México
Con tendencia irreversible, Morena gana Neza

Nezahualcóyotl. – Adolfo Cerqueda Reobllo, será alcalde del municipio mexiquense de Nezahualcóyotl, este es un logro histórico y un paso más para la comunidad LGBT.
Por primera vez Neza eligió a su primer alcalde abiertamente gay, que fue abanderado de Morena.
Los resultados preliminares le dan la ventaja como virtual ganador; va a la cabeza con 159 mil 507 votos que representan el 38.99% del total —409 mil 002.
Cerqueda Rebollo, candidato de la coalición Morena, PT y Nueva Alianza, ya cuenta con experiencia en la función pública, pues ha sido diputado local suplente y segundo síndico municipal e igual formó parte del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Neza.
Y durante las campañas, el egresado en Ciencias Políticas y Administración Pública no dejó de visibilizar su pertenencia a la comunidad LGBT+.
En el #EdoMex las preferencias electorales favorecieron a nuestro movimiento porque es el único que tiene como prioridad el bienestar de los que menos tienen.
En #Neza avanza la 4ta. transformación con #Morena
Checa la nota 👇🏽https://t.co/sjgyOu9ZtM
— Adolfo Cerqueda Rebollo (@Adolfo_Cerqueda) June 7, 2021
hmr
TE RECOMENDAMOS LEER:
Se perfila como ganadora hija de Alma Barragán, candidata asesinada
México
Pemex controla fuga de gas en Tlaxcala por toma clandestina

Tlaxcala, Tlax. (Vanguardia de Veracruz).- Reportan una fuga de gas ocasionada por una presunta toma clandestina; el incidente fue controlado por Petróleos Mexicanos (Pemex), en coordinación con autoridades de Tlaxcala y fuerzas federales; los hechos ocurrieron en el paraje Los Colgados, ubicado entre la comunidad Tepuente y el ejido Nanacamilpa.
De acuerdo con los primeros reportes, las autoridades fueron notificadas sobre la fuga en el paraje antes mencionado, donde personal especializado advirtió una toma clandestina no hermética en los ductos de gas LP de Pemex.
Tras la localización, Pemex y la Coordinación Estatal de Protección Civil y Bomberos de Tlaxcala laboraron durante más de cinco horas para detener la fuga y reparar el daño al ducto.
Cabe señalar que los trabajos fueron realizados bajo el resguardo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Guardia Nacional.
Hasta el momento no se reportaron personas lesionadas; a pesar del riesgo para la población, no fue necesaria la evacuación de viviendas cercanas.
TE RECOMENDAMOS LEER:
¡Hallan toma clandestina en la autopista México-Tuxpan, en Tihuatlán!
hmmr
México
Localizan a joven que salió de su casa tras extorsión telefónica

García, N.L. (Vanguardia de Veracruz).- En la tranquilidad de su hogar, una joven recibió una llamada que puso en riesgo su vida; todo se trató de una presunta extorsión que puso en alerta a las autoridades, quienes actuaron de manera inmediata para resolver la situación.
De acuerdo con lo publicado en las redes sociales, los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) localizaron a una joven que salió asustada de su casa en el municipio de García, Nuevo León, luego de recibir una llamada de extorsión.
La joven, de 18 años de edad, identificada como Debanhi, se encontraba en su hogar ubicado en la colonia Valle de las Grutas, cuando recibió la llamada, donde los presuntos extorsionadores le indicaron que había un operativo afuera de su vivienda, y que podía ser víctima de privación de su libertad, por lo que asustada salió hacia un monte.
Tras varios minutos, los presuntos extorsionadores le señalaron que se trasladara a una plaza comercial, a lo que ella siguió las instrucciones y arribó a un centro comercial sobre la avenida Lincoln.
Luego de que la familia no localizara a la víctima, se comunicó con las autoridades policiacas, quienes iniciaron labores de búsqueda, hasta que la encontraron en el mencionado centro comercial.
Los agentes ministeriales aseguraron el teléfono y cortaron comunicación con los delincuentes, para después salvaguardar a la joven, llevándola de regreso a su casa.
▶ Una joven de 18 años fue localizada tras ser extorsionada por llamada en la colonia Valle de las Grutas, en García.#TelediarioMatutino ⭐️ @Deb_Estrella, @josuebecerra y @_sandrasandoval pic.twitter.com/KQqOQ3UgxQ
— @telediariomty (@telediariomty) July 10, 2025
TE RECOMENDAMOS LEER:
Aprehenden a expolicía de la Guardia Nacional por extorsión, en Tlaxcala
hmmr
México
Ordenan restituir derechos a periodista de Campeche

