Nuestras Redes

San Andrés Tuxtla

Con pago de fianza, liberan a exalcalde de Ángel R. Cabada, Arturo “N”

Publicado

-

Ángel R. Cabada, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Luego de haber sido detenido el viernes, cuando se dirigía hacia Xalapa, Arturo “N”, exalcalde de Ángel R. Cabada fue dejado en libertar luego del pago del pago de una fianza.

Fue este viernes que la Fiscalía General del Estado informó que fueron elementos de la Policía Ministerial quienes cumplimentaron la orden de aprehensión contra el exfuncionario público, por presunto ejercicio indebido del servicio público y uso de documento falso, hechos que habría realizado en 2019, cuando ejercía el cargo.

Sin embargo, con el pago de una módica fianza (no revelaron el monto) y durante la madrugada, lo dejaron en libertad, y contrario a otros casos, en donde sí se encarcela a las personas o adversarios por los mismos presuntos delitos, en esta ocasión le permitieron seguir el proceso en libertad.

El exalcalde de Ángel R. Cabada sólo pasó unas horas en prisión, y de acuerdo a los reportes, el exalcalde había sido detenido el viernes cuando se dirigía hacia Xalapa, para participar en una conferencia de prensa de Rogelio ‘N’, secretario de Gobierno de Veracruz en el bienio de Héctor Yunes.

El imputado fungió como alcalde entre 2018 y 2021 y desde octubre de 2022 se dio a conocer que existía una denuncia penal en su contra por una falsificación de documentos de la Comisión Estatal de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) para acreditar la realización de una obra.

Al remitir la documentación con las supuestas validaciones de la CAEV, se constató que era falsa, lo cual derivó en la investigación que sigue la Fiscalía Anticorrupción.

TE RECOMENDAMOS LEER:

FGE detiene a exalcalde de Ángel R. Cabada, Arturo “N”  

EAL

San Andrés Tuxtla

¡Policías les marcaron el alto y habrían respondido con balas, en Santiago Tuxtla!

Publicado

-

Santiago Tuxtla, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Una pareja que actuaba de forma sospechosa cuando viajaba a bordo de un vehículo fue parada por policías estatales, pero en respuesta le habrían disparado.

Los hechos ocurrieron en la comunidad Texcochapan de Abajo cuando los oficiales realizaban rondines para inhibir actos delictivos y se percataron de la actitud evasiva de los tripulantes del vehículo Volkswagen Jetta, indicándoles que se detuvieran, pero habrían accionado un arma de fuego.

Tras someterlos les efectuaron una revisión, asegurando una pistola, un arma larga, cargador, cartuchos útiles, ponchallantas, candados de mano y 20 dosis de cristal, por lo que señalados de delitos contra las instituciones, contra la salud y portación ilegal de arma de fuego, Fátima “N” y José Luis “N” fueron presentados ante las autoridades competentes para que se encarguen de los trámites de ley.

Continuar Leyendo

Rojo Acontecer

Hombre se salva de ser arrollado por un camión de la Pepsi, en San Andrés Tuxtla

Publicado

-

San Andrés Tuxtla, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Camión de la Pepsi se estrelló contra uno de los muros de la iglesia Santa Rosa de Lima, luego que se quedara sin control; los hechos ocurrieron sobre la calle Venustiano Carranza esquina con Revolución, donde por suerte no se registraron personas lesionadas, sólo daños materiales.

Se dio a conocer que, poco después del mediodía, el camión refresquero se quedó sin frenos y se fue a estampar sobre uno de los muros de la iglesia, presuntamente se habría impactado a propósito para no seguir su marcha acelerada y provocar un percance mayor.

El conductor de la unidad se identificó como José Luis “N”, quien dijo que circulaba sobre la calle Carranza, pero al llegar a la esquina no le respondieron los frenos y se trepó a la banqueta y se estrelló contra la iglesia, los dos ocupantes resultaron policontundidos tras el impacto.

Además, un hombre que caminaba por la vía estaba impresionado y dijo que se salvó de milagro, pues segundos antes había pasado por el sitio del choque.

Al sitio llegaron elementos de la Policía Municipal y de Tránsito y Seguridad Vial, quienes tomaron conocimiento del caso y ordenaron la movilización de la unidad con apoyo de una grúa.

DAD

Continuar Leyendo

San Andrés Tuxtla

¡Motociclista herido al estamparse en un vehículo, en San Andrés Tuxtla!

Publicado

-

San Andrés Tuxtla, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Con diversas heridas terminó un jinete de acero al estrellarse en un automóvil en el bulevar 5 de Febrero esquina con Miguel Hidalgo del barrio Chichipilco, la noche de este domingo.

De acuerdo a lo relatado por testigos, Daniel L. C., de 36años, vecino de la colonia Belén Chico, se desplazaba de sur a norte y al no hacerlo con precaución se estrelló en la parte trasera izquierda del vehículo Nissan Versa, azul, modelo 2015, que iba cruzando el bulevar.

El kamikaze quedó tendido en el pavimento y se solicitó ayuda al 911, por lo que técnicos en urgencias médicas de la Cruz Roja arribaron para brindarle los primeros auxilios, canalizándolo a un hospital para su debida atención.

Policías municipales abanderaron la zona, mientras que oficiales de la Guardia Nacional División Caminos tomaron conocimiento para el deslinde de responsabilidades, a fin de que se cubran los cuantiosos daños materiales.

FACD

Continuar Leyendo

Tendencia