Mundo
Concluye reunión de la APEC con reunión entre AMLO y Biden, en San Francisco

San Francisco, EE. UU.- (Vanguardia de Veracruz).- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, cerrará con su homólogo de México, Andrés Manuel López Obrador la cumbre del Foro de Cooperación Asia Pacífico (APEC), sosteniendo una reunión para conversar temas de común interés, entre ellos, la migración, maíz transgénico e inversiones en materia energética.
Ayer, en San Francisco, Biden se reunió con sus homólogos de China, Xi Jinping, y Canadá, Justin Trudeau, con quienes tiene fuertes e importantes lazos económicos, aunque México es su mayor socio comercial, al menos en este 2023.
Con el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tiene tres temas importantes que abordar, entre ellos el combate al flujo migratorio, pues los indocumentados pasan por territorio mexicano para llegar a la frontera de Estados Unidos.
Otro es la petición de López Obrador para eliminar el uso de maíz transgénico, hecho que afectaría a los agricultores de Estados Unidos y el freno de inversiones energéticas en México.
Cabe recordar que en diversas ocasiones, el mandatario mexicano señaló que este año México es el mayor socio comercial de Estados Unidos, logrando una inversión de 396 mil 600 millones de dólares.
Mientras que en 2022, México registró una inversión comercial de 130 mil 50 millones de dólares, es decir, aumentó tres veces más en un periodo menor a un año.
TE RECOMENDAMOS LEER:
AMLO se reúne con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau
EJR
Mundo
Estados Unidos anuncia reapertura gradual de frontera para el ganado mexicano, a partir del 7 de julio

Washington, EE.UU. (Vanguardia de Veracruz).- La reapertura de forma gradual de puertos en Estados Unidos para la importación de ganado desde México será a partir del 7 de junio, tras casi dos meses del cierre por la plaga de gusano barrenador.
La noticia fue confirmada este lunes 30 de junio por el Departamento de Agricultura de EE.UU. en sus redes sociales, en un comunicado en el que detalló que los puertos para el ganado, los bisontes y los equinos de México será a partir del 7 de julio.
“Tras una evaluación de la respuesta de México al gusano barrenador del Nuevo Mundo, el USDA está listo para comenzar la reapertura gradual de los puertos para el ganado, los bisontes y los equinos de México a partir del 7 de julio de 2025”, se lee en el comunicado.
De acuerdo con la dependencia a cargo de Brooke Rollins, la apertura iniciará con el puerto de Douglas, en Arizona, luego de una amplia colaboración entre los expertos del Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal (APHIS, por sus siglas en inglés) y sus pares en México para aumentar los esfuerzos de vigilancia contra el gusano.
La secretaría indicó que dichas aperturas serán de la siguiente manera:
7 de julio, en Douglas, Arizona.
14 de julio, en Columbus, Nuevo México,
21 de julio, en Santa Teresa, Nuevo México.
18 de agosto, en Del Río, Texas.
15 de septiembre, en Laredo, Texas.
Además de señalar que, después de cada reapertura, el USDA evaluará los lugares para garantizar que no surjan efectos adversos.
https://x.com/USDA/status/1939787971026428199
Te recomendamos leer:
EE.UU. anuncia cierre de frontera al ganado mexicano por gusano barrenador
EAL
Mundo
Genaro García Luna y El Chapo, juntos en la misma prisión

Colorado, EE. UU.- (Vanguardia de Veracruz).- Genaro García Luna, quien fuera titular de la Secretaría de Seguridad Pública en el gobierno de Felipe Calderón fue trasladado a la prisión ADX Florence, conocida como Supermax, por su máxima seguridad, en Dreemont, Colorado, donde también purga condena Joaquín Guzmán Loera “El Chapo”.
El exsecretario de Seguridad Pública, fue condenado el 16 de octubre de 2024, libró la cadena perpetua que se le pretendía imponer por el Departamento de Justicia de Estados Unidos, a cambio de ello le aplicaron más de 38 años de prisión,
Ex exfuncionario federal de México, de 56 años, registrado con el numero 59745-177, además de ser condenado a 38 años de prisión y a pagar una multa de dos millones de dólares por haber apoyado al Cártel de Sinaloa a cambio de sobornos, hecho declaraciones falsas y distribuir droga.
De acuerdo a los años de prisión, su condena termina en junio de 2052, mientras compartirá espacio en la prisión donde reside “El Chapo”.
Mundo
Dos bomberos sin vida en ataque a tiros, en Idaho

Idaho, EEUU.-(Vanguardia de Veracruz). –Bomberos de Idaho fueron emboscados a tiros mientras combatían un incendio en Canfield Mountain, Coeur d’Alene.
Los hechos ocurrieron durante este domingo, y el ataque dejó como saldo dos “apaga humo” sin vida y varios más heridos.
Es de destacar que, según versiones preliminares, el incendio pudo haber sido provocado por los mismos atacantes para poder disparar en contra de los bomberos quienes acudieron de inmediato a la zona a realizar las labores de sofocamiento.
El gobernador de Idaho, Brad Little, calificó como un “asalto atroz” contra los héroes que arriesgan su vida para proteger a otros.
La agresión habría sido perpetrada por un individuo el cual logró escabullirse entre la zona, pese a que la policía implementó un fuerte operativo de búsqueda.
Funcionarios públicos y otras autoridades de Idaho enviaron sus condolencias a las familias de las víctimas.
-
Rojo Acontecerhace 23 horas .
Hallan sin vida a niña reportada como desaparecida, en Tuxpan
-
Méxicohace 23 horas .
Dan dos años de prisión a prefecta por acoso que generó la muerte de estudiante, en Pachuca
-
Cazones de Herrerahace 18 horas .
¡Hallan un hombre sin vida en el río de La Piedad, Cazones!
-
Xalapahace 23 horas .
Reparación de daños en fraccionamiento Valle Real tras inundaciones será por parte de SIOP; anuncian reunión
-
Poza Rica de Hidalgohace 22 horas .
Wenceslao Luengas Yáñez desapareció en Poza Rica
-
Méxicohace 19 horas .
Senadora de Tamaulipas, “en el ojo del huracán” por depósito en Vector Casa de Bolsa
-
Córdobahace 23 horas .
Murió en el hospital el tortillero baleado en la vía San Rafael Calería-Berlín, en Córdoba
-
Uncategorizedhace 20 horas .
¡Gasero murió tras cuatro días de agonía por un derrape en la carretera Tuxpan-Tampico!