CDMX
Colapso de grada durante concierto de Quevedo, en CDMX, deja tres lesionados; autoridades ya investigan

Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz). – Tres personas lesionadas dejó el colapso de una parte de una grada en el Palacio de los Deportes, en la Alcaldía Iztacalco de la Ciudad de México, durante el concierto del cantante español Quevedo.
El accidente aconteció la noche del miércoles 23 de abril, ya en la recta final del concierto, presuntamente hubo un momento cuando los asistentes comenzaron a saltar, sin embargo, la estructura no soportó y una parte terminó por colapsar.
El suceso rápidamente causó alarma entre los asistentes, quienes procedieron a reportar el siniestro y brindar el auxilio a las personas que cayeron.
A través de redes sociales se viralizó un video en el que se observan al menos dos personas tendidas en el sueño tras la caída de una tabla de madera de una grada temporal.
Además de que se ve cómo el personal del recinto acude a brindarle la atención a los lesionados, mientras que el espectáculo continuaba con normalidad.
El hecho indignó más, puesto que se indicó que las estructura fue montada con la finalidad de expandir el aforo en el lugar, por lo que podría tratarse de una negligencia en la instalación.
El accidente acontece a un mes de la tragedia en el festival AXE Ceremonia, en donde perdieron la vida dos fotógrafos, por lo que ha generado indignación, pues acusan negligencia, además de que en el lugar no se aplicaron los protocolos necesarios en este tipo de emergencia, pues el concierto continuó, lo que podría derivar otro accidente.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), el accidente ocurrió luego de que los afectados pisaron un tablón de madera que se rompió, ocasionándoles una caída de una altura de alrededor de dos metros en el área de producción.
Extraoficialmente se dio a conocer que entre los afectados se encuentran dos mujeres de 24 y 18 años, así como un menor, de 15, quienes fueron trasladados a un hospital por una ambulancia del recinto.
¿Qué dijo Quevedo?
Al respecto, a través de sus redes, el cantante español compartió con sus seguidores la noticia del accidente, refiriendo que tres personas resultando lesionadas, señalando que fueron dadas de alta, sin lesiones graves, mandándoles ánimos y fuerzas, deseándoles una pronta recuperación.
“Buenos días desde cdmx, anoche colapsó una grada en el show tres personas tuvieron que recibir atención médica. ya sabemos que han sido dados de alta sin lesiones graves y quería mandarles ánimos y fuerzas para que sea lo más leve posible y tengan una pronta recuperación”.
https://x.com/uhhmichavo/status/1915304759285674003
https://x.com/QuePocaMadre_Mx/status/1915441985021731231
https://x.com/porktendencia/status/1915424645345329545
https://x.com/pedrodquevedo/status/1915444505244815369
Te recomendamos leer:
Colapsa estructura en festival Axe Ceremonia, en CDMX; hay dos lesionados
EAL
CDMX
Presentan avances del programa “Alimentación para el Bienestar”

Ciudad de México.- (Vanguardia de Veracruz).- El subsecretario de la Secretaría de Agricultura, Leonel Cota, informó que la dependencia “opera programas que van dirigidos de manera especializada a sectores de la población del campo”, que son los siguientes:
Producción para el Bienestar: con este se pretende beneficiar a más de 2 millones de productores que tienen menos de cinco hectáreas de producción.
Bien Pesca: se cuenta con alrededor de 200 mil beneficiarios.
Fertilizantes: este programa se aplica en todo el país y prevén que en agosto se haya entregado 1 millón de toneladas de fertilizantes a 2 millones de productores.
En la “Conferencia del Pueblo” de la Presidenta Claudia Sheinbaum, dieron a conocer los avances del programa “Alimentación para el Bienestar”, que hasta el cierre de junio cuenta con 25 mil 164 Tiendas del Bienestar, distribuidas en 2 mil 234 municipios de la República Mexicana, que ha beneficiado a 66.3 millones de personas.
También se han pintado 16 mil 220 Tiendas del Bienestar y entregado 6 mil 553 tarjetas de rehabilitación para los mencionados negocios, donde se ofertarán productos elaborados por pequeños y pequeñas productoras del país.
El programa incluye acopio de maíz de los estados de Chiapas, Jalisco, Guerrero y Estado de México, que representa el 81.86 por ciento a nivel nacional. Los beneficiarios son 15 mil 815 productores de 26 estados, además se han invertido 1,517.28 millones de pesos en 353 centros de acopio en 214 municipios.
El acopio de frijol ha beneficiado a 12 mil 336 productores de 14 estados, se destinó una inversión de 2,742.87 millones de pesos en 114 centros de acopio en 59 municipios.
Acopio de café suma 6 mil 646 productores beneficiados de Guerrero, Oaxaca, Veracruz y Puebla, siendo 14 centros de acopio los que recibieron una inversión de 59 millones de pesos. Mientras que el acopio de miel va dirigida a 279 productores de Yucatán y Campeche.
La titular de “Alimentación para el Bienestar”, María Luisa Albores, informó que el programa también realiza acopio de cacao a mil 803 productores de Tabasco y Chiapas, donde se han invertido 34 millones de pesos para la elaboración de chocolate de mesa, barra y polvo.
En el Salón Tesorería, la funcionaria mostró las distintas presentaciones del chocolate, que serán ofertados en las Tiendas del Bienestar y a un costo accesible para las familias mexicanas.
- Chocolate del Bienestar en barra de 20 gramos, elaborado con 50% de cacao costará 14 pesos.
- Chocolate del Bienestar en polvo, hecho con 30% de cacao costará 38 pesos.
- Chocolate del Bienestar de mesa, contiene 35% de cacao y su precio será de 96 pesos.
TE RECOMENDAMOS LEER:
EJR
CDMX
Captan a madre agrediendo a su hija porque se le hacía tarde para ir a la escuela

