Nuestras Redes
Banner Ople

Córdoba

Con bloqueo carretero exigen cuentas en escuela, en Chocamán

Publicado

-

Chocamán, Ver.-(Vanguardia de Veracruz).-Padres de familia de la escuela primaria “Benito Juárez”, tomaron la carretera estatal Córdoba-Coscomatepec, en la entrada a San José Neria, para exigir la destitución de la directora, a quien señalan de posible mal uso de los recursos provenientes de las cuotas escolares.

Las madres inconformes señalaron que, al concluir el periodo de inscripciones, se logró la cantidad de 50 mil pesos, que serían utilizados para mejorar los espacios escolares, principalmente baños y cambio de algunos mesabancos en mal estado, en beneficio de los 130 alumnos matriculados.

“El dinero que se juntó debería entrar a la Tesorería de la Sociedad de Padres de Familia, pero la directora Maritza Hernández lo estuvo guardando, dijo que solicitaba la compra de equipo de cómputo que le pedían de la SEV, pero nosotros no aceptamos porque eran para su oficina que quería remodelar, al final sólo entregó cerca de 22 mil pesos”, el resto lo habría agarrado sin consentimiento, explicó el grupo de madres inconformes.

Por ello la mañana de este miércoles iniciaron con bloqueos intermitentes para exigir la presencia de algún representante de la Secretaría de Educación de Veracruz y no del supervisor escolar, con quien dijeron, tiene lazos familiares la directora de la primaria ubicada en San José Neria.

Por José Vicente Osorio Vargas

DAD

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram

Córdoba

Motociclista se impacta con una tolva y queda grave, en Fortín

Publicado

-

Fortín, Ver. (Vanguardia de Veracruz).– Internado en un hospital donde se reporta como delicado, terminó un motociclista luego de chocar con la parte trasera de una tolva, la cual se encontraba estacionada afuera de un taller, en el municipio de Fortín.

Los hechos ocurrieron la mañana de este sábado 5 de julio, en la avenida Antonio Porres Galán, en la colonia El Chayotal.

Los primeros informes indican que el joven no se habría percatado a tiempo que la unidad estaba estática, por lo que no alcanzó a frenar por el exceso de velocidad en que circulaba, chocando con la llanta y parte de la defensa trasera de la unidad pesada.

El lesionado fue identificado como Alfredo “N”, de 23 años, con domicilio en la colonia San José, quien se presume se dirigía a la escuela cuando se accidentó, pues portaba la payera de la institución educativa.

Automovilistas que se percataron del accidente solicitaron la presencia de grupos de auxilio, arribando rescatistas primeros respondientes, los cuales solicitaron la presencia de Técnicos en Urgencias Médicas, mismos que trasladaron al lesionado a un hospital de la zona para su atención médica, donde lo reportan como delicado.

Por José Vicente Osorio Vargas

 

Te recomendamos leer:

Abandonan restos humanos con mensaje de advertencia en Tantoyuca

EAL

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Córdoba

¡Era tatuador el ejecutado en un local de comida de Córdoba!

Publicado

-

Córdoba, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Como Saúl “N”, de 28 años, fue identificado el ejecutado en la avenida Santa Rosa esquina con bulevar San Francisco del infonavit San Román, a un costado de la iglesia Espíritu Santo.

Como se dio a conocer, alrededor de las 13:30 horas de este jueves el joven tatuador estaba comiendo en un local de antojitos cuando motociclistas llegaron y sin mediar palabra comenzaron a dispararle, alcanzando las balas a Minerva “N”, de 53 años, en tanto que los agresores habrían escapado hacia la autopista Puebla-Veracruz que colinda con el conjunto habitacional.

Técnicos en urgencias médicas de la Cruz Roja se movilizaron tras el llamado al 911, pero desafortunadamente él ya no contaba con signos vitales, en tanto que ella recibió dos tiros, uno en la pierna y otro al costado del abdomen, por lo que fue canalizada a una clínica donde se sabe es reportada como estable.

Por su parte agentes de la Policía Ministerial Acreditable iniciaron la carpeta de investigación para esclarecer este homicidio.

 

TE RECOMENDAMOS VER

 

TE RECOMENDAMOS LEER

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Córdoba

Matan a hombre y una mujer queda herida en balacera, en Córdoba

Publicado

-

Córdoba, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- De varios impactos de bala fue ejecutado, la tarde de este jueves, un masculino que se encontraba ingiriendo alimentos afuera de un establecimiento ubicado en la avenida Santa Rosa y bulevar San Francisco, del Infonavit San Román, donde una mujer resultó herida de bala, la cual es reportada como fuera de peligro.

La situación de riesgo se registró cerca de las 13:30 horas, cuando hombres armados a bordo de una motocicleta arribaron al establecimiento y sin mediar palabra dispararon en repetidas ocasiones contra una pareja que se encontraba al exterior.

Resultado de las agresiones con arma de fuego, el hombre quedó sin vida, mientras que una mujer terminó con heridas de bala en una pierna y al costado del abdomen, siendo atendida por paramédicos de Cruz Roja que arribaron al lugar ubicado a unos metros de la desviación a la autopista Puebla-Veracruz.

Luego de alertar a las autoridades policiacas se procedió al acordonamiento, en tanto, al lugar arribaron elementos de la Policía Ministerial Acreditable y Peritos en Criminalística, quienes realizaron las labores de campo para proceder a la apertura de la carpeta de investigación, activando el operativo de búsqueda de el o los homicidas.

Finalmente, con apoyo de una funeraria, el cuerpo fue enviado al Servicio Médico Forense, donde se espera su identificación oficial, y así los familiares puedan hacer el reclamo para la respectiva entrega.

 

Por José Vicente Osorio Vargas

TE RECOMENDAMOS VER

DAD

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia