Mundo
Comercio ilegal de fauna y flora silvestre fomenta el cambio climático: ONU

Nueva York, EE. UU. (Vanguardia de Veracruz).- De acuerdo con el informe presentado este lunes por la oficina de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) contra la Droga y el Delito, el comercio ilegal de fauna y flora silvestre no sólo amenaza la biodiversidad, sino que afecta la capacidad de los bosques y los suelos para almacenar CO2, lo que fomenta el cambio climático.
Así lo señaló la organización este lunes, al presentar su Informe Mundial sobre Crímenes contra la Vida Silvestre.
De acuerdo con el informe, existe una relación entre el comercio ilegal de vida silvestre, la disminución de especies, la alteración de los ecosistemas y la pérdida de biodiversidad, lo que tiene un impacto en el cambio climático.
Esta situación se da tanto con la tala ilegal de árboles como con la pérdida de población de especies animales que impactan en todo el ecosistema.
Lo que indica que la explotación excesiva de grandes especies como los elefantes africanos del bosque puede llevar a una reducción de entre el 6 y el 9 por ciento de las reservas de carbono en los bosques húmedos de África Central.
Además de señalar que el comercio ilegal propicia la introducción de especies invasoras que pueden tener efectos devastadores en los ecosistemas locales.
Por último, el informe señala que los crímenes contra la vida silvestre no solo reducen los ingresos de las comunidades locales que dependen de la naturaleza, también las vuelve más vulnerables a prácticas ilegales como la trata de personas, una forma moderna de esclavitud.
Te recomendamos leer:
EAL
Mundo
Trump firma ley que prohíbe distribución de contenido íntimo creado con IA

Washington, EE. UU. (Vanguardia de Veracruz).– Hasta tres años de prisión deberá enfrentar quien difunca imágenes sexuales pornográficas explícitas reales o generadas por inteligencia artificial (IA) sin autorización, tras la firma del proyecto de ley “Take It Down Act”, por el presidente Donald Trump.
El proyecto “Take It Down Act” (Ley Elimínalo, en español), fue promovido por la primera dama, Melania Trump, tras ser aprobado previamente por el Senado y la Cámara de Representantes de Estados Unidos.
La firma de dicha ley se llevó a cabo en una ceremonia en el Jardín de las Rosas de la Casa Blanca, en donde el republicano, acompañado de la primera dama, realizaron la firma del documento.
“Esta será la primera ley federal destinada a combatir la difusión de imágenes explícitas y ficticias sin el consentimiento del individuo. Cualquiera que difunda intencionalmente imágenes explícitas sin el consentimiento de otra persona enfrentará hasta tres años de prisión”, afirmó Donald Trump.
Mientras que a través de sus redes sociales, el republicano difundió el hecho, celebrando que con esta ley se está haciendo justicia a las mujeres, quienes han sido acosadas con falsificaciones profundas y otras imágenes explícitas distribuidas contra su voluntad.
“Es un honor para mí firmar oficialmente la ley ‘Take It Down Act’… Con el auge de la generación de imágenes con inteligencia artificial, innumerables mujeres han sido acosadas con falsificaciones profundas y otras imágenes explícitas distribuidas contra su voluntad… Lo estamos volviendo totalmente ilegal”, se lee en Truth Social.
Te recomendamos leer:
Trump pide investigación contra Beyoncé y Springsteen, por apoyo a Harris
EAL
Mundo
Joe Biden agradece el “amor y apoyo” recibido tras su diagnóstico de cáncer

