México
Colosio descarta buscar la presidencia por MC para 2024

Monterrey, N.L. (Vanguardia de Veracruz).- Este lunes, el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, rechazó buscar la candidatura presidencial por Movimiento Ciudadano (MC) para 2024.
Fue luego de su participación en la conferencia “Nueva Generación, Nueva Política”, en el Centro de la Comunidad Universitaria de la Universidad de Monterrey, donde el funcionario señaló que aún le falta madurar y dijo que no será la persona que divida a la oposición.
“Mi respuesta es no; mi respuesta, digo, nunca lo he manifestado, pero siempre lo he dado entender bastante claro. Me propuse esperar que fueran los tiempos legales para hablar de cosas futuras y sobre todo cosas que no tienen que ver con mi trabajo”, expresó Colosio.
Esto sucede luego de que el Frente Amplio apenas este domingo destapara a Xóchitl Gálvez como su candidata y Morena este miércoles definirá a su abanderado rumbo a las elecciones de 2024.
Con esta noticia, Movimiento Ciudadano reduce aún más sus posibles candidatos para contender en las elecciones de 2024, pues hay que recordar que el coordinador nacional del partido, Dante Delgado, señaló que los aspirantes más fuertes eran el alcalde de Monterrey y el gobernador de la entidad, Samuel García, habrá que esperar qué sucede en el partido.
🔴⚡️#ULTIMAHORA
El Alcalde de Monterrey @colosioriojas confirma que no buscará candidatura de @MovCiudadanoMX a la presidencia y manda mensaje de respaldo al @ComiteFAM que impulsa a @XochitlGalvez
"No voy a ser el artífice de una división de la oposición. Sería irresponsable". pic.twitter.com/1GmyrziHfL— César Cepeda (@cesarmty) September 4, 2023
TE RECOMENDAMOS LEER:
AMLO listo para entregar el miércoles el bastón de mando de la 4T
EAL
México
¡Cortocircuito provoca incendio en dos negocios y una casa, en Tulancingo!

Tulancingo, Hgo. (Vanguardia de Veracruz).- Voraz incendio en una talachera, un restaurante y una vivienda se registró este lunes, por lo que mediante múltiples llamadas se solicitó ayuda al 911 en la autopista México-Tuxpan, a la altura de la comunidad Barrio Tepalzingo de este municipio.
A su llegada los bomberos se abocaron a las labores de sofocamiento, mientras que el área fue resguardada por efectivos de la Policía Estatal, Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional División Caminos.
La dueña del restaurante y la talachera refirió que al momento que inició el fuego estaba dejando a sus hijos en la escuela, por lo que al regresar se encontró con el siniestro que también afectó la casa de su vecino y su camioneta Chevrolet Captiva, negra, que estaba en el garaje.
Luego de combatir el incendio los vulcanos enfriaron el área para evitar que se reavivara, trascendiendo que presuntamente inició por un cortocircuito en la vulcanizadora.
FACD
México
Detienen a presuntos responsables de la muerte de integrantes del Grupo Fugitivo

Reynosa, Tamps. (Vanguardia de Veracruz).- Tres personas fueron detenidas por su presunta participación en el secuestro y asesinato de los integrantes del Grupo Fugitivo, informaron autoridades de seguridad este lunes.
Se trata de Santos “N”, alias “M-47” o “Jimmy”, presunto jefe operativo de organización delictiva, así como Raúl “N” y Jesús Alejandro “N”.
Estas capturas se realizaron por medio de cateos a tres distintos inmuebles del municipio de Reynosa, en los que participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar), Guardia Nacional, Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
Durante las acciones se logró el aseguramiento de dos armas largas y tres armas cortas; 400 cartuchos útiles; tres kilos de cocaína y casi cuatro kilos de metanfetamina; 14 dosis de mariguana: 800 mil pesos en efectivo y 12 vehículos.
Cabe recordar que el gobierno de Tamaulipas confirmó el hallazgo de los cuerpos sin vida de los cinco músicos de la ya citada agrupación, luego de varios días de reportada su desaparición.
México
¡Abuelito aplastado por un árbol que talaba en Huitzacháhuatl, Hidalgo!

Huejutla, Hgo. (Vanguardia de Veracruz).- Grave accidente sufrió un adulto mayor cuando este lunes talaba un árbol en la comunidad Huitzacháhuatl, y de inmediato los lugareños pidieron el apoyo al 911.
Se dio a conocer que Pedro C. H., de 73 años, estaba en un predio cortando el tronco y repentinamente colapsó sobre él, por lo que paramédicos de bomberos se movilizaron para brindarle los primeros auxilios, tomando conocimiento policías municipales.
Luego de inmovilizarlo por la grave herida con hemorragia severa que tuvo en la cabeza lo llevaron a una clínica particular, pero debido a su estado delicado lo canalizaron al Hospital Regional de la Huasteca para que los doctores le dieran atención especializada.
FACD
-
Coatzintlahace 23 horas .
Jorge Alanís se proclama ganador en Coatzintla
-
Poza Rica de Hidalgohace 21 horas .
Emilio Olvera agradeció el apoyo de Poza Rica en la jornada electoral
-
Méxicohace 23 horas .
Labor del sector marino, fundamental para el desarrollo de México
-
CDMXhace 20 horas .
Estima INE entre 12.57 al 13.32% de participación ciudadana en elección judicial
-
Veracruzhace 20 horas .
Contundente triunfo de la 4T con Rosa María Hernández Espejo en Veracruz puerto
-
Uncategorizedhace 21 horas .
Recibo este mandato del pueblo con humildad, Daniela Griego festeja ante cientos de simpatizantes, en Xalapa
-
Rojo Acontecerhace 21 horas .
¡Disparan contra una unidad en la colonia Banrural, de Tantoyuca!
-
CDMXhace 24 horas .
Morena obtiene victorias en Durango y Veracruz, expresó Luisa Alcalde