Xalapa
Con perforación de pozos buscarán resolver el desabasto de agua, en Xalapa
Xalapa, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Al iniciar el cobro del impuesto predial, el alcalde de Xalapa, Alberto Islas Reyes, afirmó que están trabajando bien y le devolverán a los ciudadanos sus aportaciones en muchas obras y servicios.
Asimismo, informó que inició el cobro anticipado del agua y de los residuos sólidos orgánicos e inorgánicos.
“Están cumpliendo y nosotros se lo vamos a devolver con creces, con mucho trabajo, con mucha obra, con muchos servicios, el trabajo lo estamos haciendo de manera honrada y transparente, prueba de ello es que la gente está pagando”, manifestó.
El edil recordó que el pago del predial será durante todo el mes de enero con descuento.
Aunque no descartó que con base en un acuerdo de cabildo se extienda al mes de febrero, todo dependerá de cómo responda la población.
Por otra parte, anunció que luego de haber encontrado agua en la perforación del pozo en El Castillo, indicó que hay un aforo de casi 40 litros por segundo.
En ese sentido, Islas Reyes informó que están preparando el proyecto para licitar, para sacar toda la infraestructura mecánica y eléctrica y conectar para poder distribuir el vital líquido.
Ahí, adelantó que están por iniciar la perforación de otro pozo, en una zona donde se encontró agua.
“Queremos dejar una dotación de agua suficiente para Xalapa que nos permita atender”, manifestó.
El alcalde capitalino reconoció que en los últimos días del año ha habido un cierto desabasto de agua, pero expuso que hay 823 mil habitantes, por lo que hay un problema de sobrepoblación.
“Tenemos un problema de sobrepoblación y el afluente natural que viene de Quimixtlán es el mismo, entonces eso que la captación de agua es la misma, la distribución es la misma, pero somos más los que la necesitamos”, aseveró.
Por lo que se hacen tandeos para que haya agua para todos.
Por Ángeles González Ceballos
DAD
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Xalapa
Salsa Fest tendrá actividades recreativas y culturales desde temprana hora
Xalapa, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).-Como parte de las actividades complementarias del Salsa Fest, el gobierno de Veracruz incorporará actividades previas a los conciertos estelares para enriquecer la experiencia de las y los asistentes mediante actividades recreativas, culturales y de interacción.
Como parte de esta experiencia, el 12 de junio, a partir de las 15:00 horas la academia de baile Fuego en la Pista será la encargada de conducir dinámicas y concursos interactivos, invitando a las y los asistentes a participar en retos de baile y actividades relacionadas con la salsa, como identificar canciones y artistas, compartir sus temas favoritos y expresar cuál es el espectáculo más esperado de cada jornada.
El sábado 14 y domingo 14, la academia Salsaland presentará espectáculos coreográficos y contará con la participación de bailarines veracruzanos que, además de sus intervenciones en el escenario, recorrerán el Salsódromo para interactuar con el público e invitarlo a sumarse al baile.
Además, el sábado 13 de junio, a las 07:00 horas, se llevará a cabo la Activación Cultural Veracruzana Sin Fronteras, una experiencia abierta al público que reunirá a maestras, maestros e instructores de baile y acondicionamiento físico musicalizado, quienes encabezarán sesiones para promover la actividad física, la convivencia y el disfrute de la cultura veracruzana.
Todas las actividades del Salsa Fest, incluidos los conciertos del escenario principal, son de acceso gratuito. Los espectáculos estelares iniciarán a partir de las 18:00 horas.
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Xalapa
Verifica Contraloría desarrollo de proyectos en Veracruz
Xalapa, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Como parte de las acciones de fiscalización y transparencia correspondientes al ejercicio presupuestario 2025, la Contraloría General del Estado, en coordinación con la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno, llevó a cabo inspecciones de calidad en proyectos de infraestructura pública que se desarrollan en la entidad.
Durante los trabajos se supervisaron los mecanismos de control y seguimiento en la ejecución de los trabajos, con el propósito de fortalecerlos.
También verificó que las obras se lleven a cabo de acuerdo con las especificaciones técnicas establecidas, así como que los recursos públicos se ejerzan con estricto apego a la normatividad vigente, garantizando la calidad de las obras y el cumplimiento de los compromisos asumidos con la ciudadanía.
De esta manera, el Gobierno del Estado continúa impulsando una gestión pública basada en los principios de legalidad, transparencia, eficiencia, responsabilidad y combate a la corrupción.
‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Estudiantes y familias participan en acciones de prevención de la violencia y el delito
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Xalapa
Detienen a pareja con droga durante cateo a vivienda, en Minatitlán
Minatitlán, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Un hombre y una mujer fueron detenidos por agentes de la Policía Ministerial, luego de ser encontrados en poder de hierba seca con características similares a la mariguana. En la acción también participaron elementos del Ejército Mexicano y Policía Estatal.
Fue en base a una orden de cateo expedida por un juez, ejecutada la tarde-noche del martes, cuando elementos policiacos arribaron hasta una vivienda ubicada en la colonia Chapala, perteneciente al municipio de Minatitlán.
Allí se logró la ubicación de un hombre y una mujer, quienes pretendían darse a la fuga al ver la presencia de las fuerzas del orden, por lo que al momento de ser asegurados se les decomisaron bolsas que en su interior contenían una sustancia similar a la mariguana.
Los detenidos responden a los nombres de Adrián de Jesús “N” y Yamilet “N”, ambos fueron puestos a disposición de la autoridad competente, quien definirá en las próximas horas su situación jurídica.
DCM
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
-
Méxicohace 24 horas .Niño lanza a menor desde un tobogán y termina con fracturas, en Vietnam
-
Poza Rica de Hidalgohace 22 horas .Se mantiene el aviso especial por temporal lluvioso, en Veracruz
-
CDMXhace 23 horas .Se reinstala la asamblea de la CNTE, previo al Mundial de Futbol
-
CDMXhace 22 horas .“Tuvo un viaje hace poco”; Ignacio Mier asegura que Adán Augusto si tiene visa
-
Rojo Acontecerhace 14 horas .Camioneta termina fuera de la carretera en Tihuatlán; no hubo lesionados
-
Méxicohace 21 horas .Acude Raúl Morón a comparecer por homicidio del exalcalde de Uruapan, Carlos M.
-
CDMXhace 23 horas .Al luchador Konnan le habría sido amputada una segunda pierna, revela exguionista de WWE
-
Veracruzhace 24 horas .Puestas escénicas dirigidas a infancias en el Centro Veracruzano de las Artes