Ciudad de México.- (Vanguardia de Veracruz).- En redes sociales hay una gran controversia, desatada tras la difusión de un video en el que se observa a una madre jaloneando y golpeando a su hija, presuntamente porque se le hacía tarde a la adolescente para ir a la escuela.
De acuerdo con los datos obtenidos, la menor de 11 años fue agredida por su propia madre en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero, hechos que fueron captados por una cámara de videovigilancia.
La grabación fue difundida por el periodista Carlos Jiménez y se observa cuando la mujer camina junto a la jovencita, a quien de pronto comienza a jalonear y agredir, hasta que de un tirón la manda a volar, provocando que la menor termine en el suelo.
En el momento de la agresión, una persona se acerca a la madre de familia para intentar calmar la situación, no obstante, al sitio arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), quienes detuvieron a la mujer.
Hasta el momento, se desconoce la situación legal de la señora, quien está siendo investigada por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, pues las agresiones a menores es un delito grave que no debe quedar impune.
Por otro lado, internautas se solidarizaron con la madre de familia, argumentando que en la actualidad es difícil educar a los hijos, pues muchos no siguen reglas y no ejercen los valores inculcados en el hogar, de modo que pidieron a las autoridades escuchar los motivos que llevaron a la mujer a agredir a su hija.
Otros internautas señalan que los niños y adolescentes no deben ser maltratados o sometidos a agresiones físicas, mentales y verbales. ¿Qué le parece?
SE ALOCÓ MAMÁ
Así jaló, tiró, golpeó…. esta mujer a su hija de 11 años.
Estaba molesta xq se les hacía tarde para ir a la escuela.
Son calles de @TuAlcaldiaGAM
Agentes de @SSC_CDMX ayudaron a la niña y detuvieron a la mamá.@FiscaliaCDMX indaga.El caso #C4ENALERTA pic.twitter.com/kbBlISjkiM
— Carlos Jiménez (@c4jimenez) July 10, 2025
TE RECOMENDAMOS LEER:
Sujeto armado toma rehenes dentro de una iglesia tras presunta discusión, en la GAM
EJR/con información de Carlos Jiménez
CDMX
Omar Harfuch responde a Nayib Bukele sobre avioneta interceptada en Colima con cocaína

Ciudad de México.- (Vanguardia de Veracruz).- El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de México, Omar García Harfuch, respondió a las declaraciones del Presidente de El Salvador, Nayib Bukele, sobre una avioneta interceptada en Tecomán, Colima con cocaína.
El funcionario aclaró por medios de redes sociales que los detenidos en este caso son mexicanos y reiteró su respeto hacia El Salvador. Mientras que Bukele rechazó cualquier vínculo de su país con la avioneta interceptada.
“En efecto, los detenidos son de nacionalidad mexicana, mismos que están siendo procesados por diversos delitos. Reiteramos nuestro respeto y aprecio al pueblo de El Salvador. Estas acciones muestran el compromiso del Gobierno de México para combatir a la delincuencia organizada”, dijo García Harfuch.
Además, dio a conocer que derivado de labores de vigilancia y protección del espacio aéreo mexicano, personal del CE.NA.VI. detectó, a las 13:00 horas del 3 de julio de 2025, una traza de interés a 200 km al sur a la altura de San Salvador, El Salvador. Y al respecto, el secretario compartió una gráfica de seguimiento de la aeronave.
Debido a lo anterior el CE.NA.VI. ordenó el despegue de aeronaves desde distintas Bases Aéreas Militares para interceptar la traza clandestina hacia los sitios de probable aterrizaje.
Por su parte, Bukele enfatizó que El Salvador no encubre criminales ni tolera al narcotráfico; “Nuestros radares no registraron ningún contacto aéreo dentro de nuestro espacio”.
EH
https://x.com/OHarfuch/status/1943146579847713126
Te recomendamos leer
-
Rojo Acontecerhace 23 horas .
Reportan la presunta privación de la libertad de una menor, en Emiliano Zapata
-
Papantlahace 19 horas .
Dron con explosivo cae en la carretera Coxquihui- Oriente Mediodía
-
Méxicohace 21 horas .
Adolescente se habría inspirado en “Dexter” para asesinar a una menor de 13 años
-
Gutiérrez Zamorahace 22 horas .
Desaparece estudiante de Gutiérrez Zamora
-
Papantlahace 24 horas .
Cae a un pozo y logran rescatarlo con vida, en Papantla
-
Méxicohace 23 horas .
Veracruz arranca con fuerza en halterofilia en Olimpiada CONADE 2025, con 18 medallas
-
Veracruz Puertohace 22 horas .
Descubren más de 340 kilos de hierba verde en el recinto portuario de Veracruz
-
CDMXhace 22 horas .
Revelan nuevo video de otra presunta agresión de Lady Racista, ahora a una guardia