Nuestras Redes

Veracruz Puerto

Con nueva Aduana se agilizará despacho de mercancía en el puerto de Veracruz: Asipona

Publicado

-

Veracruz, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- El atraso en el despacho de mercancía en el puerto de Veracruz no es un problema reciente ni único, pero se le pondrá atención y se agilizarán los trámites, dijo el nuevo director de la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona) en Veracruz, Carlos Ignacio Morales Tiscareño.

Afirmó que el atraso en las aduanas marítimas como terrestres se debe a varios factores, entre ellos a la insuficiencia de recurso humano y equipos como a cuestiones de seguridad nacional.

Por un lado, al crecimiento del volumen de carga y por otro al reforzamiento de los temas de seguridad, lo que impacta en las operaciones de carga y descarga en el puerto de Veracruz, coincidiendo con lo señalado por la Asociación de Agentes Aduanales del Puerto de Veracruz.

“El problema de las aduanas y en otras partes en migración, son problemas de siempre, la cantidad de recursos y de transporte que se maneja diario, a veces las condiciones de los puertos y aeropuerto para el trasiego y la insistencia de la delincuencia organizado por tratar de colar sus productos nos hace estar siempre atentos y al frente”, dice el funcionario adscrito a la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante.

Morales Tiscareño, espera que con la puesta en marcha de la nueva marítima se agilice el despacho de mercancía en el puerto de Veracruz, pues con la nueva infraestructura se sumarán 19 puestos de revisión.

“Esto va a despegar de manera impresionante, no va a haber aduana marítima más grande en el país, que va a permitir que ya los vehículos fluyan hacia su destino, de manera mucho más fácil y el tránsito sea menos tardado para los transportistas”, sostuvo.

En ese tenor, adelantó que la nueva marítima tendrá que quedar lista antes de que concluya la presente administración federal.

“Este año se tiene que terminar porque tiene que ejercerse el año fiscal; ya estamos en la licitación para el nuevo alojamiento de lo que es la Unidad de Protección Portuaria que va a tener una instalación propia y ya está el proceso de licitación”, comenta.

Descarta que la transición de la presidencia de la república vaya a entorpecer los trabajos que se realicen dado que no se está comenzando de cero, es un proyecto que se planeó desde hace varios años y que tiene que concluirse

Informó que en la nueva aduana ya se están instalando los equipos como rayos X; escáneres; demás infraestructura necesaria para garantizar la seguridad en el recinto portuario de Veracruz, pero también agilizar el despacho de mercancía.

Por Andrés Salomón

DAD

Veracruz Puerto

¡El Águila de Veracruz gana la serie ante Diablos Rojos de México!

Publicado

-

Boca del Río, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Carlos Franco se vistió de héroe al conectar imparable y remolcar la carrera del triunfo con la cual El Águila derrotó 1-0 a los Diablos Rojos en 12 entradas y El Glorioso se quedó con la Serie Roja en el Beto Ávila.

Un duelo de pitcheo y defensivo protagonizaron los Diablos Rojos y El Águila en el Beto Ávila.

Los abridores Alejandro Soto y  Daniel Ponce de León trabajaron cinco entradas completas y después dejaron el juego a manos del bullpen.

Tantos los relevistas como las defensas de ambos equipos no bajaron el ritmo y dieron paso a los extrainnings.

En la entrada doce, El Águila quebró el empate, Carlos Arellano abrió con “tubey” al derecho, después Herlis Rodríguez fue dominado con elevado al central, siguió Gustavo Núñez con rola al cuadro, con dos outs, Yasiel Puig recibió base por bolas intencional y después en la cuenta de dos bolas, dos strikes, Carlos Franco pegó línea de hit al pitcher y Carlos Arellano entró a la registradora con la carrera del triunfo.

El pitcher ganador fue José Mesa Jr. en labor de relevo y el revés fue para Alex Claudio.

Relevista de El Águila que vieron acción Alex Soto abrió y después Rutckyj, Casillas, Parra, Fernández, Piña y Mesa Jr.

Este juego entró en la historia de la Liga Mexicana de Beisbol por mantener la pizarra de 0-0 por más episodios. Esta es la tercera vez en la historia que El Glorioso empata este récord (1962, 1983, 2023).

EH

Continuar Leyendo

Veracruz Puerto

Aparecen cientos de peces muertos en Medellín de Bravo

Publicado

-

Medellín de Bravo, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Cientos de peces muertos aparecieron flotando en el afluente de los lagos del fraccionamiento Puente Moreno, en este municipio de Medellín.

La mortandad fue reportada por vecinos que realizaban ejercicio en la zona este jueves 20 de junio.

Al respecto, el biólogo Juan Carlos Méndez aclaró que se trata de un proceso natural que se desprende por la falta de lluvias y la falta de oxígeno, y desafortunadamente este evento ocurre al menos cada año.

Dijo que, debido a los bajos niveles del agua y las altas temperaturas, favorecen el crecimiento de algas que consumen la gran parte del oxígeno, generando la mortandad de los peces más pequeños y medianos.

En este caso las especies afectadas fueron los llamados “pepesca”, que son peces más pequeños.

Los peces muertos fueron retirados por un grupo de biólogos y trabajadores de la empresa constructora del fraccionamiento que llegaron a la zona para hacer el registro de la muerte de las especies, algunos pescadores también se acercaron, pero se les recomendó que no debían utilizar los peces para comercio ante la posibilidad que hayan generado toxinas después de morir ahogados.

 

Por Andrés Salomón

DAD

Continuar Leyendo

Veracruz Puerto

Invertirán 5 mil mdp en construcción de escolleras en bahía norte, en Veracruz

Publicado

-

Veracruz, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Una inversión de 5 mil millones de pesos invertirán para brindar seguridad a las empresas, sus bodegas y navíos, que se instalen en la bahía norte de la zona portuaria, anunció el director general de la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona) en Veracruz, Carlos Ignacio Velázquez Tiscareño.

“El proyecto principal que comienza el próximo año, bahía norte tiene un sólo rompeolas y por lo tanto está vulnerable a los malos tiempos aquí y a la temporada de nortes, que no permiten dar seguridad a las embarcaciones y a las empresas que están ahí, a los patios, a las bodegas y a los muelles, ese proyecto empieza el año que entra con una inversión de mil millones de pesos que ya están autorizados en una primera fase y que esperemos que termine en un par de años, después terminar la segunda, otros 4 mil millones de pesos posiblemente en total, para terminar la protección total de bahía norte y poder ocupar todos los espacios, que hay muchas empresas que los quieren ocupar”.

Velázquez Tiscareño reiteró que la ampliación del puerto ya está terminada y únicamente queda habilitar la logística de la bahía norte y de la aduana.

“En la nueva aduana estamos invirtiendo, para terminar de colocar todos los equipos y los sensores que se requieren y esperemos que se inaugure este año, y llegará a ser la más grande de Latinoamérica con 19 posiciones, además ya estamos licitando y trabajando con la Comisión Federal de Electricidad para dotar de energía suficiente a la bahía norte, para que los empresarios que ya se quieren asentar ahí, ya se interesen verdaderamente, pero tenemos que ofrecerles condiciones que les permitan producir casi de inmediato”, declaró.

Por Andrés Salomón

DAD

Continuar Leyendo

Tendencia