Tuxpan
Concluye Curso de Inspección a Buques en la Mar, en Tuxpan

Tuxpan, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Se llevó a cabo la Ceremonia de Clausura para el personal de Oficiales, Clases y Marinería que concluyó el XLVII Curso de Inspección a Buques en la Mar, en el Centro de Capacitación y Adiestramiento Naval Operativa del Golfo y Mar Caribe (CECANOG) en las instalaciones de la Fuerza Naval del Golfo en Tuxpan.
Este acto fue presidido por el Almirante Julio César Pescina Ávila, comandante de la Fuerza Naval del Golfo, quien realizó la entrega del documento que acredita la conclusión del curso.
La secretaria de Marina (Semar) informó que este curso es una herramienta en la implementación de inspecciones a los buques en la mar, de manera sistemática y profesional, integrando elementos de juicio y criterios para el mantenimiento del Estado de Derecho, conforme a la legislación vigente y en estricto apego a los Derechos Humanos, de esta manera el personal actuara de forma correcta.
Además de reforzar conocimientos y perfeccionó las habilidades que les permitirán desempañarse en el ejercicio de la Autoridad Marítima Nacional.
De esta manera se aplicarán las acciones necesarias para cumplir con la misión asignada, y respetando el Estado de Derecho en las Zonas Marina Mexicanas, costas y recintos portuarios; proporcionando seguridad y protección marítima a través de labores de vigilancia, verificación, visita e inspección.
El teniente de Fragata del Cuerpo General, Rubén Enrique Farías Limón; agradeció a nombre de sus compañeros, a los instructores por haber compartido sus conocimientos y experiencia.
“Esto nos motiva a desempeñar con profesionalismo, dedicación y empeño las tareas encomendadas en la inspección a buques y exhorto a mis compañeros a que apliquemos lo aprendido, y en todo momento recordemos que somos vistos ante la sociedad, como una Institución responsable al servicio de la patria”.
La Secretaría de Marina a través de la Armada de México, continúan fortaleciendo las capacidades de adaptación y preparación de su personal, para cumplir cabalmente con su misión y con la encomienda de proteger los intereses marítimos nacionales.
Por Esperanza Barrientos
TE RECOMENDAMOS LEER:
Rojo Acontecer
Fallece mujer por explosión en una vivienda, en Tuxpan

Tuxpan, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Tras permanecer hospitalizada por más de una semana a causa de las graves heridas sufridas, falleció Daysi Mariana N.G., víctima de la explosión registrada el 22 de junio, en una vivienda de este puerto, provocada por acumulación de gas doméstico.
La lamentable noticia se confirmó este 30 de junio, cuando la joven perdió la vida en un hospital del puerto de Veracruz, donde permanecía internada debido a la gravedad de sus heridas. A pesar de los esfuerzos médicos, las lesiones por la explosión resultaron fatales.
El siniestro ocurrió en una vivienda ubicada en el callejón Cuauhtémoc, de la colonia Nueva Italia, donde una fuga no detectada en la instalación de gas habría generado la acumulación del volátil combustible, desencadenando una potente explosión que causó severos daños estructurales tanto en la casa afectada como en un domicilio vecino.
Desde el primer momento, familiares y cuerpos de emergencia —entre ellos Bomberos, Protección Civil, Marina, Policía Municipal y personal del Ejército— acudieron al lugar, brindando auxilio y acordonando la zona.
TE RECOMENDAMOS VER
DAD
Tuxpan
¡Se habría intentado quitar la vida en la colonia Murillo Vidal, de Tuxpan!

Tuxpan, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Un joven bañado en sangre fue hallado por sus familiares que solicitaron ayuda inmediata a los números de emergencia, en la avenida Insurgentes de la colonia Rafael Murillo Vidal, la tarde de este lunes.
Paramédicos de SUMA acudieron para brindarle los primeros auxilios a Jesús “N”, de 23 años, que estaba en su habitación con una navaja, un desarmador y vidrios rotos alrededor, presentando al menos dos heridas en las cervicales, una laceración de aproximadamente 2.5 centímetros en el abdomen, una en el antebrazo izquierdo, múltiples en las muñecas y alteración en el estado de conciencia.
Fue trasladado al hospital para que recibiera atención especializada, mientras que agentes ministeriales investigan este hecho para determinar si se trató de un intento de suicidio, debido a que trascendió que estaba bajo los influjos de alguna sustancia tóxica, o si hubo otra circunstancia.
Rojo Acontecer
Hallan sin vida a niña reportada como desaparecida, en Tuxpan

Tuxpan, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Una niña de 6 años fue encontrada sin vida en una zanja del rancho donde vivía en compañía de su familia. El hallazgo se dio por parte de trabajadores que realizaban la poda de árboles para librar líneas de CFE, ya que cuando estaban en la canastilla en la parte alta vieron el cuerpo de la pequeña.
Los hechos se registraron en el rancho El Limonar, de la comunidad Cruz Naranjos, perteneciente a este municipio, provocando la movilización de las corporaciones de seguridad.
La víctima respondía al nombre de Erikca contaba con 6 años, y de acuerdo con los informes, vivía en ese lugar en compañía de sus papás y de su hermanito.
La menor se encontraba desaparecida desde la tarde del domingo 29 de junio, pero sus padres reportaron la desaparición alrededor de las 22:00 horas de ese día, sin embargo, la búsqueda comenzó el este lunes con la puesta de la denuncia por parte de la madre ante la Unidad Integral de Procuración de Justicia, desafortunadamente en ese momento, el papá reportaba que la había hallado muerta en una zanja del propio rancho.
Los papás salieron el domingo, a eso de las 14:00 horas, a realizar compras, la menor se quedó con su hermano de 14 años, pero este se durmió y no se percató que se salió, aunque la buscó no la encontró.
Se mencionó que en el sitio existen presas de agua hasta de un metro y no hay viviendas cercanas, por lo que nadie se dio cuenta de los hechos.
Todo parece indicar que la niña caminó hacia la zanja, donde se ahogó, sin embargo, las autoridades ministeriales realizan las pesquisas correspondientes para esclarecer el caso.
Peritos criminalistas y policías ministeriales realizaron el levantamiento del cuerpo y su traslado a las instalaciones del Servicio Médico Forense para la necropsia de ley.
Policías municipales, marinos, así como personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado tomaron conocimiento de lo sucedido.
TE RECOMENDAMOS VER
DAD
-
Cazones de Herrerahace 20 horas .
¡Hallan un hombre sin vida en el río de La Piedad, Cazones!
-
Méxicohace 21 horas .
Senadora de Tamaulipas, “en el ojo del huracán” por depósito en Vector Casa de Bolsa
-
Uncategorizedhace 22 horas .
¡Gasero murió tras cuatro días de agonía por un derrape en la carretera Tuxpan-Tampico!
-
Tuxpanhace 19 horas .
¡Se habría intentado quitar la vida en la colonia Murillo Vidal, de Tuxpan!
-
Poza Rica de Hidalgohace 24 horas .
Wenceslao Luengas Yáñez desapareció en Poza Rica
-
Méxicohace 24 horas .
Detienen a dos tras el hallazgo de 383 cuerpos en crematorio irregular de Cd. Juárez; se trata del dueño y un empleado
-
Xalapahace 23 horas .
Daniela Griego, alcaldesa electa de Xalapa, se reúne con la gobernadora Rocío Nahle
-
Xalapahace 24 horas .
Culpan a CMAS Xalapa por daños en viviendas