Nuestras Redes

Tuxpan

¿Cómo sería el nuevo puente Tuxpan? ¿Levadizo o basculante?

Publicado

-

Tuxpan, Ver.-  Un puente que fue diseñado en 1957 para soportar cargas de 33 toneladas, hoy muestra los estragos del paso de dobles remolque de hasta 80 toneladas. Su destino es incierto; por un lado, se habla de construir uno nuevo y por el otro, se propone adaptarlo para convertirlo en basculante o levadizo, para permitir el paso de barcos.

Al día de hoy, ni la SCT, ni el Fideicomiso de Autopistas del Golfo Centro tienen un dictamen actualizado del estado real del puente. Lo que si consta es que al paso de los llamados “Full”, con pesos promedio de 75 toneladas, el puente se estremecía.

Con el nuevo puente “Tuxpan 2”, de la autopista Tuxpan-Tampico se ha reducido el tránsito pesado, pero el daño ya está hecho. La cimentación, la estructura y subestructura han resentido el exceso de peso y dimensiones de las unidades llamadas “Full”.

Desde 1989 la Dirección de Conservación de la SCT recomendó reforzar los puentes, porque pasaban sobre ellos cargas de 75 toneladas. En el caso del puente Tuxpan su reforzamiento tardó 2 décadas.

El puente Tuxpan tiene un valor histórico para la ingeniería mexicana, porque fue el primero de toda América Latina que se construyó con procedimiento de doble levadizo. La parte principal tiene una longitud de 321 m, formada por 3 claros de 92 m entre pilas, y dos tramos de acceso de 22.50 m cada uno.

Desde el 2009 se han presentado proyectos para un nuevo puente, incluyendo lo que sería un adosamiento para un carril extra. Sin embargo, hay propuestas para construir una super estructura que permita el paso de los buques, usando un sistema basculante, como el puente Albatros, en el puerto de Lázaro Cárdenas.

De manera más conservadora se podría optar por un puente con alineamiento vertical en cresta, como el puente Tampico, que también permitiría el paso de barcos. Su interconexión sería directa al libramiento López Mateos.

Propuestas técnicas hay varias, pero los costos mínimos de estos proyectos son cercanos a los 1,000 millones de pesos. Ahora, el Gobierno Federal de la 4T tiene la última palabra.

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram

Tuxpan

Tuxpan eligió darle continuidad al proyecto de la 4T y no le voy a fallar: Daniel Cortina

Publicado

-

Tuxpan, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Fue ratificado el contundente triunfo de Daniel Cortina Martínez en las elecciones del pasado domingo 1 de junio.

Fue la tarde de este martes que el abanderado morenista recibió oficialmente la constancia de mayoría por parte del Órgano Público Local Electoral (OPLE), que lo acredita como alcalde electo del municipio de Tuxpan.

Con documento en mano, Daniel Cortina se comprometió a ejercer una administración cercana al pueblo, con un alcalde de territorio y no de escritorio, que recorrerá colonias y comunidades para dar respuesta directa a las necesidades de la gente.

“El triunfo es del pueblo tuxpeño. Vamos a gobernar con responsabilidad, con honestidad y con amor a Tuxpan. Se acabaron los privilegios, ahora el presupuesto será para ustedes, para obras de calidad, para resolver el problema del agua, para mejorar la seguridad, impulsar el turismo y generar empleos”, expresó tras recibir el reconocimiento oficial del OPLE.

El nuevo alcalde electo reafirmó su compromiso con todas las colonias y comunidades del municipio, asegurando que trabajará junto a su comuna para llevar obra pública digna, planeada y útil, sin distingos ni favoritismos.

Es así como Daniel Cortina se consolida como el líder de un proyecto de cambio real, que promete sacar a Tuxpan del rezago y devolverle su grandeza. La ciudadanía ha hablado, y ha elegido un futuro con rumbo claro y con un gobierno comprometido con el bienestar colectivo.

DCM

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Rojo Acontecer

Feto humano fue localizado en los sanitarios del Conalep 165, en Tuxpan

Publicado

-

Tuxpan, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- El hallazgo de un feto humano interrumpió la tranquilidad de estudiantes y personal del Conalep Tuxpan, luego de que fuera localizado dentro de las instalaciones del plantel educativo.

Los hechos ocurrieron la mañana de este miércoles en el plantel número 165 “Lic. Jesús Reyes Heroles”, ubicado en la calle General Silva, en la congregación de Santiago de la Peña, perteneciente al municipio de Tuxpan.

De acuerdo con los primeros reportes, fue el personal de limpieza quien descubrió el cuerpo dentro de una taza del baño, por lo que de inmediato alertaron a las autoridades.

Policías municipales llegaron como primeros respondientes y procedieron al acordonamiento del área para preservar la escena, solicitando la intervención de personal especializado de la Unidad Integral de Procuración de Justicia.

Minutos después, peritos criminalistas y elementos de la Policía Ministerial realizaron las diligencias correspondientes, incluyendo el levantamiento del cuerpo, mismo que fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la práctica de la necropsia de ley.

El producto, según estimaciones preliminares, tendría aproximadamente nueve semanas de gestación. Las autoridades ministeriales ya integran una carpeta de investigación para esclarecer los hechos y determinar responsabilidades.

DAD

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tuxpan

¡Detenidos por presunto intento de robo en Chedraui de Tuxpan!

Publicado

-

Tuxpan, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Dos personas fueron detenidas por presuntamente intentar sustraer artículos del centro comercial Chedraui, ubicado en el bulevar Demetrio Ruiz Malerva de la colonia Zapote Gordo.

Se dijo que el personal de seguridad interna detectó que los señalados trataron de salir con un carrito del supermercado cargado con varias prendas de vestir, presuntamente sin haberlas pagado, por lo que les mercaron el alto.

Ante ello se solicitó el apoyo al 911 y policías municipales llegaron para verificar la situación, por lo que ante el señalamiento procedieron a su arresto para llevarlos a las celdas preventivas, a la espera de que se determine si serán presentados ante la Unidad Integral de Procuración de Justicia.

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia