Veracruz Puerto
Con un zócalo abarrotado, Paty Lobeira da el Grito de Independencia

Veracruz, Ver. –(Vanguardia de Veracruz). – Acompañada por autoridades civiles, navales y militares, la alcaldesa de Veracruz, Paty Lobeira, encabezó la ceremonia del 214 aniversario del Grito de Independencia desde el balcón principal del palacio municipal.
El evento, celebrado en un Zócalo completamente abarrotado, marcó un momento de gran emotividad y fervor patriótico para los veracruzanos.
A las 11:00 de la noche, la alcaldesa Paty Lobeira inició el acto con el toque de campana y la lectura de la arenga histórica, evocando a los héroes que dieron patria y libertad a México.
Con gran entusiasmo, la multitud respondió a cada “¡Viva!”, culminando con un vibrante “¡Viva México!” que resonó en el corazón del puerto de Veracruz.
Tras ondear la Bandera Nacional, la alcaldesa y los asistentes entonaron el Himno Nacional Mexicano, uniendo sus voces en un momento solemne.
Al concluir el himno, la presidenta municipal retornó al interior de la Sala de Cabildo para entregar nuevamente el lábaro patrio a la escolta.
La alcaldesa regresó al balcón principal para presenciar el espectáculo de pirotecnia que iluminó el cielo del puerto, ante la euforia de los jarochos.
El evento cerró con broche de oro, al ritmo del reconocido grupo musical Junior Klan, que animó la celebración de las fiestas patrias.
Por Andrés Salomón
DCM
Veracruz Puerto
Dan seguimiento a impugnaciones presentadas contra cómputos de elección judicial

Veracruz, Ver. –(Vanguardia de Veracruz). – Sesiona el consejo general del Organismo Público Local Electoral (OPLE) para dar seguimiento a la atención de 47 medios de impugnación interpuestos en contra de los cómputos de la elección judicial, 23 de ellos contra cómputos de consejos municipales habilitados y 24 presentados contra cómputos estatales.
De conformidad con las directrices para la realización del cómputo estatal del Proceso Electoral Extraordinario 2024-2025, aprobadas el pasado 22 de mayo, la sesión especial de cómputo del consejo general debía realizarse el 30 de junio, lo que aconteció en tiempo y forma, siendo notificados los acuerdos respectivos por cada elección a las 261 candidaturas y publicados en los estrados electrónicos y la página de internet del organismo, dentro del plazo establecido por el reglamento de sesiones del consejo general.
Asimismo, se trabajaron los temas de agenda y actividades ordinarias del organismo, que deberán desarrollar las áreas ejecutivas y técnicas durante el mes de julio.
DCM
Veracruz Puerto
Descubren más de 340 kilos de hierba verde en el recinto portuario de Veracruz

Veracruz, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Un aproximado a 346.10 kilogramos de hierba seca con características similares a la mariguana, fueron aseguradas por personal naval adscrito a la Primera Región Naval, en coordinación con la aduana marítima de Veracruz, la cual que se encontraba oculta en una tarja de exportación con mercancía de exportación declarada como caja de inversor.
La Secretaría de Marina a través de la Armada de México, informó que esta acción se llevó a cabo derivado de una inspección de rutina, donde al efectuarse los protocolos correspondientes a través de la inspección no intrusiva a tarjas y contenedores en el recinto portuario, se detectó que dos rejillas estaban obstruidas por una placa metálica y en su interior se observaba una sustancia verde seca; por lo anterior se efectuó una inspección minuciosa con apoyo de tres binomios caninos y equipo especializado.
Tras lo ocurrido, la Fiscalía General de la República inició las investigaciones y diligencias correspondientes, efectuó la apertura, revisión, análisis de la mercancía y los trámites legales hasta su destino final, quedando el producto asegurado bajo resguardo de la Secretaría de Marina.
De esta manera, la Secretaría de Marina a través de la Armada de México en coordinación con la Fiscalía General de la República y la aduana marítima de Veracruz, evitaron que citado enervante llegara a la sociedad retirándolo del mercado ilícito.
Veracruz Puerto
3 hombres y dos mujeres fueron aprehendidos en cateos, en Veracruz

Veracruz, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Tres hombres y dos mujeres fueron detenidos en operativos realizados en el puerto de Veracruz y el municipio de Rafael Delgado.
La Fiscalía General del Estado informó que fiscales, peritos y policías ministeriales adscritos a la Fiscalía Regional Veracruz, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Mariana, Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública llevaron a cabo un cateo autorizado por un juez en un inmueble ubicado en el fraccionamiento Palmas de Coyol, en este municipio.
En el operativo se logró la detención en flagrancia de Roberto Carlos “N” y Mary José “N” como probables responsables del delito contra la salud, quienes serán presentados ante la Fiscalía Regional Veracruz.
Ahí aseguraron pipas de cristal, un grider, un encendedor, un vape, dinero en efectivo, una motocicleta, bolsas herméticas que en su interior contenían una sustancia granulada color blanco y hierba seca color verde con características similares a la mariguana.
En tanto que, en Rafael Delgado, en la localidad de Novillero Chico, se logró la detención en flagrancia de Clara “‘N”, Jehu “N” y Marcos Othon “N”.
En el sitio aseguraron bolsas herméticas que en su interior contenían polvo granulado con características similares al cristal y hierba seca con características similares a la mariguana, dinero en efectivo, un arma blanca, celulares y una báscula gramera.
Los detenidos serán presentados ante el fiscal correspondiente de la Fiscalía Regional Córdoba para que defina su situación jurídica.
-
Xalapahace 23 horas .
Circula nuevo tarifario para taxis, en Xalapa
-
Coatzacoalcoshace 23 horas .
Hombre muere tras ser baleado en villa Allende, Coatzacoalcos
-
Rojo Acontecerhace 20 horas .
Reportan la presunta privación de la libertad de una menor, en Emiliano Zapata
-
Méxicohace 23 horas .
Trasciende la detención del cantante sonorense Betillo Guerrero en Chiapas
-
Papantlahace 17 horas .
Dron con explosivo cae en la carretera Coxquihui- Oriente Mediodía
-
Méxicohace 18 horas .
Adolescente se habría inspirado en “Dexter” para asesinar a una menor de 13 años
-
Papantlahace 21 horas .
Cae a un pozo y logran rescatarlo con vida, en Papantla
-
Gutiérrez Zamorahace 20 horas .
Desaparece estudiante de Gutiérrez Zamora