Nuestras Redes

CDMX

Conacyt ofrece becas a médicos mexicanos en Cuba

Publicado

-


Ciudad de México.- El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) informó sobre la apertura de la Convocatoria Becas de Posgrado al Extranjero. Postulación exenta del ENARM para una Especialidad Médica en Cuba 2022, misma que otorga apoyos para las y los profesionales de la salud, de nacionalidad mexicana, que deseen cursar alguna especialidad médica en la modalidad de tiempo completo.

Esta convocatoria está dirigida a egresados de la licenciatura en medicina, que cuenten con título y cédula profesional y que demuestren contar con al menos dos años de experiencia en el servicio de atención directa a pacientes en instituciones públicas o privadas del Sistema Nacional de Salud.

Además, es necesario acreditar un promedio mínimo de 8.0 mediante el certificado oficial de estudios de licenciatura.

Es importante subrayar que, para aplicar a esta convocatoria, no es necesario contar con la acreditación del XLV Examen Nacional de Aspirantes a Residencias Médicas (ENARM) 2021.

Los programas de estudio en modalidad presencial ofrecidos por el Gobierno de Cuba corresponden a 13 especialidades médicas, que son: anatomía patológica, cirugía general, higiene y epidemiología, genética médica, geriatría, medicina física y rehabilitación, medicina intensiva y emergencia, medicina interna, neumología, oftalmología, laboratorio clínico, ortopedia y traumatología, y psiquiatría.

La información detallada de los planes de estudios de estas especialidades médicas que se pueden cursar en Cuba, están disponibles en el siguiente enlace: https://bit.ly/3LqzJFQ

l apoyo económico que se otorgará mensualmente a las y los becarios durante la vigencia de la beca está establecido por el tabulador de Becas de Posgrado al Extranjero-Especialidades Médicas en Cuba 2021-2022; el cual puede consultarse en el siguiente enlace: https://bit.ly/3yL6nPB

Quienes resulten seleccionadas o seleccionados recibirán un apoyo complementario para el pago de colegiatura y seguro médico.

La recepción de solicitudes dará inicio el próximo viernes 20 de mayo y permanecerá abierta hasta el viernes 17 de junio de 2022 hasta las 23:59 horas.

Se prevé un periodo adicional para atender inconsistencias del 20 de junio al 01 de julio de 2022 y los resultados se darán a conocer a partir del miércoles 6 de julio de 2022 a través del portal institucional del Conacyt.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Ofrece AMLO becas a Centroamérica para evitar migración


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Advertisement
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CDMX

Anna Ferro se reúne con los hijos de Fernando del Solar

Publicado

-


Ciudad de México.– (Vanguardia de Veracruz).- Fiel a cumplir con las voluntades de su esposo Fernando del Solar, quien murió el pasado jueves 30 de junio, la profesora de yoga, Anna Ferro reunió a sus hijos, que tuvo antes de iniciar una relación con el conductor, con los hijos de Ingrid Coronado, exesposa del también actor.

A través de una publicación en su cuenta de Instagram, Ferro agradeció a Fernando el que le permitiera ver juntos a sus hijos.

“Amore mio… sé que tu tuviste que ver con esta reunión gracias por ayudarme a ver juntos a nuestros hijos.”

Cabe recordar que en una conferencia de prensa que se ofreció desde la funeraria en la que fue velado Fernando Martín Cacciamani Servidio, nombre real del conductor de programas como Venga La Alegría o La Academia, Anna expresó que Del Solar le pidió no perder el contacto con Luciano y Paolo después de su muerte, pues los niños eran importantes en su vida.

“Me dijo que los amara, que los quisiera y siguiera viendo”, dijo Ferro.

Los tuyos, los míos y nosotros. Te amo hasta el infinito. Gracias, por tanto, Fernando del Solar. Siempre serás el amor de mi vida”, continuó el mensaje que compartió en sus redes sociales Anna, quien cubrió los ojos de los hijos de Ingrid Coronado para resguardar sus identidades.

Este encuentro no es una sorpresa, ya que, de acuerdo con declaraciones de Anna Ferro, tras el fallecimiento del conductor, él siempre quiso que mantuviera una buena relación con sus hijos.

TE RECOMENDAMOS LEER: 

No dejan entrar a Sergio Sepúlveda al velorio de Fernando del Solar

ZMOM


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

CDMX

Toñita amenaza con golpear a Myriam Montemayor

Publicado

-


Ciudad de México. – (Vanguardia de Veracruz). – Las declaraciones de la ex académica Toñita mejor conocida como “La negra de oro” siempre la ponen en el ojo del huracán; en esta ocasión lanzó una amenaza en contra de la cantante Myriam Montemayor.

Las exparticipantes de la primera generación de La Academia están envueltas en polémicas por supuestas rencillas que se vivieron durante dicho Reality Show musical.

Tras los ataques de ambas fue Antonia Salazar Zamora (Toñita), quien acusó a Myriam por incitar a sus fans para atacarla y la responsabilizó por cualquier cosa que pudiera pasarle.

Ambas dieron a conocer, a través de sus respectivas redes sociales, la enemistad que hay entre ellas, pero en esta ocasión la cantante mexicana Toñita dijo; “cuando la vea la voy a mad*** refiriéndose a Montemayor.

“El día que la vea me la voy a madr***, eso es de ley, no lo tomen a mal, ella sabe, porque acusar a una persona de algo que no hizo, embarrarla y hacerla a su gusto, eso es ser una persona mala y ya sé que no debo de hablar de ella ni todo el rollo”, dijo la cantante.

El programa De primera Mano compartió la entrevista que le realizaron a Toñita donde también señala que su hija es víctima de bullying por las declaraciones que ha realizado Myriam Montemayor.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Toñita señala que todos los veracruzanos son groseros

 

 


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

CDMX

Christian Nodal anuncia retiro temporal de los escenarios

Publicado

-


Ciudad de México.- (Vanguardia de Veracruz).- Christian Nodal no deja de dar de qué hablar en los medios de comunicación y redes sociales, tanto por su vida privada y ahora por su carrera.

Y es que, a través de redes sociales, el cantante de regional mexicano dio a conocer que se retirará de la música para reencontrarse con sí mismo, aunque de forma temporal tras concluir la primera etapa de su gira “Forajido Tour”.

“Bueno, mi gente, se acabaron la temporada de los shows. Voy a tomar dos meses como vacaciones”, publicó el cantautor en su cuenta de Instagram.

La segunda etapa de su gira iniciará a mediados de septiembre en Estados Unidos, donde tendrá presentaciones hasta finales de octubre.

Y es que, tras su separación de Belinda, el cantante ha desatado muchas polémicas, la última fue por su relación con la cantante Cazzu, ya que en un video se escucha que él le dice “Te amo” antes de que ella entre al escenario.

Los internautas no dejaron pasar desapercibido ese detalle y criticaron que “en tan poco tiempo” él pueda amarla.

“Tan rápido ya la ama”; “Ese no ama a nadie”, “Ese nada nunca aprendió”, “si ni se ve que le tanga amor, se pasa”, fueron algunos de los comentarios de los internautas.

Estas no han sido las únicas críticas al cantante, ya que en uno de sus conciertos se lanzaron contra él por llorar y contarles su sentir, argumentaron que fueron a verlo y escucharlo cantar, no a oír sus discursos.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Christian Nodal lanza polémica opinión sobre la música de Bad Bunny

NABA


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia