Nuestras Redes
Ople Veracruz

México

Colombianas en Tabasco no fueron secuestradas: FGE

Publicado

-

Villahermosa, Tab.- (Vanguardia de Veracruz).- Las colombianas que supuestamente habrían sido desaparecidas en Villahermosa, Tabasco, desde el 5 de enero del presente año, pero este sábado 13 de enero fueron localizadas, informó la Fiscalía del Estado (FGE).

De acuerdo con las autoridades, las mujeres se encontraban en un hotel de paso ubicado en la carretera Cárdenas- Villahermosa.

Una de las chicas, en su declaración, dijo que se encuentran en Villahermosa, Tabasco, por su propia voluntad y afortunadamente se encuentran bien de salud, argumentó que son ocho las mujeres y no nueve, como se dijo en los medios.

Expresó que se encontraban en la ranchería Anacleto Canabal cuarta sección y que hasta hace poco se dio cuenta de que eran buscadas en todo el país. “¡Ah! Mis documentos están en la casa. Todo bajo control”.

María “N”, comentó que los audios que le mandó a su madre fueron por qué se encontraba sensible y en presunto estado de ebriedad; “Porque, pues, estaba más bien sentimental con ella, por eso le pedía perdón y todo”, argumentó.

Cabe mencionar que la Fiscalía a través de un boletín en redes sociales dio a conocer que habían encontrado a las colombianas a las cuales se les brindó protección y fueron resguardadas.

La FGE Tabasco dio parte al Instituto Nacional de Migración (INM), así como al consulado de su país y a la Organización Policial Internacional conocida como Interpol, autoridades con las que el estado estuvo en permanente contacto tras reportarse, el 12 de enero, la desaparición de las jóvenes.

TE RECOMENDAMOS LEER

Localizan con vida a las colombianas desaparecidas en Tabasco

EH

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram

México

Capturan a 12 integrantes de una banda que operaba en Tabasco

Publicado

-

Tabasco. (Vanguardia de Veracruz). – La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tabasco dio a conocer la detención de 12 personas, presuntamente integrantes de un grupo delictivo que operaba en Tabasco, a quienes les aseguraron armas largas y cortas de diversos calibres.

De acuerdo con la dependencia, la banda presuntamente operaba en los municipios de Paraíso, Cunduacán y Jalpa de Méndez, en la entidad referida.

Además de señalar que estas personas fueron capturadas en distintos puntos en los municipios mencionados, a quienes se les aseguraron armas largas y cortas de diversos calibres, además de sustancias ilícitas, un vehículo y equipo táctico.

El operativo fue coordinado por la Fuerza Interinstitucional de Reacción Táctica Olmeca, integrada por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tabasco, la Defensa, el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la SSPC Federal, la Secretaría de Marina Armada de México, así como las Fiscalías General del Estado y de la República.

Los detenidos y los objetos asegurados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, quienes determinarán su situación legal conforme a derecho.

 

Te recomendamos leer:

Detienen a sujeto con 700 kilos de cocaína ocultos en paquetes de café

EAL

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

México

Reportan presunta desaparición de la banda Grupo Fugitivo, en Reynosa

Publicado

-

Reynosa, Tamps.- (Vanguardia de Veracruz).- En redes sociales circuló la presunta desaparición de los cinco integrantes de la banda Grupo Fugitivo, originarios de Reynosa, Tamaulipas, cuyos familiares habrían señalado que no saben de su paradero desde el 25 de mayo, luego de que realizaron un concierto en esta ciudad.

Las desapariciones fueron divulgadas en redes sociales, donde indicaron que los músicos fueron vistos por última vez en la colonia Riveras de Rancho Grande.

En las cuentas oficiales de la banda, se observan publicaciones previas a su presunta desaparición, incluso hay una donde anuncian que se presentarán en McAllen, Texas, Estados Unidos.

Este martes la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas de Tamaulipas emitió las fichas oficiales para los cinco integrantes de Grupo fugitivo, donde describieron a cada uno de los jóvenes, haciendo un llamado a la población para que se sumen a la búsqueda.

Se trata de Francisco Xavier Vázquez Osorio, de 20 años; Nemesio Antonio Durán Rodríguez, de 40; Livan Edyberto Solís de la Rosa, de 27; Víctor Manuel Garza Cervantes, de 21, y José Francisco Morales Martínez, de 23.

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

¿Los has visto? Buscan a una bebé y cuatro menores desaparecidos en Edomex

 

EJR/ con información de MVS Noticias, Debate y redes sociales.

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

México

Cuetzalan será sede del 9no. Encuentro Nacional de Voladores

Publicado

-

Cuetzalan, Pue.- (Vanguardia de Veracruz).- Del 28 al 31 de agosto se llevará a cabo la Ceremonia Ritual de Voladores, quienes se alistan para inundar los cielos de Cuetzalan durante el Noveno Encuentro Nacional de Voladores.

Se trata de una emblemática manifestación del patrimonio cultural de México que permitirá reunir a voladoras y voladores de diversas partes, así como de Guatemala, en un esfuerzo conjunto por proteger y visibilizar esta tradición milenaria.

El acto es encabezado por la comunidad Takilhtsukut (Consejo Totonaco de Organizaciones y Comunidades, Centro de las Artes Indígenas, Colectivo Mujeres de Humo, Músicos y Danzantes de la Sierra del Totonacapan y Consejo para la Preservación y Protección de la Ceremonia Ritual de Voladores), quien representa un llamado nacional a la unidad, al diálogo y a la transmisión de saberes ancestrales.

En la reunión de los preparativos estuvieron integrantes del Consejo Nacional de Voladores, el Consejo Estatal, las y los Voladores de Cuetzalan; el alcalde de este Pueblo Mágico y sus funcionarios municipales; así como equipos técnicos de diversas regiones, quienes han puesto no sólo su tiempo, sino su conocimiento y entrega al servicio de este esfuerzo colectivo.

También se prevé la participación de voladoras y voladores provenientes de distintos estados de la República Mexicana, así como también se espera la presencia destacada de hermanos voladores de Guatemala, fortaleciendo los lazos culturales a nivel internacional. Además, municipios de Veracruz, junto con comunidades anfitrionas de Puebla, se suman a este evento.

Cabe resaltar que el Noveno Encuentro Nacional de Voladores será más que un evento cultural: será un espacio de reencuentro, de hermandad, de reflexión sobre el presente y futuro de nuestras raíces.

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

Voladores de Papantla piden apoyo económico para mejorar sus condiciones de vida

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia