CDMX
Colegio Williams llegan a acuerdo con padres de Abner, alumno que murió en la escuela
Ciudad de México.- (Vanguardia de Veracruz).- El Colegio Williams llegó a un acuerdo con los padres de Abner, el pequeño estudiante que murió ahogado en la piscina de la institución educativa en noviembre de 2022.
La escuela deberá pagar una multa económica y ofrecer disculpas públicas a los padres del menor y demás padres de familia que tienen a sus hijos inscritos en el plantel.
A través de un comunicado, el Colegio Williams se comprometió a revisar y reforzar los protocolos de seguridad para los estudiantes, así como el mejoramiento y capacitación del personal docente para el uso adecuado de las instalaciones, ya que su finalidad es que “nunca más vuelva a ocurrir una situación similar”.
Argumentaron que en los 125 años de trayectoria educativa, nunca habían tenido un trágico caso, pues su prioridad es la seguridad de los educandos.
“En particular, queremos expresar nuestra tristeza y solidaridad con los padres y familiares de nuestro alumno, ofreciendo una disculpa por el gran dolor y sufrimiento que les ha causado la irreparable pérdida, sentimientos que compartimos todos quienes integramos esta comunidad educativa”, indicaron en el comunicado.
Cabe recordar que por este caso dos personas fueron detenidas y vinculadas a proceso por la muerte de Abner.
Se trata de Alitzel “N”, la doctora del plantel y Sergio “N”, coordinador de natación, quienes fueron procesados por el delito de homicidio culposo.
Vinculan a proceso a Alitzel “N” y Sergio “N”, doctora y coordinador de natación del Colegio Williams.
Serán investigados por su posible participación homicidio culposo en agravio de un menor tras la muerte de Abner. pic.twitter.com/zqZhPSfJVG— Monica Garza (@monicagarzag) January 31, 2023
TE RECOMENDAMOS LEER:
Autoridades vinculan a proceso a dos personas por la muerte del pequeño Abner en el Colegio Williams
EJR
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
CDMX
Largas filas rodean campamento de la CNTE para ingresar al Fan Fest en el Zócalo
Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).– A pesar del plantón que mantiene la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en el Centro Histórico y de las movilizaciones anunciadas para este jueves, cientos de aficionados comenzaron a llegar desde temprana hora al Zócalo capitalino para ingresar al Fan Fest del Mundial 2026.
Desde antes de las 7:00 de la mañana, seguidores del futbol formaron largas filas para acceder al espacio donde se transmitirá la ceremonia inaugural de la Copa del Mundo y el encuentro entre México y Sudáfrica.
Las filas se extendieron por varias calles del primer cuadro de la ciudad, incluyendo zonas donde permanecen instaladas casas de campaña de integrantes de la CNTE. Las imágenes del lugar muestran a aficionados avanzando entre los campamentos mientras esperan su ingreso al evento.
La afluencia de asistentes generó expectativa debido a las protestas programadas para este día; sin embargo, las actividades relacionadas con el Fan Fest se desarrollan conforme a lo previsto.
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, confirmó previamente que el espacio abriría sus puertas para recibir a los aficionados.
El Fan Fest fue instalado como uno de los principales puntos de reunión para que miles de personas puedan seguir las actividades del Mundial 2026 desde el corazón de la capital del país, donde este jueves el ambiente futbolero comenzó a sentirse desde las primeras horas del día.
Carlos Flores / Vanguardia de Veracruz / Ciudad de México
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Presidente de la FIFA afirma que el Mundial 2026 arrancará en México como una fiesta para el mundo
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
CDMX
Presidente de la FIFA afirma que el Mundial 2026 arrancará en México como una fiesta para el mundo
Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz). – A unas horas del partido inaugural de la Copa Mundial de la FIFA 2026™️, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, aseguró que el arranque del torneo representará una celebración global capaz de reunir a millones de personas a través de la pasión por el futbol.
Durante la conferencia de prensa previa al inicio de la justa mundialista, el dirigente destacó que esta edición será histórica no solo por su dimensión deportiva, sino también por el mensaje de unidad que busca transmitir en un contexto internacional marcado por diversos desafíos sociales y políticos.
Infantino agradeció el trabajo coordinado de los gobiernos de México, Estados Unidos y Canadá, países anfitriones de la competencia, así como el compromiso de las 48 selecciones participantes y de los millones de aficionados que seguirán el torneo en todo el planeta.
El presidente de la FIFA destacó que los recursos económicos generados por la Copa del Mundo serán reinvertidos en el desarrollo del futbol a nivel internacional a través de las 211 federaciones afiliadas al organismo, con el objetivo de fortalecer el crecimiento de este deporte en todos los continentes.
La Copa Mundial 2026 comenzará este jueves 11 de junio con el encuentro entre México y Sudáfrica en el Estadio Ciudad de México, inmueble que Infantino calificó como una auténtica “catedral del futbol” por su historia y relevancia dentro del balompié internacional.
La edición de 2026 marcará un antes y un después en la historia de los Mundiales al convertirse en la primera que contará con 48 selecciones nacionales y la primera organizada de manera conjunta por tres países. El torneo concluirá el próximo 19 de julio con la gran final programada en Nueva York.
Con el partido inaugural cada vez más cerca, la FIFA reiteró que el Mundial busca convertirse en una plataforma de encuentro entre culturas, naciones y generaciones, consolidándose como uno de los eventos deportivos y sociales más importantes del planeta.
Carlos Flores / Vanguardia de Veracruz / Ciudad de México
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
FIFA confirma megafestivales y actividades masivas en México para el Mundial 2026
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
CDMX
Enfrentar un proceso en libertad puede cambiar si se comprueba que el delito es grave
Ciudad de México.- (Vanguardia de Veracruz).-Una persona puede perder el beneficio de enfrentar un proceso penal en libertad, si surgen pruebas que demuestren que el delito es considerado grave, determinó La Suprema Corte de Justicia de la Nación.
El Pleno explicó que la revocación de la libertad bajo caución es una medida clara que busca garantizar que el proceso penal se desarrolle adecuadamente y contribuye a evitar riesgos para las víctimas y la sociedad. Sin embargo, puede revocarse si surgen elementos que cambien las condiciones bajo las que se concedió.
¡Importante! Se debe garantizar que exista control judicial, medios de impugnación y la posibilidad de volver a solicitar el beneficio si cambian las circunstancias, por lo que es compatible con la seguridad jurídica.
El caso derivó de un proceso penal iniciado en la Ciudad de México por hechos de violencia física y verbal cometidos contra una mujer adulta mayor. Aunque el imputado obtuvo inicialmente la libertad bajo caución porque las lesiones fueron calificadas como no graves, un dictamen pericial posterior concluyó que una de ellas ponía en peligro la vida, por lo que la persona juzgadora revocó la medida cautelar para que se le mantuviera en prisión.
‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER
Pipa sin control provoca carambola, en Papantla; impacta a taxi y éste a su vez a otro
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
-
Tlapacoyanhace 22 horas .Aseguran camión de empresa distribuidora de materiales con reporte de robo, en Tlapacoyan
-
Uncategorizedhace 23 horas .Dos jóvenes habrían sido levantados en la colonia Los Sauces de Poza Rica
-
Uncategorizedhace 20 horas .¡Hay tiro, hay tiro! Pedro Ferriz Jr. y Mariana Rodríguez intercambian golpes verbales
-
Papantlahace 19 horas .Carnaval en Papantla, con temática mundialista; el próximo sábado 4 de julio, a las 17:30 horas
-
Poza Rica de Hidalgohace 15 horas .Identifican al taxista y su acompañante, presuntamente levantados sobre la avenida Puebla
-
Méxicohace 18 horas .Acribillan a 5 policías y 5 más quedan heridos en emboscada en Nahuatzen, Michoacán
-
Actopanhace 22 horas .Tres tráileres se calcinan en la vía Veracruz-Poza Rica
-
Xalapahace 19 horas .Detienen a pareja con droga durante cateo a vivienda, en Minatitlán



