Nuestras Redes

Papantla

Conato de incendio en cine de Papantla

Publicado

-

Papantla, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- La noche de este sábado múltiples llamadas de emergencia hechas por vecinos de la calle 16 de Septiembre, informaron que en el complejo de cine que se encuentra ubicado en esa arteria se estaba incendiando.

Por lo anterior, se movilizaron elementos de la Unidad de Bomberos Municipales, quienes comprobaron que la situación se encontraba bajo control.

Afortunadamente la situación no escaló a un problema mayor, sin embargo, presuntamente la gerencia comercial del establecimiento trató de ocultar la información real, al grado de que trataron de justificar la movilización de los cuerpos de emergencia con que se trató de un simulacro, del cual no se tenía conocimiento, no se informó a los vecinos por escrito y tampoco a otras dependencias de dicha actividad.

Incluso aunque se tratara de un simulacro, éste no debe realizarse en horario nocturno y sin dar previo aviso de la situación. El problema presuntamente se generó en un aire acondicionado, mismo que sufrió un sobrecalentamiento que derivó en un cortocircuito y por ende una densa columna de humo.

El penetrante olor fue perceptible varios metros a la redonda. Por lo anterior, personal de Protección Civil realizó una revisión de las instalaciones comprobando que el riesgo ya estaba controlado, por lo que finalmente se retiraron del sitio.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Hombre se desmaya en calles de Papantla

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram

Papantla

Militar retirado resulta lesionado tras ser golpeado por sus hermanos, en Papantla

Publicado

-

Papantla, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Elementos de Protección Civil se trasladaron hasta el sector Pozo 4 para atender a un hombre seriamente lesionado, identificado como Lázaro P. G., militar retirado, originario de la Ciudad de México. Según los primeros reportes, el individuo habría comenzado a disparar al aire en repetidas ocasiones, amedrentando a los vecinos con un arma de fuego, lo que provocó que fuera sometido por sus propios familiares.

Testigos señalaron que Lázaro había estado consumiendo bebidas alcohólicas desde la tarde, y bajo los efectos del alcohol acudió a la casa de su madre, a quien amenazó con desalojarla. Ante esta situación, sus hermanos decidieron intervenir para desarmarlo, y al oponer resistencia, el exmilitar resultó con múltiples heridas en el rostro y la cabeza producto de la confrontación.

El propio afectado declaró que sus hermanos arrojaron el arma en una zona con abundante maleza tras quitársela, lo que generó la movilización de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de la Policía Municipal, luego de que testigos reportaran los hechos como un presunto intento de asalto. Los uniformados localizaron en el lugar una camioneta Kia Sportage color rojo, con placas de la Ciudad de México, propiedad del lesionado, en cuyo interior había varias latas de cerveza, ropa táctica y un teléfono celular.

En el sitio, la madre del militar retirado fue entrevistada por las autoridades y declaró que “cada quien es responsable de sus actos”, negándose a acompañar a su hijo al hospital, por lo que los paramédicos de Protección Civil no pudieron trasladarlo para recibir atención médica. Al no haber flagrancia ni presencia de los hermanos agresores en el lugar, los oficiales decidieron retirarse tras recabar la información correspondiente.

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

Peligran automovilistas y peatones por rejilla dañada, en Papantla

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Papantla

Peligran automovilistas y peatones por rejilla dañada, en Papantla

Publicado

-

Papantla, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Una rejilla en mal estado sobre la calle Juan de la Luz Enríquez, casi esquina con Andrés Quintana Roo, del barrio del Naranjo, representa un serio riesgo para conductores y peatones que diariamente transitan por la zona.

La estructura se encuentra fracturada, lo que ha generado preocupación entre los habitantes y usuarios de esta vía, quienes han hecho un llamado urgente a las autoridades municipales para atender el problema antes de que ocurra una tragedia.

Los conductores señalan que ya se había reparado una rejilla en el lado opuesto de la misma calle hace unas semanas, luego de que sufriera daños similares por el constante paso de vehículos pesados. Sin embargo, ahora el peligro persiste en esta nueva sección, donde el deterioro continúa avanzando sin que se vea respuesta inmediata por parte de las autoridades correspondientes.

Vecinos y comerciantes de la zona insisten en que este tipo de situaciones son frecuentes en distintas calles de la cabecera municipal. Advierten que una persona de la tercera edad o un menor podrían caer en la estructura dañada, con consecuencias lamentables. Por ello, exhortan a las autoridades a actuar de inmediato y evitar un accidente que, aseguran, aún puede prevenirse.

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

Refuerzan acciones para prevenir nuevos contagios de dengue, en Papantla

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Papantla

Camión cae a ladera en la autopista Totomoxtle-Cardel; no hay lesionados

Publicado

-

Papantla, Ver. (Vanguardia de Veracruz). – Intensa movilización de cuerpos de emergencia se registró la mañana de este sábado 7 de junio en el kilómetro 50+300 de la autopista Totomoxtle-Cardel, luego de que un camión tipo Torton se saliera del camino y terminara en el fondo de una ladera, a unos veinte metros de profundidad.

Según los primeros reportes, el vehículo se dirigía hacia el sur del estado cuando, presuntamente, el conductor se quedó dormido al volante.

Esta situación ocasionó que perdiera el control de la unidad y se precipitara fuera de la vía, en un hecho que, pese a lo aparatoso, no dejó personas lesionadas.

Elementos de la Guardia Nacional división Caminos, junto con personal de Protección Civil del municipio de Vega de Alatorre, acudieron al lugar para brindar atención prehospitalaria a los tripulantes, quienes fueron valorados sin presentar heridas de gravedad.

El camión, que transportaba basura, fue rescatado con ayuda de dos grúas de carga pesada.

Las maniobras obligaron al cierre temporal de la autopista durante aproximadamente una hora, generando una fila de vehículos de cerca de tres kilómetros.

La circulación fue reabierta de forma moderada tras concluir los trabajos de rescate.

 

Te recomendamos leer:

¡Carambola deja dos lesionadas en Manantial, Tihuatlán!

EAL

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia