Nuestras Redes

Poza Rica de Hidalgo

Con acciones, Tránsito y Vialidad trabaja por la seguridad vial en Poza Rica

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Con el objetivo de mejorar las condiciones de seguridad vial en el municipio de Poza Rica, la Dirección Municipal de Tránsito y Vialidad llevó a cabo el Programa de Restauración y Sustitución de Señalética Preventiva.

En este contexto, se han cambiado más de 450 señalamientos en diferentes colonias de la ciudad como los son la Chapultepec, Tepeyac, Petromex, Petrolera, México, Agustín Lara, Obras Sociales, Manuel Ávila Camacho, Vegas, así como los bulevares Adolfo Ruiz Cortines, Lázaro Cárdenas y Central Poniente.

Al respecto el director de esta dependencia, Héctor Probo Martínez, comentó que dichas acciones son para brindar una vialidad más segura en Poza Rica.

Debido a lo anterior, la ciudad petrolera es de los lugares con menos índice de personas lesionadas en accidentes automovilísticos.

Asimismo se balizarán aproximadamente 120,000 metros lineales, además se colocarán 26,000 vialetas reflejantes para que los carriles de circulación siempre estén bien iluminados lo que va a reducir el número de accidentes viales.

Por otra parte, cabe mencionar que se han retirado cerca de 70 topes en diferentes puntos de la ciudad como en las colonias Cazones, Tepeyac, Arroyo del Maíz, Revolución, Petrolera, Vicente Guerrera, Chapultepec, entre otras.

Probo Martínez comentó que estas acciones continuarán a lo largo de este año, así también pidió el apoyo de conductores y ciudadanía en general para cuidar la señalética que se vaya a sustituir, así como las que ya están.

Por Ángel Scagno Castillo

TE RECOMENDAMOS LEER:

Mayor seguridad con más alumbrado, en Poza Rica (vanguardiaveracruz.com)

MASH

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Poza Rica de Hidalgo

Madre de Cynthia González pide ayuda para localizarla; desapareció en Poza Rica

Publicado

-

Poza Rica, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- La joven estudiante Cynthia González González desapareció el 12 de junio de 2024, en Poza Rica, desde entonces su madre ha realizado la búsqueda sin lograr dar con ella.

La mamá de Cynthia menciona que cuando despareció estudiaba en la Universidad Veracruzana, en la carrera de Ingeniería Petrolera.

La ficha con sus datos y foto sigue vigente en la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas.

Cynthia cuEnta con 28 años actualmente, nació el 25 de noviembre de 1997, mide 1.65 metros, es de ojos color café claro, piel morena clara, cabello castaño oscuro y corto; como señas particulares tiene tatuajes en ambas manos, pierna izquierda y nuca, presenta dificultad para caminar.

Si tiene alguna información o la ve, puede llamar al teléfono 911 de emergencias o al 228 319 31 87, y pueda volver al lado de su familia.

Son dos años en los que su familia no ha dejado de buscarla, en especial su mamá, quien pide que la ayuden para que vuelva a casa.

‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

TE RECOMENDAMOS LEER:

Buscan a Cynthia González en el norte de Veracruz

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Pareja motorizada se estrella contra árbol tras choque con camioneta, en Poza Rica

Publicado

-

Poza Rica, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Aparatoso accidente se registró en calles de la colonia Tepeyac, el cual arrojó como saldo dos personas heridas y cuantiosos daños materiales.

Los hechos ocurrieron la tarde de este martes, cuando una motocicleta marca Italika tipo SZ 250, colores amarillo con negro, terminó completamente destrozada sobre la carpeta asfáltica luego de impactarse contra una camioneta marca Kia tipo Sorento, color gris, guiada por una mujer.

De acuerdo con versiones de testigos, el motociclista circulaba acompañado de una dama sobre la calle 16 de Septiembre, momento en que presuntamente la conductora de la camioneta realizó un corte de circulación; al intentar evitar el impacto, el joven motorizado perdió el control y terminó proyectándose contra un árbol.

Producto del fuerte golpe, la pareja salió expulsada de la unidad, acabando con diversas lesiones. El conductor presentó heridas en brazos y rostro, mientras que su acompañante resultó con lesión expuesta en la pierna derecha.

En tanto, la unidad de dos ruedas presentó severos daños materiales, mientras que la camioneta tuvo afectaciones en el cofre y en el faro delantero izquierdo.

Minutos después del percance fue solicitado el apoyo de cuerpos de emergencia, arribando paramédicos para brindar atención prehospitalaria a ambos heridos.

Por otra parte, elementos de la Policía Municipal acudieron como primeros respondientes para tomar conocimiento de los hechos, posteriormente se incorporaron oficiales de la Policía Estatal para resguardar la zona.

Más tarde hicieron acto de presencia agentes de Tránsito Estatal, quienes realizaron el peritaje correspondiente para determinar oficialmente las responsabilidades.

DCM

‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

TE RECOMENDAMOS LEER:

Encontronazo entre autos particulares deja dos lesionados de gravedad, sobre la carretera federal 85

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Motociclista resulta lesionado tras choque contra auto en la entrada al ISSSTE de Poza Rica

Publicado

-

Poza Rica, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Motociclista resulta lesionado tras chocar contra un auto sobre el bulevar Poza Rica-Coatzintla, frente a la entrada del ISSSTE en la Salvador Allende, donde un motociclista resultó lesionado tras verse involucrado en el accidente.

De acuerdo con los primeros reportes, el conductor de una motocicleta marca Vento, modelo Alpina 300, circulaba sobre dicha vialidad cuando presuntamente un vehículo Nissan Versa le habría cortado la circulación, provocando el impacto.

Tras el choque, el motociclista salió proyectado y terminó sobre la carpeta asfáltica, mientras que la unidad de dos ruedas presentó daños materiales considerables en la carrocería. Por su parte, el automóvil involucrado registró únicamente afectaciones menores.

El conductor de la motocicleta solicitó apoyo médico debido a que presentaba dolor en distintas partes del cuerpo, principalmente en brazos y piernas, por lo que fue necesaria la intervención de cuerpos de emergencia.

Paramédicos de Salud Municipal arribaron al lugar para brindarle atención prehospitalaria y posteriormente trasladaron al lesionado a un hospital para recibir una valoración médica especializada.

Elementos de la Policía Municipal también acudieron al sitio para tomar conocimiento de los hechos y mantener el orden vial mientras ambas partes dialogaban para llegar a un acuerdo.

De manera preliminar, el conductor del automóvil habría asumido su responsabilidad, señalando que cubriría los gastos derivados del accidente.

Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

Te recomendamos leer

Motociclista resulta lesionado tras aparatoso accidente en la carretera Poza Rica–Tihuatlán

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Tendencia