Nuestras Redes

Córdoba

Con manifestación exigen castigo ejemplar para el asesino de Porfirio “N”

Publicado

-

Ixhuatlán del Café, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- La herencia de un terreno ocasionó la desgracia para una familia en la comunidad Presidio, en el municipio de Ixhuatlán del Café, en la zona centro del estado de Veracruz.

Porfirio “N” fue asesinado hace un mes, el 27 de enero, presuntamente por su tío, quien también se llama Porfirio, indicaron sus familiares, amistades y conocidos, los cuales este lunes se manifestaron en el citado pueblo.

María Isabel C. M., mamá del muchacho, dijo que el tío tuvo rencillas a consecuencia de una herencia que le dejó el abuelo, situación que generó la desgracia para la familia.

Durante la manifestación de este lunes pidieron a autoridades estatales que haya avances en las investigaciones y se garantice un castigo al responsable del crimen.

“Pido justicia para mi hijo. No es justo que le hayan quitado la vida de esa manera. Yo crie a mi hijo sola. A mi hijo le gustaba trabajar, se dedicaba a su familia. Pido que se le haga justicia a mi hijo, esto no puede quedar así”, dijo la afligida madre durante la protesta.

De acuerdo con la declaración de los familiares, el tío del joven fue visto en la barranca el día del homicidio y, desde esa fecha no ha vuelto a su casa, porque consideran que huyó de la comunidad para evitar ser detenido tras el hecho violento.

La esposa del joven asesinado, Lourdes Monserrat V. Y., quien tiene 25 años, recordó que el cuerpo de Porfirio recibió impactos de bala, además de haber sido mutilado para después ser arrojado a orilla del río.

Por Paco De Luna

DCM

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram

Córdoba

Rocío Nahle hizo un trabajo loable como diputada federal, senadora y al frente de la Sener, afirmó Mario Delgado, en Córdoba

Publicado

-

Córdoba, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- No hay duda que la próxima gobernadora de Veracruz será Rocío Nahle, sentenció el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, toda vez “que ya se van los Yunes”, advirtió en la asamblea pública que se llevó a cabo en esta zona centro.

Agregó que Rocío Nahle como gobernadora de Veracruz, y Claudia Sheinbaum como próxima presidenta de México, harán un gran equipo.

“Imagínense el equipazo que van a ser y lo bien que le va a ir a Veracruz, por eso la oposición se siente perdida y no le queda más que la guerra sucia, las mentiras, el tratar de confundir a la población, pero a ver ¿ustedes le creen al PRI?, ¿ustedes le creen al PAN?, ¿van a dejar que regresen? ¡Por supuesto que no!, aquí hay mucho pueblo en Veracruz y no vamos a permitir que regrese esa banda de corruptos que son los Yunes”, aseguró.

Afirmó que es un orgullo que Rocío Nahle sea la representante del movimiento en Veracruz, porque muy pocas personas tuvieron la fortuna de integrar el gabinete histórico del primer presidente de izquierda que ha tenido México, Andrés Manuel López Obrador.

Destacó que Rocío Nahle es una mujer patriota que hizo un trabajo loable como diputada federal, como senadora y al frente de la Secretaría de Energía, al tiempo que defendió la soberanía energética de nuestro país como nunca antes se había hecho.

Por eso y más, el pueblo tiene un compromiso con la nación y con la historia el 2 de junio, día de las elecciones, reiteró.

“Porque como bien lo dice nuestra candidata a presidenta en todas las plazas públicas del país: “El 2 de junio ¿si saben que va a pasar el 2 de junio, verdad?, ¿todos saben que es el 2 de junio las elecciones?, es una fecha importante porque ahí se va a decidir el futuro de México y de Veracruz y como dice Claudia Sheinbaum, sólo hay dos caminos: que siga la transformación o que regrese la corrupción, los privilegios y la robadera”, enfatizó.

DAD

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Córdoba

Con el frente destrozado terminó un taxi, tras ser embestido por una camioneta que rebasó sin precaución, en Fortín

Publicado

-

Fortín, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Daños materiales cuantiosos dejó el choque frontal entre una camioneta con placas del estado de Puebla, y un taxi de Ixtaczoquitlán, hechos ocurridos en la carretera federal Córdoba-Orizaba, a la altura de la barranca de San Miguel.

De acuerdo al informe de grupos de auxilio, el conductor de la camioneta Toyota color blanco usó el carril contrario sin la precaución necesaria para rebasar un camión cañero y chocó.

La otra unidad implicada es un taxi con número económico 126, de la localidad de Escamela, municipio de Ixtaczoquitlán, que descendía con rumbo a la cabecera municipal de Fortín, sin que sus ocupantes resultaran lesionados.

Al lugar arribaron Rescatistas Primeros Respondientes y Paramédicos de Fortín, quienes atendieron a los tripulantes de las unidades, descartando lesionados, sólo daños materiales.

En el accidente intervinieron efectivos de la Guardia Nacional para el traslado de las unidades al corralón.

 

Por José Vicente Osorio Vargas

DAD

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Córdoba

Sentenciado a 53 años y 9 meses de prisión por homicidio y robo de vehículo, en Córdoba

Publicado

-

Córdoba, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Una sentencia condenatoria de 53 años y 9 meses de prisión informó la titular de la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGEV), Verónica Hernández Giadáns, en contra de José Juan “N”.

Durante la celebración de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz de este miércoles, la fiscal general indicó que a José Juan “N” se le encontró responsable de los delitos de homicidio doloso calificado y robo de vehículo.

Hernández Giadáns indicó que las investigaciones precisan que los hechos por los que se le señalan ocurrieron el 11 de julio de 2021 en la colonia La Margarita, perteneciente a esta ciudad.

En esa fecha, el sentenciado accionó un arma de fuego y privó de la vida a las víctimas identificadas con las iniciales M. E. V. C. y J. C. M. M., para posteriormente huir del lugar con un vehículo propiedad de la víctima C.G.R.

En la audiencia, además de dictar sentencia, el juez suspendió sus derechos civiles y políticos, dentro del juicio oral 34/2023.

Te recomendamos leer:

Sentenciada a 60 años de prisión por el delito de secuestro

EAL

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia