Nuestras Redes

México

Colosio pide a Samuel García y Adrián de la Garza no afectar Monterrey con impugnación de urnas

Publicado

-

Monterrey, N.L. (Vanguardia de Veracruz).- El alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, se deslindó de su partido Movimiento Ciudadano, pues pidió al gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, y a Adrián de la Garza, no llevarse “entre las patas” al municipio, esto tras la impugnación de las elecciones.

Asimismo, el emecista aseveró que ya estableció comunicación con Adrián de la Garza, abanderado del PAN-PRI-PRD, para comenzar con la transición de la alcaldía, pese a que Mariana Rodríguez, excandidata de Movimiento Ciudadano, impugnó las elecciones tras acusar que el opositor realizó robo de urnas.

En cuanto a los cuestionamientos de que si reconoce el triunfo del priista Adrián de la Garza, pese a que su partido MC presentó un recurso para impugnar las votaciones, Colosio Riojas se deslindó de su bancada.

“No es mi partido, yo estoy muy respetuoso y muy atento de lo que determine la autoridad jurisdiccional. Entiendo que ha habido muchos señalamientos de ambos lados de cosas. Yo prefiero mantenerme a raya en este momento, mi responsabilidad no es quedar bien con ningún bando, sino con la gente de Monterrey, mi responsabilidad es ser alcalde de Monterrey y no ser palero de nadie. Yo estoy aquí con mucho respeto, queriendo apoyar obviamente a la gente de mi partido, esperando que se determine si hubo ilegalidades o no. Me han contado muchas cosas que fueron muy desafortunadas y yo lo que quiero es que se haga un ejercicio limpio de transición y un ejercicio limpio también en esta próxima impugnación”, mencionó el edil regiomontano a medios locales.

Por otro lado, Colosio Riojas, padrino de la primogénita de Samuel García Sepúlveda, destacó que su administración y el equipo de Adrián de la Garza acordaron la entrega-recepción del ayuntamiento de Monterrey en julio, esperando que dicho acto sea transparente y limpio, al igual que el proceso de impugnación promovido por Mariana Rodríguez Cantú.

“Yo no me voy a prestar hacer parte de esta lucha, y esta puja creo que ya hemos tenido mucho conflicto, y en este momento también es mi responsabilidad cerrar esta administración y no ser parte de un conflicto que además ya se está librando por las partes involucradas, yo obviamente no lo voy a hacer. Voy a apoyar a mi gente, pero también lo haré con mucho respeto a la investidura que tengo, y en ese sentido les pido que hagamos lo propio cuando tengamos estas charlas, yo no voy a hacer parte de este pleito, yo voy a hacer al alcalde de Monterrey hasta el último día que me toque ser alcalde de Monterrey”, destacó el alcalde.

El Presidente López Obrador respalda a Samuel García

Durante su conferencia de prensa de ayer lunes 17 de junio, el Presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su apoyo al gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, tras mencionar que el emecista es víctima de violencia política.

“Hay personas no identificadas golpeando a sus colaboradores cercanos. Va un colaborador en su carro, le bloquea (el paso), los para la gente que no está identificada de que trabaja en una dependencia, lo baja de manera arbitraria, brutal y los golpea y así muchos casos, los tenemos documentados, hay grabaciones”, externó el jefe del Ejecutivo.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Mariana Rodríguez acusa a Adrián de la Garza de encabezar agresiones en contra de integrantes de su planilla

EJR

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

México

Aprueban consulta pública sobre corridas de toros, en Hidalgo; ejercicio se llevará a cabo en 2027

Publicado

-

Pachuca, Hgo. (Vanguardia de Veracruz).- Fue aprobado por Congreso del Estado la convocatoria para una consulta ciudadana para definir si las corridas de toros deben continuar o prohibirse en Hidalgo.

La propuesta fue avalada con 23 votos a favor, dos en contra y una abstención, luego de que el Tribunal Superior de Justicia de Hidalgo determinara su procedencia y realizara ajustes a la pregunta que será presentada a los votantes.

De acuerdo con el dictamen avalado este jueves, la consulta se celebrará el 6 de junio de 2027 y la pregunta planteada a la ciudadanía será: “¿Deben prohibirse las corridas de toros en el estado de Hidalgo?”.

Cabe señalar que, la realización de este ejercicio coincidirá con el proceso electoral y federal, en el que los hidalguenses acudirán a las urnas para elegir a las autoridades de los 84 ayuntamientos, renovar el Congreso local y votar por diputaciones federales.

Es así como la población hidalguense tendrá la oportunidad de opinar acerca de un tema que ha sido objeto de discusión en los últimos años, pues hay quienes buscan preservar la tauromaquia y otro sector impulsa medidas de bienestar animal.

La consulta fue autorizada tras cumplir con los requisitos legales establecidos para los mecanismos de participación ciudadana en la entidad.

DCM

‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

TE RECOMENDAMOS LEER:

Muere bebé al ser chocada la ambulancia donde era llevado a un hospital, en Ocozocoautla

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

México

Muere bebé al ser chocada la ambulancia donde era llevado a un hospital, en Ocozocoautla

Publicado

-

Ocozocoautla, Chis. (Vanguardia de Veracruz).- Muere recién nacido y dos personas más quedaron heridas, luego de un ch0que de tráiler contra ambulancia de Protección Civil, donde el bebé era trasladado de Cintalapa a Tuxtla Gutiérrez.

En relación a los hechos se dio a conocer que fue el tráiler el que impactó la unidad de emergencias de Protección Civil, lo que dejó al bebé y a otras dos personas lesionadas, los tres fueron llevados al hospital del IMSS, donde el pequeñito no resistió y perdió la vida.

Elementos de Protección Civil llegaron para dar atención y luego de estabilizar a los heridos fueron llevados al hospital.

En un video de una usuaria de nombre Alejandra Albores se puede ver el fuerte impacto y cómo quedó destruida la parte frontal de la ambulancia.

Efectivos de la Guardia Nacional División Carreteras tomaron conocimiento de los hechos y realizaron el peritaje, además del apoyo para auxiliar en la atención en el percance y la movilización de las unidades a un corralón.

‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

TE RECOMENDAMOS LEER:

Semar invita a jóvenes mexicanos a formar parte del Servicio Militar Nacional

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

México

Encuentran sanos y salvos a los jóvenes de “Bola Costera” tras perderse en Sinaloa

Publicado

-

Sinaloa.- (Vanguardia de Veracruz).- Después de días de preocupación, las autoridades confirmaron que los seis influencers del grupo conocido como “Bola Costera”, quienes habían desaparecido en Sinaloa, fueron localizados con vida.

Los familiares de los jóvenes habían perdido contacto con ellos cuando circulaban por la zona de El Rosario, tras salir de Nayarit. La noticia de su localización ha generado alivio entre amigos, seguidores y medios locales que habían seguido de cerca el caso.

Hasta el momento, las autoridades no han detallado las circunstancias exactas de su desaparición ni cómo fueron encontrados, aunque se sabe que se encuentran en buen estado de salud y bajo resguardo de sus familias.

El caso de los influencers había causado gran inquietud en redes sociales, donde sus seguidores compartieron mensajes de apoyo y exhortaron a las autoridades a agilizar su búsqueda.

Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

Te recomendamos leer

Imputan al alcalde de Metepec, Fernando Flores Fernández, por abuso de autoridad y lesiones

 

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Tendencia