Mundo
Comparecencia de Maduro y su esposa será el lunes 5 de enero ante un tribunal federal de Nueva York
Washington, EE. UU. (Vanguardia de Veracruz).- Será mañana lunes 5 de enero, a las 12:00 horas, local, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y su esposa, la diputada Cilia Flores, comparecerán ante un tribunal federal de Nueva York, en la que será su primera audiencia en EE.UU. tras su captura.
Así lo dio a conocer el Tribunal del Distrito Sur de Nueva York, señalando que el mandatario y su esposa serán presentados ante el juez federal Alvin K. Hellerstein en Manhattan
Maduro y Flores permanecen desde la noche del sábado recluidos en el Centro de Detención Metropolitano (MDC) de Brooklyn, una prisión federal de alta seguridad.
Maduro está acusado en Estados Unidos de cuatro cargos federales, entre ellos:
- Conspiración de narcoterrorismo
- Conspiración para la importación de cocaína
- Posesión de ametralladoras y dispositivos destructivos
- Conspiración para poseer esos mismos artefactos en apoyo de actividades criminales
Además de que se le imputa el cargo de colaborar con organizaciones criminales calificadas como terroristas por Washington.
Las acusaciones, formuladas en 2020 por la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York, sostienen que Maduro habría liderado durante años una red que utilizó el tráfico de drogas como arma contra Estados Unidos.
Mientras que su esposa, Cilia Flores, enfrenta cargos vinculados a presuntas operaciones de apoyo logístico y financiero a la misma estructura criminal, según documentos judiciales citados por medios estadounidenses.
Las investigaciones describen presuntas alianzas con organizaciones como las FARC, el ELN, el cártel de Sinaloa, Los Zetas y el Tren de Aragua, así como el uso de pasaportes diplomáticos, aeropuertos controlados por el Estado y rutas marítimas protegidas por fuerzas oficiales.
Te recomendamos leer:
EAL
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Mundo
Ismael “El Mayo” Zambada podría ir a centro penitenciario médico por recomendación de juez
Nueva York, EE.UU. (Vanguardia de Veracruz).- Ismael “El Mayo” Zambada podría ser enviado a un centro penitenciario médico tras petición del juez federal, Brian Cogan, encargado del caso del exlíder del Cártel de Sinaloa.
Con esto, “El Mayo” podría librar de cumplir su condena de cadena perpetua en la prisión de máxima seguridad donde se encuentra Joaquín Guzmán, alias “El Chapo”.
El juez Cogan registró esta recomendación formal en el Buró de Prisiones: “La corte recomienda que el acusado sea designado a una instalación médica federal”, se lee en la petición.
Cabe recordar que el abogado defensor de “El Mayo”, Frank Pérez, argumentó que su cliente requiere de una instalación penal con la capacidad de brindar atención médica para las condiciones que padece.
Asimismo, señaló que al declararse culpable, el Departamento de Justicia debería conceder la solicitud de que cumpla su condena donde pueda recibir esa asistencia.
Cabe señalar que el Buró de Prisiones administra siete instalaciones de ese tipo, pero sólo tres de ellas son de alta de seguridad para prisioneros federales de alto riesgo o que cometieron delitos graves.
Dicho buró, tras la recomendación del juez, decidirá a qué centro penitenciario enviará a “El Mayo”.
DCM
🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
“Acepto mi castigo”; El Mayo Zambada recibe cadena perpetua en EE.UU.
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Mundo
Impone EE.UU. arancel del 10% a México por esfuerzos insuficientes para combatir el trabajo forzoso
Washington, EE.UU. (Vanguardia de Veracruz).- Un arancel del 10% impondrá EE.UU. a México, así como a otras naciones, fue anunciado este jueves, en el marco de una investigación sobre “esfuerzos insuficientes para combatir el trabajo forzoso”.
