límites permisibles establecidos en la normatividad vigente, particularmente para ácido sulfhídrico, dióxido de azufre, ozono, monóxido de carbono y dióxido de nitrógeno.
Afirma Pemex que no existen asentamientos humanos en el área inmediata al evento, sin embargo, Pemex mantiene servicios de atención médica móvil y de apoyo a la comunidad, asociados a la atención de la emergencia, en beneficio de la población de Las Choapas.
‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Minatitlan
Se integran al sector laboral 875 veracruzanos en jornadas de empleo
Hidalgotitlán, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Más de 800 personas lograron integrarse al sector laboral a través de las jornadas de empleo en tres municipios de Veracruz, organizadas por la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP); realizaron de manera simultánea la Caravana de Servicios en Cosamaloapan, Tamalín e Hidalgotitlán, con el propósito de acercar oportunidades laborales, servicios institucionales y programas de capacitación a sus habitantes.
Mediante los programas de Bolsa de Trabajo, Movilidad Laboral y reclutamientos presenciales, se ofertaron 875 vacantes con salarios desde el mínimo y hasta 46 mil 500 pesos mensuales; los cuales fueron dirigidos a diversos perfiles y niveles de experiencia.
Asimismo, los asistentes recibieron información sobre programas de vinculación laboral, mecanismos de movilidad para trabajar de manera temporal en otras entidades del país y en el extranjero.
A través de estos espacios, el gobierno del Estado acercó a la población asesoría en materia de derechos laborales, conciliación, capacitación para el trabajo, igualdad laboral y otros servicios orientados al bienestar y la productividad de las y los veracruzanos.
‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Refuerzan seguridad de tarjeta del INE para evitar su falsificación
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
-
Poza Rica de Hidalgohace 19 horas .Trabajadores de CPL Servicios de Perforación realizan paro de labores por falta de pago de utilidades
-
Rojo Acontecerhace 23 horas .Motociclista resulta lesionado tras aparatoso accidente en la carretera Poza Rica–Tihuatlán
-
Xalapahace 20 horas .Gobierno de Veracruz pide a los 212 alcaldes de Veracruz desazolvar ríos y limpiar drenajes ante lluvias
-
Coatepechace 22 horas .Padres de familia toman la secundaria “Jesús Reyes Heroles” y exigen la reinstalación del director
-
Xalapahace 21 horas .Nahle anuncia inicio de obras en Coatzintla para reubicar a familias damnificadas de Poza Rica
-
Papantlahace 19 horas .Crece incertidumbre en comunidades de Papantla ante la llegada de nuevos recibos de luz
-
Mundohace 23 horas .Uruguay sufre una hostil y caótica bienvenida en Estados Unidos
-
Cosamaloapanhace 23 horas .Mortandad de peces en la cuenca del Papaloapan enciende alerta ambiental



