Papantla
Combatir al dengue es tarea de todos, en Papantla

Papantla, Ver. –(Vanguardia de Veracruz). -Se emprendieron acciones para neutralizar el riesgo de propagación de dengue en el municipio, ya que la enfermedad es una amenaza latente no solo para los papantecos, sino para todos los veracruzanos.
Es el gobierno municipal que encabeza el alcalde, Eric Domínguez Vázquez, quien instruyó a personal de Servicios Públicos para que emprendiera labores de recolección de desechos sólidos, eliminación de maleza, así como fumigación en diversas colonias y comunidades.
A través de esta estrategia, el gobierno local busca mantener a raya al dengue y otras enfermedades transmitidas por Vector como zika y chikungunya.
Cabe destacar que las indicaciones giradas por el munícipe son aplicadas en coordinación con autoridades de colonias y de la zona rural, pues combatir al Aedes aegypti es tarea de todos.
Finalmente, el llamado es para que los pobladores también colaboren desde sus hogares haciendo frente al mosco transmisor, eliminando sus criaderos y manteniendo sus patios limpios para así contrarrestar esta enfermedad.
DCM
Papantla
Molestos papantecos porque les cambiaron las casillas 2918 y 2914, sin aviso

Papantla, Ver. – (Vanguardia de Veracruz).- Ciudadanos del Distrito 06 de Papantla, específicamente quienes votan en las casillas 2918 y 2914, manifestaron su inconformidad debido al sorpresivo cambio de ubicación de sus centros de votación, lo que generó confusión y molestia en el arranque de la jornada electoral.
Los afectados señalan que no fueron informados oportunamente por parte de las autoridades electorales, ya que únicamente se colocó un letrero en los sitios donde tradicionalmente emitían su voto, sin mayor difusión previa ni orientación adecuada.
La casilla 2918, en su modalidad básica y contigua, fue trasladada de la calle Tejería a la calle 5 de Mayo, entre Alberto García y Cadena, lo cual tomó por sorpresa a numerosos ciudadanos que llegaron a su punto habitual sin saber del cambio.
Así mismo, la casilla 2914, que anteriormente se instalaba en la escuela Donato Márquez Azuara, ubicada en la zona centro, fue reubicada hasta la escuela Fausta Millán, en la calle Melchor Ocampo, generando mayor distancia para los votantes y complicaciones logísticas para quienes no contaban con transporte.
Algunos dijeron que no votarían por el cambio si el aviso correspondiente; sin embargo se espera que acudan a ejercer ese derecho.
DAD
Papantla
Incendio acaba con dos vehículos, en Papantla

Papantla, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Una intensa movilización de los cuerpos de emergencia se registró durante la madrugada de este domingo, tras el reporte de un incendio vehicular sobre la calle Cruz Roja, en el barrio de Santa Cruz, específicamente en la zona conocida como El Tamarindo. Al lugar acudieron elementos de bomberos y personal de Protección Civil para intentar sofocar las llamas.
El siniestro tuvo como principal afectada a una camioneta Nissan Frontier, modelo reciente, la cual fue consumida en su totalidad por el fuego. Lamentablemente, las llamas también alcanzaron a un segundo vehículo, un Mazda 03, que resultó con severos daños. La rápida propagación del incendio complicó las labores de los cuerpos de emergencia.
Aunque hasta el momento no se ha confirmado la causa oficial del incendio, las autoridades investigaran los hechos.
Se presume que el fuego pudiera haber sido provocado, ya que, de acuerdo con versiones preliminares, en el lugar se detectó gasolina derramada, lo que habría facilitado que las llamas se extendieran con rapidez entre ambas unidades, generando una situación de alto riesgo.
La calle Cruz Roja fue cerrada completamente al tránsito mientras se realizaban las labores de contención y enfriamiento.
Las autoridades competentes ya han iniciado las investigaciones correspondientes y se espera que en las próximas horas se emita un informe detallado sobre el origen del siniestro.
DAD
Papantla
Conductor de tráiler muere prensado en accidente en la Totomoxtle-Cardel

Papantla, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Un fatal accidente ocurrió este sábado en la autopista Totomoxtle-Cardel, a la altura del kilómetro 53, cuando un tráiler cargado con bloques de construcción volcó y su conductor, Pedro E. H., de Tihuatlán, quedó prensado entre los hierros de la cabina.
La unidad, un tráiler Freightliner, de color blanco, volcó aparatosamente y la carga se precipitó contra la cabina, lo que provocó la muerte del conductor. Se presume que el chofer se quedó dormido al volante y perdió el control del vehículo.
Elementos de Protección Civil de Papantla acudieron al lugar y, con ayuda de las “Quijadas de la Vida”, lograron extraer el cuerpo después de más de hora y media de intenso trabajo para remover los hierros retorcidos de la cabina.
La Guardia Nacional, Policía Ministerial y personal de la Fiscalía General del Estado también acudieron al sitio para realizar las diligencias correspondientes y determinar las causas del accidente.
La muerte de Pedro E. H. es un recordatorio de la importancia de la seguridad vial y la necesidad de tomar medidas para prevenir accidentes en las carreteras.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Arrecia la sequía en Papantla, afluentes en riesgo de quedarse sin agua
-
Papantlahace 20 horas .
Falsos trabajadores del INE reparten acordeones prohibidos en Papantla y otros municipios
-
Rojo Acontecerhace 18 horas .
Denuncian a candidato del PRI en Miahuatlán por presunta estafa de plazas
-
Xalapahace 23 horas .
Invita OPLE a conocer micrositio “Conóceles” y simulador de voto
-
Papantlahace 19 horas .
Hallan cuerpo putrefacto en brecha hacia Pital Mozutla
-
Papantlahace 24 horas .
Arrecia la sequía en Papantla, afluentes en riesgo de quedarse sin agua
-
CDMXhace 15 horas .
TEPJF prohíbe reparto de “acordeones” para elección al Poder Judicial
-
Papantlahace 19 horas .
Conductor de tráiler muere prensado en accidente en la Totomoxtle-Cardel
-
Rojo Acontecerhace 18 horas .
Continúan los conflictos en Sierra Alta por invasión de un predio