Nuestras Redes
Banner Ople

CDMX

Con marcha exigen justicia por la muerte del sacerdote Marcelo P.

Publicado

-

Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).- Este martes 22 de octubre activistas y feligreses chiapanecos se dieron cita en la Ciudad de México para realizar una marcha y exigir justicia por el asesinato del sacerdote Marcelo P., quien fuera defensor de los derechos indígenas en Chiapas.

En una entrevista para conocido medio, el obispo de San Cristóbal de las Casas se unió a la petición de justicia por el asesinato del sacerdote, a quien describió como hombre de fe, inspirado en el evangelio y luchador por la justicia social.

“Marcelo vivió siempre la inspiración desde el evangelio, desde Jesucristo y las mismas bienaventuranzas. Jesús habla de los perseguidos por la causa de la justicia y de los que dan la vida por su pueblo. Como Iglesia sabemos que este anuncio por el reino de Dios siempre trae consecuencias, pero eso lo ha dicho claramente: no tengan miedo a los que matan el cuerpo, luego no pueden hacer nada con el espíritu. La fortaleza nos viene de que la muerte no tiene la última palabra”, comentó el obispo a la periodista Ana Francisca Vega.

Sobre el caso, la Presidenta Claudia Sheinbaum informó que la investigación fue atraída por la Fiscalía General de la República (FGR) con el fin de que el hecho se esclarezca lo más pronto posible.

“Es importante trabajar para que no vuelva ocurrir una situación así y que no haya desplazamientos, pacificar y evitar extorsiones y delitos que se están presentando”, señaló la mandataria federal.

El asesinato del sacerdote Marcelo P. ocurrió el pasado domingo 20 de octubre, luego de que el padre saliera de oficiar una misa en el barrio de Cuxtitalli y cuando se encontraba en el interior de su camioneta, sujetos desconocidos a bordo de una motocicleta le dispararon en repetidas ocasiones.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Se está investigando el homicidio del sacerdote de Chiapas: Claudia Sheinbaum

EJR

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram

CDMX

Mujer argentina pide disculpas a policía que agredió en la colonia La Condesa, en CDMX

Publicado

-

Ciudad de México.- (Vanguardia de Veracruz).- Ximena P., conocida en redes sociales como “Lady Racista” tras hacerse viral un video en el que agrede verbalmente y físicamente a un policía de la Ciudad de México, ofreció una disculpa pública por sus actos.

En un mensaje difundido en sus redes sociales, la mujer originaria de Argentina reconoció que cometió un grave error y expresó su arrepentimiento: “Soy una mujer que cometió un grave error, pero también. Soy una persona que está dispuesta a aprender, cambiar y ser mejor”, señaló en su disculpa.

La mujer, a través del diario Reforma, emitió un comunicado para disculparse por sus actos: “A la persona que ofendí directamente, le pido perdón con honestidad. A quienes se sintieron heridos o decepcionados por mí, también les ofrezco mi disculpa más genuina.

El incidente ocurrió hace unos días y se difundió rápidamente en redes sociales, generando indignación por la actitud discriminatoria y agresiva de Ximena hacia el policía.

La víctima presentó una denuncia formal ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, que inició una carpeta de investigación por el delito de agresión y discriminación.

Las autoridades han reiterado que ningún acto de violencia o discriminación será tolerado, y que se procederá conforme a la ley para garantizar justicia.

Con información de Reforma

EH

Te recomendamos leer 

Policía agredido en CDMX denunció a “Lady racista” tras agresiones físicas y verbales

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

CDMX

Omar Chávez defiende a su hermano Julio César tras acusaciones de nexos con el narcotráfico

Publicado

-

Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).- Omar Chávez, hermano del boxeador Julio César “N”, defiende a su hermano ante las recientes acusaciones de supuestos nexos con el narcotráfico y su detención en Estados Unidos.

A través de sus redes sociales, Omar aseguró con firmeza “mi hermano no es un delincuente, jamás. Nunca en la vida”, pues asegura que de ser a así “todo Culiacán estuviera en la cárcel y fuera el menos culpable”.

El también boxeador expresó su confianza en la inocencia de Julio César “N” y pidió a las autoridades mexicanas y estadounidenses que respeten sus derechos durante el proceso legal. En sus publicaciones compartió videos de las peleas de su hermano y lamentó la situación que están viviendo como familia.

La detención de Julio César se produjo en California, en Estados Unidos, donde enfrenta una orden de aprehensión en México por presuntos delitos de delincuencia organizada y tráfico de armas. Su defensa ha promovido diversos amparos para evitar su detención en México, aunque hasta ahora han sido negados.

En medio de esta polémica, la familia Chávez ha manifestado públicamente su respaldo y confianza en que se aclarará la situación, mientras Omar mantiene firme en defender la imagen y honor de su hermano.

Te recomendamos leer

“Es inocente”, declaró Julio César Chávez tras detención de su hijo en EE. UU.

EH

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

CDMX

“Hasta donde tope”, dijo Sheinbaum sobre investigaciones contra el huachicol

Publicado

-

Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).- “Hasta donde tope”, así serán las investigaciones por robo de combustible, señaló la Presidenta Claudia Sheinbaum tras aseverar que su gobierno no protegerá a ninguna persona o funcionario que esté involucrado en actos de huachicol.

Hasta donde tope, lo que den las investigaciones, hasta donde den. Nosotros no vamos a proteger a nadie, a nadie, si hay servidores públicos, bueno, servidor no, porque no sirve al pueblo. Funcionario público involucrado, pues se tiene que tener la prueba, si hay otras personas (involucradas), empresarios, nosotros queremos erradicar por completo este delito”, sentenció la jefa del Ejecutivo este martes 8 de julio.

Sheinbaum Pardo reconoció que durante el sexenio del expresidente Andrés Manuel López Obrador se “hizo mucho” para combatir el huachicol en el país, sin embargo, el delito persiste, por lo que su Gabinete de Seguridad continuará trabajando erradicar el delito.

Se avanzó en el gobierno del presidente López Obrador, pero todavía hay y nosotros vamos a trabajar. Se trabaja con mucha unidad, discreción, para seguir con las investigaciones y la información que se va generando”, detalló.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó que esta semana han asegurado más de 15 millones de litros de combustible, rompiendo récord en cantidad decomisada en lo que va del sexenio de Sheinbaum Pardo.

Los 15 millones de litros de combustibles fueron decomisados en Coahuila, en los municipios de Ramos Arizpe y Saltillo, donde encontraron 129 carrotanques con el hidrocarburo.

TE RECOMENDAMOS LEER: 

Asegura FGR bodega de huachicoleros en Las Vigas de Ramírez, Veracruz

EJR

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia