Nuestras Redes

Tuxpan

Con la poesía “Águilas de la Armada” destacan el Día de la Marina, como una forma de reconocimiento, en Tuxpan

Publicado

-

Tuxpan, Ver., (Vanguardia de Veracruz).-Autoridades municipales del puerto de Tuxpan y alumnos de la primaria federal “Distribuidores Nissan Numero 23”, rindieron honores a los símbolos patrios y en el marco de este, declamaron una poesía con motivo del Día de la Marina Nacional

Cabe señalar que el 1 de junio se conmemora esta fecha dedicada a los marinos, quienes realizan operaciones en mar, aire y tierra como parte de la defensa de las costas mexicanas, con el fin de mantener la soberanía nacional.

El acto cívico estuvo encabezado por el profesor Jorge Arturo García Robles, director de Educación, en representación del alcalde José Manuel Pozos Castro; el teniente coronel de zapadores Guillermo Véliz Medrano, en representación de la 19ª Zona Militar; el profesor Luis Demetrio López Marín, regidor comisionado en Educación.

En esta ocasión se contó con la participación de las y los alumnos de la escuela primaria federal “Distribuidores Nissan Numero 23”, quienes presentaron efemérides de esta semana, además de la poesía “Águilas de la Armada”, alusiva al Día de la Marina Nacional, como una forma de reconocimiento a la actividad marítima de México.

Asistieron también la licenciada María Inés Cruz Velazco, en representación de la Delegación Regional de la SEV; la maestra de María de la Soledad Miquelajauregui Guzmán, directora de Museos y Bibliotecas, y el profesor Tomás Damián Blanco, director de la primaria “Distribuidores Nissan Numero 23”

Al acto también asistieron padres de familia, personal docente y administrativo de la escuela participante; así como elementos de la Policía Municipal y del 5º Batallón de Ingenieros de Combate de Cerro Azul.

DAD

Tuxpan

Identifican a los tres ejecutados del martes, en Tuxpan

Publicado

-

Tuxpan, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Luego de que la tarde-noche del martes tres hombres fueran ejecutados en dos puntos de esta ciudad, se dio a conocer que fueron identificados y entregados a sus familiares para la sepultura.

Como se recordará, los hechos ocurrieron cuando Ponciano G. M., ampliamente conocido como “El Raro” en la congregación La Mata de Tampamachoco donde residía, fue atacado por los ocupantes de una camioneta en aproximadamente 14 ocasiones, de las cuales 9 lo impactaron. Trascendió que tenía al menos tres investigaciones por el delito de robo a casa.

En tanto que en el libramiento Adolfo López Mateos de la colonia Las Delicias, empistolados interceptaron al ruletero Óscar Alejandro H. J., vecino del sector Revolucionaria Veracruzana, y a Mario Francisco C. H., de 25 años, habitante del infonavit Tenechaco, cuando iban a bordo del vehículo Nissan Versa, taxi número económico 1547, por lo que trataron de huir, pero les dieron alcance afuera de la base de la Policía Municipal.

Agentes de la Fiscalía General del Estado en coordinación con fuerzas de tarea federales trabajan en las investigaciones para localizar a los criminales.

 

TE RECOMENDAMOS LEER

https://www.facebook.com/VanguardiaDeVeracruz/posts/pfbid0t62gv2W7brpUkpqhKHSAeu6FsgR4pMQDifVBxBjdTxcUtj7JqY71nvrhUix3ouqtl

 

Continuar Leyendo

Tuxpan

Presenta ayuntamiento de Tuxpan “Plan de Ayuda Mutua 2024”, para reducir impacto de siniestros

Publicado

-

Tuxpan, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- El “Plan de Ayuda Mutua 2024” fue presentado a representantes de empresas de medio y alto riesgo, asentadas en Tuxpan, esto en reunión realizada por parte de la dirección de Protección Civil Municipal.

El encuentro estuvo encabezado por el alcalde José Manuel Pozos Castro, quien mencionó la importancia de la presentación de este plan, ya que su objetivo es que las empresas estén más capacitadas para actuar ante un algún siniestro o fenómeno hidrometeorológico.

Se hizo hincapié en que el propósito de esta coordinación es que se brinde atención más inmediata y eficiente cuando la situación lo amerite.

Estuvieron presentes, además del presidente municipal, la síndica única Beatriz Piña Vergara; el director de Protección Civil, Ing. René Téllez Medina y los representantes de las empresas.

DCM

Continuar Leyendo

Tuxpan

Adultos y estudiantes son beneficiados con jornada de salud visual, en Tuxpan

Publicado

-

Tuxpan, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Un gran número de personas acudieron a las instalaciones de palacio municipal para practicarse un examen de la vista gratuitamente y adquirir lentes oftálmicos a muy bajo costo, en una nueva edición de la ya tradicional jornada de salud visual.

Con esta campaña se han beneficiado tuxpeñas y tuxpeños que han podido acceder a lentes graduados de buena calidad, lo cual representa un apoyo para su economía, destacó la síndica única, Mtra. Beatriz Piña Vergara.

“El pasado lunes se hizo entrega de lentes a quienes han acudido a estas jornadas, facilitándoles el realizar actividades que antes se les dificultaba al no tener una visión adecuada”, señaló.

Agregó que el objetivo es beneficiar a la mayor cantidad de habitantes, por eso, junto con los especialistas del Grupo Óptico del Totonacapan, también se encuentran recorriendo diversas escuelas del municipio para que cada vez más niñas, niños y jóvenes estén en posibilidad de tener los anteojos que les ayuden a mejorar su calidad de vida.

La síndica mencionó que la respuesta por parte de los docentes y padres de familia de los planteles escolares, tanto urbanas como rurales, que se han visitado con esta jornada, ha sido favorable.

Estas jornadas de salud se llevan a cabo todos los jueves, de 10:00 a 15:00 horas, en la planta baja del palacio municipal.

DCM

Continuar Leyendo

Tendencia