Campeche, Camp.- (Vanguardia de Veracruz).- El Tribunal Colegiado del Trigésimo Primer Circuito resolvió fundado el recurso de queja 411/2025 presentado por Jorge Luis González Valdez y Organización Editorial del Sureste, S.A. de C.V., quienes impugnaron la imposición de medidas cautelares que les prohibían ejercer su labor periodística y operar como medio de comunicación durante dos años.
La queja se originó por el juicio de amparo indirecto 748/2025-III-A, promovido luego de que el Juzgado Primero de Distrito en Campeche negara la suspensión provisional de dichas medidas, argumentando que las restricciones impuestas por autoridad judicial no son susceptibles de suspensión, conforme al artículo 128 de la Ley de Amparo. Sin embargo, el tribunal federal determinó que esa interpretación resulta inconstitucional, al vulnerar derechos fundamentales como la libertad de expresión, el derecho al trabajo y el acceso a la justicia.
En su análisis, el tribunal consideró que las medidas cautelares impuestas —la suspensión de actividades del medio de comunicación y la prohibición al periodista de ejercer su profesión— trasgredían de forma desproporcionada derechos humanos protegidos por los artículos 5, 6 y 7 de la Constitución. También señaló que dichas restricciones carecían de proporcionalidad y que otras acciones menos lesivas pudieron haberse tomado para proteger a la presunta víctima.
Los magistrados destacaron que el actuar del juzgador de amparo fue limitado, al aplicar de forma rígida una regla general sin considerar las excepciones señaladas por la Suprema Corte de Justicia de la Nación en la acción de inconstitucionalidad 62/2016, que permite al juez valorar el caso concreto cuando se trata de medidas cautelares que afectan derechos fundamentales.
Con base en ello, el tribunal concedió la suspensión provisional con efectos restitutorios, lo que significa que tanto el periodista como la empresa pueden retomar sus actividades mientras se resuelve el juicio de amparo principal. Además, se asentó que esta decisión no extingue el proceso de fondo, sino que garantiza la protección temporal de los derechos mientras se analiza el caso a profundidad.
El resolutivo fue aprobado por unanimidad por los magistrados Christian Omar González Segovia, Miguel Ángel González Escalante y Gilberto Noé Martín Pat Betancourt, este último como ponente, bajo la certificación de la secretaria del Tribunal, María del Rosario Franco Rosales.
-
Gutiérrez Zamorahace 19 horas .
¡Fallecen bebé y abuela en un carreterazo en la Papantla-Gutiérrez Zamora!
-
Poza Rica de Hidalgohace 18 horas .
“La suma de voluntades cambia vidas”: Adanely Rodríguez lleva esperanza y apoyo a quienes más lo necesitan
-
Méxicohace 22 horas .
Un hombre asesinó a su pareja y luego se quitó la vida en Zacatecas
-
Xalapahace 21 horas .
Se reúne la gobernadora Rocío Nahle García con alcaldes y alcaldesas electas de Veracruz
-
Xalapahace 21 horas .
IMSS se ampara para no brindar atención médica a paciente, en Xalapa
-
Xalapahace 22 horas .
Sin fecha definida para tratar lo relacionado a la reforma a la fiscalía, en Veracruz
-
Álamo Temapachehace 19 horas .
Desaparece Bricia Jatziry Martínez del Ángel, alumna del Tebaev de Álamo
-
Méxicohace 23 horas .
Detienen a 9 integrantes de banda criminal, en Nuevo León