CDMX
Colapsa techo en edificio departamental de CDMX

Ciudad de México.- (Vanguardia de Veracruz).- Al menos 40 personas fueron desalojadas tras el derrumbe del techo de un edificio departamental, ubicado en la colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México.
Tras el colapso del inmueble, se reportó que una persona resultó lesionada debido a que los escombros le cayeron encima.
La persona lesionada es un adulto mayor de aproximadamente 65 años de edad. Al sitio arribaron corporaciones de emergencia para atender a los ciudadanos.
Los afectados señalaron que llevan viviendo en el edificio desde hace 30 años, asimismo mencionaron que las autoridades les ofrecieron refugio durante una noche, sin embargo, algunos se negaron a irse debido a que temen que hampones ingresen a robar sus pertenencias.
En redes sociales circula el video del momento exacto en el que ocurrió el colapso del techo del edificio. Mientras que las autoridades indicaron que el derrumbe se debió a la falta de mantenimiento.
Así fue el derrumbe del techo de una bóveda catalana en una vivienda ubicada en calle Justo Sierra, colonia Centro, en @AlcCuauhtemocMx
Personal de @Bomberos_CDMX y #ERUM rescataron a una persona que resultó lesionada y trasladada a un hospital.
15 personas fueron evacuadas. pic.twitter.com/Y9r9mvRolK— Marisol Tea 💜 (@Marisol_Tea) October 5, 2022
TE RECOMENDAMOS LEER:
KLCT
CDMX
Sostienen reunión Claudia Sheinbaum y Carlos Slim en Palacio Nacional

Ciudad de México. –(Vanguardia de Veracruz). –Sostiene reunión Carlos Slim Helú con la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, en Palacio Nacional.
El encuentro entre el magnate y la titular del Ejecutivo federal tuvo lugar la tarde de este jueves, siendo completamente privado.
Fue durante varios minutos que estuvieron reunidos a puerta cerrada, y el dueño de la empresa de la telecomunicación América Móvil estuvo acompañado por su hijo Carlos Slim Domit.
A su salida del recinto, el empresario no dio declaraciones a la prensa, desconociéndose el motivo de su visita a la Presidenta de México.
Cabe destacar que, ésta es la tercera reunión que sostienen desde que Claudia Sheinbaum asumió el cargo como mandataria nacional; la primera fue el 22 de octubre de 2024, la segunda el 14 de noviembre y esta última.
DCM
CDMX
Activan Alerta Amarilla en CDMX por lluvias y posible granizo

Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).- La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México alertó por fuertes lluvias y la posible caída de granizo en las 16 alcaldías de la capital para la tarde- noche de este jueves 29 de mayo y la madrugada de mañana viernes.
Fue a través de un comunicado, en donde la autoridad de Protección Civil detalló que para la tarde-noche de este jueves se prevén lluvias de entre 15 y 29 milímetros.
La dependencia exhortó a la ciudadanía a mantenerse en alerta, pues las fuertes precipitaciones pueden generar encharcamientos, corrientes de aguas sobre calles y avenidas, así como caída de ramas, árboles y lonas.
Ante ello, recomendó retirar la basura de las coladeras del interior y exterior del hogar, cerrar puertas y ventanas; no cruzar calles o avenidas con corrientes de agua. Además de poner a disposición de la ciudadanía los teléfonos 911, al 555658 1111 de Locatel, y al 555683 2222, ante cualquier emergencia.
“Se activa #AlertaAmarilla por pronóstico de lluvias fuertes con posible caída de granizo para la tarde y noche de este jueves 29/05/2025 y la madrugada del viernes 30/05/2025, en toda la ciudad”, escribió la dependencia en su comunicado.
Te recomendamos leer:
EAL
CDMX
Aprueba Congreso de CDMX la tipificación de pinchazos como delito; se castigará hasta con 5 años de prisión

Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).- Con 60 votos a favor, este jueves 29 de mayo el Congreso de la Ciudad de México aprobó la tipificación de las agresiones cometidas en el transporte público, conocidas como “pinchazos”, dentro del Código Penal, castigándose hasta con 5 años de prisión y 300 días de multa.
Así se determinó durante la sesión de este día, en donde con 60 votos a favor, tres en contra y cero abstenciones se logró adherir al Código Penal del Distrito Federal, con penas de entre dos y cinco años de prisión, así como de 50 a 300 días de multa.
La iniciativa fue presentada por la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, el pasado 15 de mayo al Poder Legislativo, luego de que en medios de transporte como el Metro y Metrobús de denunciaran más de 68 casos ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
“Hoy en el Código Penal no está tipificado este delito. Y eso es lo que vamos a hacer nosotras y nosotros aquí. Colocar en el Código Penal el delito para que la Fiscalía después tenga elemento jurídico ya en el Código para sancionar”, señaló Xóchitl Bravo, coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena en el Pleno del Congreso local.
#ULTIMAHORA | 🔴🏛️ El #CongresoCDMX aprobó el tipificar como delito las lesiones con propósito de vulnerabilidad mediante instrumentos punzocortantes a bordo del transporte público de la #CDMX. pic.twitter.com/Rsmm2XKsy1
— Congreso de la Ciudad de México (@Congreso_CdMex) May 29, 2025
Te recomendamos leer:
EAL/Con información de Reporte Índigo, López Dóriga y Redes
-
Rojo Acontecerhace 17 horas .
Reportan plagio de hombre que iba a comprar un vehículo, en Tuxpan
-
Rojo Acontecerhace 21 horas .
Halló muerto a su exnovio, poco antes habían terminado su relación, en Tuxpan
-
Xalapahace 18 horas .
Promueven juicio político contra Lilia Arrieta, alcaldesa de Álamo
-
Tihuatlánhace 20 horas .
Cierran la autopista Totomoxtle-Tihuatlán trabajadores de Megsa
-
Xalapahace 23 horas .
OPLE Veracruz designa a presidencias en tres consejos municipales
-
Acayucánhace 22 horas .
Detienen en Texistepec a presunto implicado en el homicidio de la candidata Yesenia L.
-
Cosoleacaquehace 21 horas .
Se le desprende la cisterna a tractocamión y cierran la autopista Acayucan-Minatitlán
-
Méxicohace 19 horas .
Comando Norte de EE. UU. capacitó a Fuerza Especiales de México en Chihuahua