Zongolica
Comerciantes acusan a alcalde de Maltrata de hostigamiento

Maltrata, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Comerciantes de esta localidad denunciaron ser víctimas de acoso presuntamente por parte del alcalde y el regidor segundo, quienes ordenaron suspender la venta de bebidas embriagantes a partir del 26 de junio y hasta el 05 de julio, tiempo en que se realiza la feria.
Y es que los vendedores informaron que las autoridades supuestamente no les permiten comercializar con cerveza o cualquier otro tipo de alcohol, para que las ganancias de la fiesta municipal sean suficientes y entren a las arcas municipales.
En el oficio enviado a más de 800 comercios, se les “invita” no vender en las fechas antes mencionadas, aunque de hacer caso omiso se advierte podrían ser suspendidas las licencias, basados en el reglamento de comercio y en la Ley 109 del Código Hacendario del Estado de Veracruz.
Los afectados señalaron al alcalde Margarito R. y al regidor segundo Emilio R., de presuntamente querer acaparar el negocio de la venta de cerveza, afectando a los negocios que expenden de manera normal dicho producto.
Por José Vicente Osorio Vargas.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Hay doble daño en la estructura del Obelisco histórico: INAH
Zongolica
Buscan a Mariham Romero, desaparecida el sábado en Xoxocotla

Xoxocotla, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Mediante la Comisión Estatal de Búsqueda los familiares de una pequeña solicitan el apoyo de la ciudadanía para dar con su paradero, indicando que fue vista por última vez en compañía de Estefany Guadalupe Hernández Reyes.
Se trata de Mariham Abril Romero Hernández, de un año, desaparecida el sábado 7 de junio; de acuerdo a lo informado por sus parientes es de tez morena clara, cabello negro, largo, lacio y mide 60 centímetros de altura.
Refirieron que si alguien tiene algún dato sobre su paradero puede llamar al 911 o al 228-319-31-87.
Zongolica
Estudiantes del Politécnico de Huatusco protestan contra sanciones

Nogales, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Por medidas que califican como indebidas, estudiantes de la extensión de la Universidad Politécnica de Huatusco (UPH), comenzaron un paro indefinido hasta que se les notifique que no se continuarán con dichas acciones que, aseguran, vulneran sus derechos.
Entre otras cosas piden que se les permita el ingreso de alimentos en clase, especialmente en casos con necesidades médicas, respetar la libertad de vestimenta dentro de parámetros de convivencia sana, eliminar sanciones relacionadas con la apariencia o el uniforme y establecer una mesa de diálogo con representación estudiantil.
Y es que argumentaron que la dirección de la Universidad Pedagógica de Huatusco en su extensión, les ha prohibido consumir alimentos en las aulas, pese a que no cuentan con cafetería o comedor, además de restringir el uso de determinadas prendas de vestir, las cuales, argumentan, son impuestas bajo criterios morales subjetivos que afectan principalmente a mujeres y personas con identidades diversas.
Informaron que el paro se mantendrá de forma indefinida hasta obtener una respuesta institucional, debido a que dichas restricciones estarían afectando a más de 500 alumnos de las diferentes carreras universitarias.
Por José Vicente Osorio Vargas
DAD
Zongolica
Su familia lo halla sin vida en su vivienda, en Nogales

Nogales, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Suspendido de una cuerda que habría atado a una viga en una de las recámaras de su vivienda en la avenida José María Morelos, de la colonia El Águila, fue localizado este jueves un joven de 24 años, el cual atravesaba por una fuerte depresión.
El hallazgo del masculino provocó la movilización de corporaciones policiacas, equipos de emergencia y rescate, así como de las autoridades de la Fiscalía Regional de Orizaba, quienes fueron alertados tras los acontecimientos en esa seccional.
Familiares del joven descubrieron suspendido de una cuerda al interior de su vivienda al joven, a quien al parecer lo estaban monitoreando, debido a que desde horas antes presentaba cuadros de ansiedad, derivado de problemas personales.
Personal de la Fiscalía, Peritos en Criminalística y elementos de la Policía Ministerial Acreditable llegaron al lugar para tomar conocimiento, realizaron las diligencias correspondientes, e iniciaron una carpeta de investigación y soltando el traslado del cuerpo al anfiteatro, donde se le practicaría la necropsia de rigor, para confirmar las causas del deceso.
Por José Vicente Osorio Vargas
DAD
-
Poza Rica de Hidalgohace 15 horas .
Celebran 55 aniversario del Pentathlón en la subzona Poza Rica
-
Tamiahuahace 11 horas .
¡A tiros mataron a Pánfilo “N” y a “Pirrín” en el centro de Tamiahua!
-
Mundohace 19 horas .
¡Sismo sacude Paratebueno, Colombia!
-
Papantlahace 18 horas .
Muere exmilitar al caer de unas escalinatas, tras una discusión familiar, en Papantla
-
Coatepechace 13 horas .
Desaparece trailero entre Las Vigas y Perote, en Veracruz
-
Méxicohace 18 horas .
Dos muertos y 30 lesionados en volcadura de autobús, en Matehuala
-
Xalapahace 16 horas .
Avanza el conteo de votos de Poza Rica, en Xalapa
-
Méxicohace 17 horas .
Aseguran pipa con 70 mil litros de gasolina en San Luis Potosí; hay un detenido