Nuestras Redes

Veracruz Puerto

Condecoran a personal de la Armada de México con más de 10 años de servicio

Publicado

-


Veracruz, Ver. – (Vanguardia de Veracruz).-Se realizó la ceremonia conmemorativa al Día de la Armada de México y al 197 aniversario de la consolidación de la Independencia Nacional, que tuvo lugar el 23 de noviembre de 1825 en la Fortaleza de San Juan de Ulúa, en el puerto de Veracruz.

En este acto, el Vicealmirante Juan Edmundo Lozano Figueroa, jefe de Estado Mayor de la Tercera Región Naval estuvo acompañado por autoridades civiles y navales.

De igual manera, en el marco del Día de la Armada de México se entregaron condecoraciones de perseverancia por años interrumpidos en el Servicio Activo de la Armada de México en sus distintas clases, con base en lo establecido en el Artículo 9º fracción IX y X de la Ley de Recompensas de la Armada de México, al personal, que por su constancia a lo largo de 10, 15, 20 y 25 años de servicio, se hicieron merecedores a ella, al observar en todo momento lealtad y espíritu de servicio en el desempeño de sus actividades dentro de la Institución, de conformidad a lo establecido en la Ley para la Comprobación, Ajuste y Cómputo de Servicios de la Armada de México.

Asimismo, se hizo entrega de Menciones Honoríficas y Condecoraciones al Mérito Deportivo Naval, a personal de Cadetes e Instructores de la Heroica Escuela Naval Militar, por su destacado desempeño en los eventos conmemorativos de los 200 años de la creación de la primera escuela náutica mercante de Ecuador, donde se obtuvieron los primeros lugares.

Cabe destacar que en el evento se resaltó que para esta Institución fue un honor llevar a cabo, el 23 de noviembre de 1825 la consolidación de la Independencia nacional en la mar, siendo este glorioso episodio de la vida nacional, la primera muestra de entrega incondicional a este país, cuando después de arriar su bandera, los españoles abandonaron la Fortaleza de San Juan de Ulúa, en el puerto de Veracruz, y una vez que las fuerzas mexicanas tomaron posesión de ella, se izó el lábaro patrio acompañado de una salva de honor.

Lo anterior, fue posible gracias al Capitán de Fragata Pedro Sainz de Baranda y Borreyro y sus marinos, quienes contribuyeron a que el Pabellón Nacional ondeara en lo alto, acto con el que inició el México Independiente.


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Advertisement
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rojo Acontecer

Suspenden a docente por presunto abuso, en Veracruz

Publicado

-


Veracruz, Ver. – (Vanguardia de Veracruz). -El director de la escuela “Tablajeros I” del fraccionamiento Los Pinos, José Luis Rusell Ríos, confirmó la separación del maestro acusado de presunto abuso contra estudiantes; los hechos fueron denunciados por padres de familia.

Dijo que ya las autoridades educativas cuentan con el reporte respectivo desde que la madre de la niña agraviada los puso en conocimiento de los hechos.

Recordó el director que sostuvo una reunión con las Vocales de la Sociedad de Padres de Familia para tratar de impedir que los niños se vieran afectados con la toma de la escuela, sin embargo, no hubo acuerdo y este miércoles decidieron realizar el paro.

Dijo desconocer si existen otros señalamientos similares en escuelas donde antes estuvo este profesor, pero ya serán las autoridades respectivas las que determinen su probable responsabilidad.

Por Andrés Salomón


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Veracruz Puerto

No hay perdón para maestros acosadores: SEV

Publicado

-


Veracruz, Ver. – (Vanguardia de Veracruz). -La delegada de la SEV región Veracruz, Diana Santiago Huesca, informó que de 2019 a la fecha la Secretaría de Educación de Veracruz separó a más de 52 trabajadores del sector educativo por señalamientos de acoso, conductas de connotación sexual en contra de estudiantes, entre otros motivos.

En ese sentido, advirtió que de comprobarse la culpabilidad del profesor Israel “N”, se aplicará todo el peso de la ley.

Cabe recordar que padres de familia de la escuela “Tablajeros 1” lo acusan de presunto abuso sexual.

Insistió en que no habrá ni perdón ni olvido para maestros acosadores.

Se mantiene el proceso de investigación, ya se tomó declaración a los padres de familia y las niñas son atendidas psicológicamente.

La delegada recordó que se deben cuidar las formas del debido proceso, por la presunción de inocencia.

“Son cuatro los que presentaron denuncias, no sabemos si vaya haber alguna ampliación. Son niñas nada más”.

El miércoles, por la manifestación no hubo clases, pero el jueves se reanudarán de manera normal.

Cuando se llega a detectar o a tener la denuncia de un caso de acoso escolar lo que se hace es cesar al maestro para realizar la investigación correspondiente.

Incluso anteriormente la SEV advirtió que, si los dueños no toman en cuenta las denuncias de estudiantes y no activan los protocolos, se les retirará el RVOE y se les cerrará la escuela.

Por Andrés Salomón


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Veracruz Puerto

Las instituciones electorales serán más baratas y más democráticas con el Plan B: Ramírez Zepeta

Publicado

-


Veracruz, Ver. – (Vanguardia de Veracruz). – El presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Veracruz, Esteban Ramírez Zepeta, dijo que, a pesar del rechazo de la oposición a realizar una reforma constitucional en materia electoral, con la aprobación del Plan B por parte de diputados y diputadas de Morena y aliados, instituciones electorales como el INE y el TRIFE serán más austeras y más democráticas.

“Es un hecho que con la aprobación del Plan B estamos avanzando en la democratización del andamiaje electoral del país. Cómo dice nuestro Presidente: avanzamos pero no cómo queríamos, ello muy a pesar del rechazo y la negativa de la oposición a abrir estos órganos al pueblo”, consideró el dirigente morenista.

El presidente de Morena en el estado dijo que las y los diputados y senadores de su partido y sus aliados, insistirán por la vía legislativa para que el pueblo tenga más participación en el andamiaje electoral del país, “pues es un compromiso del presidente López Obrador de que el pueblo tenga voz y voto en las instituciones electorales nacionales”, aseguró.

“Daremos la batalla en el Senado de la República para que este Plan B pueda ser aprobado, sabemos que la oposición no quiere que el pueblo tenga más acceso a las instituciones electorales, pero sobre todo no quiere que se terminen los privilegios que recibe un pequeño grupo de personas con sueldos y gastos millonarios”, concluyó Esteban Ramírez Zepeta.


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia