Nuestras Redes

Poza Rica de Hidalgo

Colonos denuncian supuestas intimidaciones en Lomas Verdes

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- ( Vanguardia de Veracruz).- Vecinos de la colonia Lomas Verdes llegaron hasta el palacio municipal para denunciar presuntas intimidaciones que han recibido por parte de pseudo lideres.

Por lo anterior, explicaron que también se dirigirán hasta la Fiscalía General del Estado (FGE) para interponer su denuncia en contra del pseudo líder Enrique G. a quien responsabilizan de cualquier cosa que les pueda suceder a los vecinos y a sus familias.

Esto ante la aparición de vehículos sospechosos en la zona y hecho que los ha atemorizado al pensar que quieren robarles los documentos que los acreditan como parte de la colonia.

Un aproximado de 25 personas aseguraron que temen por sus vidas y las de los niños que habitan el lugar, ya que la intimidación cada vez es más constante por parte de quienes se auto nombran dueños de la colonia Lomas Verdes.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Buscan desalojar a adolescente discapacitada, en la colonia Lomas Verdes

Poza Rica de Hidalgo

Cuadrillas de trabajadores realizan limpieza en arroyos para evitar inundaciones, en Poza Rica

Publicado

-

Poza Rica, Ver. – (Vanguardia de Veracruz).- Con el objetivo de mantener limpios todos los arroyos de este municipio, se lleva a cabo la limpieza de los afluentes en diferentes puntos de la ciudad,  y con ello evitar que dificulten el desahogo del agua que llegue por las lluvias.

Personal de la dirección de Ecología y Medio Ambiente dio a conocer que este jueves limpiaron el arroyo del Mollejón, a la altura del fraccionamiento Bella Vista, en donde retiraron toda la maleza y recogieron basura.

En este contexto, hacen un llamado a la ciudadanía a mantener limpios los arroyos, con el propósito de coadyuvar con el cuidado del medio ambiente y con la prevención de inundaciones por taponamientos de arroyos, ya que se prevé que habrá mas precipitaciones por otro fenómeno meteorológico el domingo.

Asimismo, puntualizaron que toda persona que sea sorprendida infraganti tirando basura o cualquier acto de contaminación, será sancionado con multas que van de los 2 mil a los 30 mil pesos.

Por lo tanto, reiteran el llamado a reportar a cualquier persona tirando basura, o contaminando. Mientras tanto, van a seguir con las acciones de limpieza, en todos los puntos donde se requiera.

Por Ángel Scagno Castillo

DAD

Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Colapsa red de desagüe en el Infonavit Las Gaviotas y sólo colocan llantas y cinta, en Poza Rica

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Habitantes de la calle Halcones, del Infonavit Las Gaviotas, manifestaron su inconformidad por la colocación de más de 30 llantas alrededor de un drenaje colapsado.

En este sentido, el señor Hermenegildo manifestó que tiene aproximadamente 3 semanas que el drenaje colapsó, pero fue apenas ayer que llegaron a poner las llantas, “no es una buena solución queremos que arreglen el drenaje”.

Por su parte el señor José Bello, dijo que las llantas van a ser albergue del mosco reproductor del dengue, situación que podría resultar contraproducente, por lo tanto, también pide que en cuanto antes le den solución al problema.

Cabe mencionar que la ruptura del drenaje provocó también un socavón, además hay un escurrimiento de agua al interior del mismo lo que ocasiona que poco a poco haya más hundimiento.

Finalmente, los habitantes de este sector confían en que las autoridades competentes tomen, en cuanto antes, cartas en el asunto para dar solución a este problema.

Por Ángel Scagno Castillo

TE RECOMENDAMOS VER

DAD

Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

¡Taxista destartaló su unidad al chocar con una camioneta, en Poza Rica!

Publicado

-

 Poza Rica, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Aparatoso percance se registró en el bulevar Adolfo Ruiz Cortines a unos pasos de la calle Ávalo en la colonia Benito Juárez, alrededor de las 21:40 horas de este miércoles.

Se dio a conocer que el conductor del vehículo Nissan Tsuru, taxi número económico PR-71, no habría guardado la distancia de seguridad y aunado al pavimento mojado por la llovizna que se registraba se estampó por alcance en la camioneta Suzuki SX4, blanca, modelo 2019.

Debido a que quedaron varados en el carril central colocaron un triángulo para evitar otro percance, a la espera de los ajustadores de seguros que se encargarían de los trámites para cubrir las elevadas afectaciones materiales.

TE RECOMENDAMOS VER

 

 

 

FACD

Continuar Leyendo

Tendencia