Mundo
Comité de París 2024 pide “tregua” a las huelgas sindicales de cara a los Juegos Olímpicos

París.- (Vanguardia de Veracruz).- De cara a los Juegos Olímpicos 2024 se han registrado huelgas sindicales en sectores como el transporte en diferentes sectores de París, débito a esto el presidente del Comité Organizador de la justa deportiva, Tony Estanguet pide mantener una “tregua” ´para que no se afecte el evento.
Durante una entrevista que le realizó Tony Estanguet, dijo que quiere recibir al mundo en buenas condiciones y sin disturbios, pues no quiere que las huelgas arruinen el evento donde vendrán atletas de todo el mundo.
Con el posible inicio de huelgas sindicales en sectores como el transporte, la policía y la sanidad entre julio y septiembre para compensar las vacaciones aplazadas y las horas extraordinarias del verano, Estanguet busca garantizar la tranquilidad y el buen funcionamiento de los Juegos Olímpicos.
Por parte del sector policial se ha llegado a un acuerdo con el gobierno francés, pues ha anunciado una prima de hasta 1.900 euros para los policías y gendarmes que trabajan en la región de Île-de-France, donde se encuentra París.
Sin embargo, los sindicatos de la SNCF y de la RATP han notificado un preaviso de huelga hasta el final de los Juegos Paralímpicos en septiembre. A pesar de las amenazas de huelga, el ministro de Transportes, Patrice Vergriete, se muestra optimista. Así mismo, niega que vayan a producirse huelgas durante el evento deportivo.
Por su parte, el gobierno de Francia está considerando la posibilidad de implementar una reforma del derecho de huelga, pues quiere que durante las olimpiadas todo permanezca tranquilo, pero Vergriete ha asegurado que no se llevará a cabo por el momento.
EH
Mundo
Arrestan a Gerardo V. L., alcalde desaforado de Ahome, Sinaloa

Ahome, Sin. (Vanguardia de Veracruz).- Detienen a Gerardo V. L., exalcalde de Ahome, porque no se ha presentado ante el juez para audiencia inicial tras acusaciones en su contra de la renta de 126 patrullas sin licitación pública; la acción fue realizada por elementos de la Fiscalía General del Estado.
Versiones extraoficiales indican que personal judicial se presentó en el domicilio en la ciudad de Los Mochis del edil recién desaforado para notificarle que era requerido por un juez de control.
Cabe mencionar que, personas allegadas a Gerardo V. L., mencionan que éste contaba con un amparo para evitar ser detenido, sin embargo, hasta el momento las autoridades no han confirmado su situación legal.
Fue en la madrugada del viernes dos de mayo cuando diputados aprobaron desaforar a Gerardo V. L., acusado de los delitos de desempeño irregular de la función pública y ejercicio indebido del servicio público.
Horas después, en una nueva sesión, los miembros del Poder Legislativo eligieron a diputado local con licencia, Antonio Menéndez de Llano Bermúdez, como nuevo presidente municipal sustituto.
DCM
Mundo
Aranceles al acero aumentarán al 50%, anunció el presidente Donald Trump

Pensilvania, EE.UU. (Vanguardia de Veracruz).- Aranceles del 50% a las importaciones de acero aplicará el gobierno de los Estados Unidos, y no del 25 por ciento, como previamente se había anunciado, dio a conocer el presidente Donald Trump.
Lo anterior fue anunciado por el mandatario durante un mitin en la ciudad de Pittsburgh, Pensilvania, asegurando que la medida tiene que ver con la protección de la industria siderúrgica estadounidense.
Asimismo, Donald Trump garantizó que esta medida “nadie podrá evitarla” y que inicialmente estaba considerando un arancel del 40%, sin embrago, ejecutivos de la industria le aconsejaron que fuera del cincuenta por ciento, es decir, el doble de lo inicialmente estipulado.
“Vamos a subir del 25% al 50% los aranceles sobre el acero en los Estados Unidos, lo que asegurará aún más la industria en el país”, dijo el también magnate al anunciar la noticia.
Este anuncio se dio en medio de la fusión entre las compañías siderúrgicas U.S. Steel y la japonesa Nippon Steel.
Además, Trump citó que si los aranceles a un 25% muy apenas era costeable para las extranjeras que pretendían importar acero a EEUU, con un 50 “esa barrera nadie la superará”.
Cabe mencionar que, apenas este jueves, una corte estadounidense dio luz verde al gobierno de aquel país para continuar aplicando aranceles luego de la suspensión provisional por parte de tribunal comercial.
DCM
Mundo
Detienen a al menos 100 migrantes en redada en obra de construcción, en Florida

Tallahassee, Florida. –(Vanguardia de Veracruz). – Al menos 100 migrantes fueron detenidos en obra de construcción en Tallahassee, Florida, durante el transcurso de este jueves.
Fue a través de redes sociales que se viralizaron las imágenes donde se aprecia la llegada de agentes al lugar sorprendiendo a los trabajadores en su mayoría provenientes de México, Colombia, Guatemala, Nicaragua, El Salvador y Honduras.
Inclusive, en las imágenes se aprecia cómo una mujer está hincada llorando al ver que su esposo era llevado por las autoridades.
Fue la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) la que expuso que fueron arrestados más de 100 inmigrantes ilegales, “algunos previamente deportados y otros con historial criminal, en una obra mayor de construcción”.
Esta operación formó parte de la Patrulla de Carreteras de Florida, un plan ordenado por el gobernador republicano Ron DeSantis, quien a través de redadas migratorias busca colaborar con el presidente Donald Trump.
-
Tecolutlahace 22 horas .
¡Asesinan a “El Virongas” de una puñalada en el corazón, en Tecolutla!
-
Álamo Temapachehace 18 horas .
Alertan guerra sucia contra candidato de Álamo a través de rede sociales
-
Tantoyucahace 22 horas .
¡Dos albañiles fueron baleados por motociclistas en la carretera Pánuco-Tantoyuca!
-
Poza Rica de Hidalgohace 20 horas .
Cambian ubicación de casillas para elección local, en Poza Rica
-
Xalapahace 20 horas .
Piden transparencia en designación de titular de la CEB de Veracruz
-
Mundohace 23 horas .
Arrestan a Gerardo V. L., alcalde desaforado de Ahome, Sinaloa
-
Poza Rica de Hidalgohace 16 horas .
¡Madre e hija se estrellaron en el portón de una casa, en Poza Rica!
-
Xalapahace 21 horas .
Pronostican lluvias en la región montañosa de Veracruz este fin de semana