Xalapa
Con módulo en la FGE facilitan el trámite para el cambio de placas, en Xalapa

Xalapa, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- La Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns y el Secretario de Finanzas y Planeación del Gobierno del Estado, José Luis Lima Franco, dieron inicio formal a la operación del módulo del programa de reordenamiento vehicular “El Canje Seguro Conviene 2022”, en las oficinas centrales del organismo autónomo.
Hernández Giadáns señaló que es de gran relevancia que los servicios a los contribuyentes se acerquen a las diferentes dependencias y organismos autónomos, para motivar el cumplimiento con ánimo y convencimiento de que los recursos que se captan, han sido y son utilizados en beneficio de la población veracruzana, de manera transparente y honesta, lo cual le ha otorgado al Gobierno de Veracruz reconocimientos de organismos financieros, del Gobierno Federal y de las calificadoras, como ejemplo de disciplina y manejo austero de los recursos públicos así como del cumplimiento de las obligaciones financieras.
El secretario de Finanzas entregó placas de 15 vehículos patrulla de la Fiscalía y expresó que este programa tiene la intención de que Veracruz cuente con un padrón vehicular actualizado, lo que a su vez ofrece mayor seguridad a la gente al momento de adquirir un auto, así como dar las facilidades, en este caso a los trabajadores de la Fiscalía General, para que puedan hacer estos trámites y obtener los beneficios fiscales de manera más expedita.
La Fiscal General llevó a cabo el primer trámite de canje de placas y exhortó a las y los servidores públicos de la Fiscalía General del Estado, a que en este módulo realicen esta gestión, para apoyar la política económica que ha logrado que Veracruz cuente con recursos propios suficientes, convertidos en obras que transforman la calidad de vida de las y los veracruzanos.
Xalapa
INE llama a recoger credenciales antes del sábado para poder votar

Xalapa, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- El vocal ejecutivo del Registro Federal de Electores en Veracruz, Sergio Vera Olvera, recordó que este viernes 31 de mayo es la última oportunidad para que los ciudadanos recojan su credencial para votar y puedan participar en las elecciones del domingo 1 de junio.
Indicó que desde el 15 de abril se desarrolló una campaña de reimpresión para quienes extraviaron o fueron víctimas del robo de su credencial, con una respuesta positiva de más de 42 mil solicitudes.
“El proceso de entrega ha tenido muy buena respuesta. Invitamos a quienes aún no han recogido su credencial a hacerlo cuanto antes”, expresó Vera Olvera.
Precisó que todavía hay 2 mil credenciales en resguardo en los módulos del INE, disponibles para entrega hasta el sábado 31 de mayo, en horario regular. En caso de no recogerla, la credencial quedará bajo resguardo el domingo y podrá reclamarse nuevamente a partir del lunes 3 de junio, aunque ya sin posibilidad de votar en esta elección.
DAD
Xalapa
Aseguran a tres con mariguana, polvos mágicos y armas blancas, durante cateo en Xalapa

Xalapa, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Fuerzas federales y estatales realizaron el aseguramiento de tres personas durante un cateo realizado en el municipio de Xalapa.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGEV), el cateo fue autorizado por un juez, en un inmueble de la colonia Felipe Carrillo Puerto, del mencionado municipio.
En el lugar se detuvo en flagrancia a Juan Carlos “N”, Pedro “N” y Fryda Alejandra “N”, a quienes se les aseguró hierba seca con características similares a las de la mariguana, polvo blanco, pipas para el probable consumo de enervantes y armas blancas.
Los detenidos fueron presentados ante el fiscal correspondiente de la Fiscalía Regional Xalapa, quien se encargará de definir su situación jurídica.
En el dispositivo participaron fiscales, peritos y policías ministeriales adscritos a la Fiscalía Regional Xalapa, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP).
Te recomendamos leer:
EAL
Xalapa
Autorizan nuevo presidente del OPLE de Sayula de Alemán

Xalapa, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Representantes de partidos políticos solicitaron al Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz reforzar las medidas de seguridad en el Consejo Municipal de Sayula de Alemán, luego de que se reportara la presunta desaparición de su presidente, Efrén Basilio Tadeo.
Durante una sesión extraordinaria realizada este miércoles, el Consejo General del OPLE aprobó la designación de Gregorio Sánchez Ambrosio como presidente provisional del órgano en dicho municipio.
En el encuentro, las representaciones de los partidos Acción Nacional y Movimiento Ciudadano (MC) expresaron preocupación por la integridad del resto del personal del consejo local. Ana Cristina Ledezma, representante del PAN, señaló que existe inquietud entre los consejeros tras la desaparición del titular.
“Solicitamos de manera respetuosa que, ante los hechos registrados en el municipio, se refuerce la seguridad para los integrantes del consejo municipal”, expresó.
Por su parte, Miguel Ángel Morales Morales, representante de MC, respaldó la petición al OPLE y pidió garantizar la seguridad del personal electoral en Sayula de Alemán.
En respuesta, la consejera presidenta del organismo, Marisol Alicia Delgadillo Morales, informó que ya se solicitó el respaldo de autoridades de los tres órdenes de gobierno para brindar protección a los funcionarios electorales y a la ciudadanía durante los comicios.
“Hemos dado seguimiento a estos hechos y se mantiene la coordinación con los tres niveles de seguridad para blindar al Consejo General, a sus integrantes y a los ciudadanos que participarán en la jornada del 1 de junio”, puntualizó.
Cabe mencionar que la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, confirmó que se abrió una carpeta de investigación por la presunta privación de la libertad de Efrén Basilio Tadeo. No obstante, añadió que solicitó al OPLE su remoción del cargo, debido a que es tío de Nataly Basilio Blas, actual candidata a la sindicatura por el Partido del Trabajo (PT) en ese municipio.
-
Papantlahace 23 horas .
Padres acusan ciberacoso en la telesecundaria “Israel C. Téllez” de Papantla
-
Poza Rica de Hidalgohace 22 horas .
“En 2026, Poza Rica tendrá el gobierno más joven y visionario de la historia”: Adanely Rodríguez
-
Uncategorizedhace 20 horas .
Seis militares muertos tras estallido de explosivo en límites de Michoacán y Jalisco
-
Poza Rica de Hidalgohace 22 horas .
¡Se voló el disco de alto y se estampó en un taxi de Poza Rica!
-
Xalapahace 20 horas .
Aprueban designación de personas funcionarias del consejo municipal de Tuxpan
-
Xalapahace 6 horas .
Autorizan nuevo presidente del OPLE de Sayula de Alemán
-
Medellínhace 24 horas .
¡Por presunto fraude detienen a candidato a síndico, en Medellín de Bravo!
-
Boca del Ríohace 23 horas .
¡Un muerto y dos heridos en choque de motos, en Boca del Río!