La medida aplicará a horas de que expire el actual arancel global temporal del diez por ciento impuesto por Washington, además, se da a más de una semana del encuentro entre Donald Trump y Claudia Sheinbaum Pardo en el Metlife Stadium para la final de la Copa del Mundo 2026.
Fue a través de un comunicado de prensa que se dio a conocer el gravamen, que aplicará a todas las economías investigadas por no cumplir con un acuerdo sobre comercio recíproco para la prohibición de importación de trabajo forzoso.
Asimismo, EE.UU afirma que mantiene una prohibición de importación de productos elaborados con trabajo forzoso desde hace casi un siglo, por lo que ya es hora de que sus socios comerciales hagan lo mismo.
Además de México, se aplicará un 10% de arancel a Argentina, Bangladesh, Camboya, Canadá, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, India, Indonesia, Jordania, Malasia, Pakistán, Sri Lanka, Trinidad & Tobago y Reino Unido.
Cabe señalar que, actualmente, se encuentra en nuestro país el representante de Comercio de EE.UU., Jameison Greer, quien sostuvo un encuentro con Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard, secretario de Economía.
DCM
🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Mundo
Marco Rubio afirma que Irán busca un acuerdo con EE. UU.
Estados Unidos.- (Vanguardia de Veracruz).- El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, afirmó que Irán busca mantener abierto un canal de diálogo con Washington y que, a través de distintos países, envía mensajes diariamente con el objetivo de alcanzar un acuerdo, en medio de las crecientes tensiones entre ambas naciones.
Durante su participación en la reunión de ministros de Relaciones Exteriores de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN), Rubio aseguró que el gobierno iraní ha intensificado sus gestiones diplomáticas indirectas para intentar reducir la confrontación con Estados Unidos.
“Irán nos envía mensajes todos los días a través de otros países. Quieren un acuerdo”, declaró el funcionario estadounidense, quien reiteró que la administración de Washington está dispuesta a dialogar siempre que Teherán adopte medidas concretas para disminuir las tensiones y cumplir con sus compromisos internacionales.
Las declaraciones del jefe de la diplomacia estadounidense se producen en un contexto de creciente incertidumbre en Medio Oriente, donde persisten las preocupaciones por el programa nuclear araní, los ataques atribuidos a grupos respaldados por Teherán y la posibilidad de una mayos escalada militar en la región.
Aunque Rubio sostuvo que existen contactos indirectos, no ofreció detalles sobre los países que actúan como intermediarios ni precisó si actualmente se desarrolla algún proceso formal de negociación entre ambos gobiernos.
Por su parte, las autoridades iraníes no han respondido públicamente a las afirmaciones del secretario de Estado. En ocasiones anteriores, Teherán ha insistido en que cualquier acercamiento con Washington dependerá del levantamiento de sanciones económicas y del respeto a los compromisos adquiridos en negociaciones previas.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
Te recomendamos leer
Donald Trump apoyaría a Gianni Infantino para que lidere la ONU
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
-
Poza Rica de Hidalgohace 20 horas .Detenida por caso de Dafne es originaria de Poza Rica
-
Poza Rica de Hidalgohace 23 horas .Muere médico internista al interior del Hospital Regional de Pemex, en Poza Rica
-
Alvaradohace 24 horas .Tras enfrentamiento armado en Alvarado, se habla de presunto líder delincuencial detenido
-
Martínez de la Torrehace 22 horas .Perdió casi el 40 % del rostro en un accidente; médicos del IMSS Veracruz lograron reconstruirle la cara
-
Méxicohace 14 horas .Dana Yanina es inocente; sufrió agresiones en la Academia Militarizada Doenitz, asegura excompañero
-
Poza Rica de Hidalgohace 23 horas .Accidente vehicular en la colonia Chapultepec, en Poza Rica
-
Tuxpanhace 17 horas .Ebrio automovilista atropella a una oficial de Tránsito Municipal, en la Tuxpan-Tampico
-
CDMXhace 22 horas .Muere docente del IEMS Azcapotzalco tras denuncia por presunto abuso a una alumna



