Zongolica
Con rodada y bloqueo bikers exigen aparición de Cesar, joven de Ciudad Mendoza extraviado

Nogales, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Un grupo de motociclistas y familiares de César Alejandro Domínguez Olea se sumó la tarde de este domingo a una manifestación pacífica, que terminó en el bloqueo del Camino Nacional, en busca de que se agilicen los trabajos de búsqueda del joven originario de Ciudad Mendoza.
Lo anterior, a seis días de que desapareciera el masculino de 26 años, de quien no se tiene rastro, luego de que saliera de su domicilio a entregar unos documentos, por lo cual temen por su seguridad.
Lourdes Olea, madre del joven músico, refirió que desde el día de su extravío solicitaron al alcalde Héctor Rodríguez Cortés diera la orden para entregar las grabaciones de unas cámaras de vigilancia, pero hasta el momento no han tenido respuesta.
Por ello, este domingo acudieron a protestar frente al palacio municipal y después realizaron una rodada, hasta llegar a los límites con Nogales, donde procedieron a realizar bloqueos intermitentes en busca de ser escuchados.
DCM
Zongolica
Desaparece taxista en la carretera a Cuichapa

Omealca, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- El conductor de un taxi de este municipio fue reportado por sus familiares como desaparecido, luego de que saliera a dar un servicio a la congregación de Xuchiles, ubicado en los límites con el municipio de Cuichapa el pasado viernes, y no se ha tenido información sobre su paradero.
El joven reportado como no localizado manejaba el taxi número económico 131 y hasta el momento se desconoce su paradero, por lo que sus familiares pidieron apoyo de la ciudadanía en general para que se pueda dar con su paradero, y obtener información que sirva para ubicarlo.
Se trata de José Antonio Cocotl Quintero, de 22 años de edad, quien tiene una estatura de 1.69 metros, complexión media y de tez morena clara, como señas particulares tiene un tatuaje de la Santa Muerte en brazo izquierdo.
La fecha de desaparición fue el pasado viernes 27 de junio, a partir de las 3:00 de la tarde, cuando se perdió comunicación con él y nadie más supo de su paradero, por lo que se teme pueda ser víctima de la comisión de un delito.
Por José Vicente Osorio Vargas
DAD
Zongolica
Retira Semar y SSP cámaras de seguridad en exterior de corralón de Grúas Grisa, ubicado en la autopista 150-D

Rafael Delgado, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Al menos dos cámaras de seguridad fueron decomisadas por la Secretaría de Marina y Seguridad Pública del exterior del corralón de Grúas Grisa, ubicado en el kilómetro 272 de la autopista Puebla-Veracruz.
Ambos equipos de videovigilancia se encontraban colocados sobre unos postes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), lo cual no estaría permitido, procediendo efectivos al aseguramiento, tomando conocimiento el departamento jurídico de la SSP.
Los elementos policiacos arribaron en un fuerte dispositivo de seguridad a las instalaciones de la empresa Grúas Grisa, argumentando que las dos cámaras estaban en los postes y que no debían estar colocadas en esa zona, lo cual se le informó al gerente general, Miguel Martínez.
Es de mencionar que a otra empresa de transportes, ubicada sobre la misma arteria vial, también le habrían sido retirados los equipos externos de vigilancia, lo cual ya ha sido realizado en otros municipios como Coatzacoalcos, Orizaba, Córdoba y Xalapa, aunque se desconoce si serán puestas a disposición de alguna autoridad de competencia federal.
Zongolica
Colapsa techo del palacio municipal de Coetzala

Coetzala, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Las intensas lluvias y la falta de mantenimiento provocaron que el techo frontal del palacio municipal, que es un edificio histórico protegido por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), colapsara durante la tarde del jueves, sin que haya algún informe oficial por parte de las autoridades.
La caída de tres partes del techo de teja antigua y los rieles de madera, provocaron además daños al piso y parte de una pared del palacio, sin que se tenga conocimiento del costo económico del daño, y si exista un proyecto de reparación, donde se dé conocimiento al INAH, en tanto la zona fue delimitada con cinta preventiva por parte de Protección Civil.
Al respecto, la síndica Yolanda Clementina Coyohua Zepahua informó que una vez que levanten las muestras fotográficas estarán presentando las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del Estado por posible omisión, además de las instancias federales por tratarse de un lugar histórico.
La antigua casona que alberga los poderes municipales de Coetzala fue construida en su primera etapa en 1908, siendo remodelada de acuerdo a las necesidades en las siguientes décadas, pero guardando su arquitectura original, con tendencia de la cultura náhuatl, que es de donde proviene el nombre de la localidad.
Por José Vicente Osorio Vargas
DAD
-
Veracruz Puertohace 23 horas .
Mueren dos personas al caer un auto al mar, en Veracruz
-
Rojo Acontecerhace 17 horas .
Hallan sin vida a niña reportada como desaparecida, en Tuxpan
-
Rojo Acontecerhace 20 horas .
Ex secretaria de Salud de Veracruz se ampara para evitar detención
-
Méxicohace 16 horas .
Dan dos años de prisión a prefecta por acoso que generó la muerte de estudiante, en Pachuca
-
Mundohace 22 horas .
Genaro García Luna y El Chapo, juntos en la misma prisión
-
Poza Rica de Hidalgohace 20 horas .
Aseguran un vehículo abandonado en la colonia México, de Poza Rica
-
Columnistashace 22 horas .
SALVEMOS NUESTRO AMBIENTE
-
Rojo Acontecerhace 19 horas .
Rescatan auto que cayó al agua, en Veracruz, cuyos ocupantes murieron