Estados Unidos.- (Vanguardia de Veracruz).- El ex presidente de Estados Unidos, Joe Biden, expresó su agradecimiento por el apoyo y la solidaridad recibidos tras darse a conocer su diagnóstico de cáncer de próstata, detectado durante una revisión médica de rutina.
En un mensaje público, Biden destacó la importancia de la detección temprana y subrayó que “el cáncer nos afecta a todos”, haciendo un llamado a la población para que se realice chequeos regulares y cuide su salud.
“Quiero agradecer a todas las personas que me han enviado mensajes de ánimo y apoyo en estos momentos. Este diagnóstico me recuerda que la salud es un bien invaluable y que debemos estar atentos a nuestro cuerpo”, señaló Biden.
El ex presidente, conocido por su activismo en temas de salud y bienestar, aprovechó para motivar a la sociedad a no temer a los exámenes médicos y a mantener un estilo de vida saludable.
Hasta el momento, no se han dado a conocer detalles específicos sobre el tratamiento que seguirá, pero fuentes cercanas aseguran que Biden está en manos de especialistas y que su equipo médico mantiene un optimismo prudente.
Te recomendamos leer
Trump pide investigación contra Beyoncé y Springsteen, por apoyo a Harris
EH
Mundo
Trump pide investigación contra Beyoncé y Springsteen, por apoyo a Harris

Washington, EE. UU. (Vanguardia de Veracruz). – Tras casi 4 meses de haber asumido la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump exigió este lunes una investigación “a fondo” a las personalidades que apoyaron la campaña electoral de Kamala Harris en 2024.
Fue en su cuenta de Truth Social, en donde con un mensaje, el republicano indicó que solicitaría una investigación en contra de la candidata, para ver cuánto le pagó a Bruce Springsteen o a Beyoncé, pues sus apariciones en la campaña fueron ilegales.
El republicano indicó que los candidatos no pueden pagar por “Apoyo” con el pretexto de pagar por entretenimiento, señalando que fue un esfuerzo muy costoso y desesperado por aumentar su audiencia, calificándolo de ilegal y corrupto.
A continuación, el mensaje:
¿CUÁNTO LE PAGÓ KAMALA HARRIS A BRUCE SPRINGSTEEN POR SU MALA ACTUACIÓN DURANTE SU CAMPAÑA PRESIDENTAL? ¿POR QUÉ ACEPTÓ ESE DINERO SI ES TAN FAN DE ELLA? ¿NO ES UNA CONTRIBUCIÓN DE CAMPAÑA IMPORTANTE E ILEGAL? ¿QUÉ HAY DE BEYONCÉ? …¿Y CUÁNTO FUE PARA OPRAH Y BONO? Voy a pedir una investigación a fondo sobre este asunto. Los candidatos no pueden pagar por APOYO, que es lo que hizo Kamala, con el pretexto de pagar por entretenimiento. Además, este fue un esfuerzo muy costoso y desesperado por aumentar artificialmente su escasa audiencia. ¡NO ES LEGAL! Para estos “artistas” antipatriotas, esta fue simplemente una forma CORRUPTA E ILEGAL de capitalizar un sistema quebrado. ¡Gracias por su atención a este asunto!”, escribió Trump en su perfil de su red Truth Social.
Dicha amenaza de investigación se produce después de la polémica que ha protagonizado estos días con algunos artistas como Bruce Springsteen.
“Mi hogar, el Estados Unidos que amo, el Estados Unidos sobre el que he escrito, que ha sido un faro de esperanza y libertad durante 250 años, está actualmente en manos de una Administración corrupta, incompetente y traidora”, dijo el artista en un concierto en el Reino Unido, en contra del gobierno de Trump.
Te recomendamos leer:
Donald Trump gastó 21 mdd en deportar a indocumentados a Guantánamo
EAL
-
Orizabahace 18 horas .
Confirma TEV violencia política contra la síndica de Río Blanco
-
Xalapahace 24 horas .
Se prevén lluvias al término de la ola de calor, en Veracruz
-
Poza Rica de Hidalgohace 16 horas .
¡Reportan el presunto plagio de un menor, en Poza Rica!
-
Veracruz Puertohace 24 horas .
Cadetes se rencuentran con sus familiares, en Veracruz
-
Poza Rica de Hidalgohace 22 horas .
Cortocircuito provocó el incendio de su camioneta, en Poza Rica
-
Minatitlanhace 13 horas .
¡Balazos entre motociclistas en la colonia Insurgentes Norte, de Minatitlán!
-
Minatitlanhace 19 horas .
Mujer grave tras mordedura de nauyaca, en Las Choapas
-
Méxicohace 23 horas .
Domínguez y Buis Galería inaugura la exposición “Encuentros Cotidianos”, en Cancún