México
Colapsa techo de la parroquia San Gregorio Magno, en Cerralvo, Nuevo León

Cerralvo, N.L. (Vanguardia de Veracruz).- Reportan vecinos el colapso del techo de la parroquia San Gregorio Magno, en Cerralvo, Nuevo León, la tarde de este lunes 22 de julio.
En videos compartidos a través de las redes sociales, se pueden ver las partes del techado de la iglesia ubicada en Galeana No. 104 norte, colonia Centro, colapsadas, además de que se logra ver que una barda se encuentra por caer.
“Hace 20 minutos colapsó el techo de la Iglesia San Gregorio Magno de Cerralvo”, escribió Baltazar Martínez Ruiz, alcalde de Cerralvo.
Al lugar arribaron elementos de Protección Civil, quienes descartaron personas lesionadas, ya que afortunadamente en el lugar en el momento de los hechos no había personas.
“Se desconocen los motivos hasta el momento, también descartan personas lesionadas ya que al momento de los hechos no se encontraba nadie”, señaló Protección Civil de Nuevo León.
En redes sociales, usuarios refieren que esta no es la primera vez que se derrumba esta iglesia, pues hay datos que refieren que en el año de 1636, en el mes de septiembre, luego de que llovió de tal manera que todo Nuevo Reino, se vio afectado por las fuertes precipitaciones, que derribó varias casas de Monterrey y algunas Iglesias.
Te recomendamos leer:
Colapsan calles banquetas en la colonia Reforma de Tantoyuca
EAL
México
Familiares de Grupo Fugitivo liberan Puente Internacional Reynosa-Pharr

Reynosa, Tamps.- (Vanguardia de Veracruz).- A temprana hora quedó liberado el Puente Internacional Reynosa-Pharr luego de permanecer cerrado por la manifestación de familiares y amigos de los integrantes de Grupo Fugitivo, banda de Reynosa, Tamaulipas, que desapareció desde el domingo 25 de mayo.
Fue alrededor de las 16:00 horas de ayer cuando los manifestantes se situaron en el puente fronterizo para exigir a las autoridades la pronta localización de los cinco integrantes de la agrupación del género norteño.
Conductores se vieron afectados, pues la manifestación impidió que pasarán a Estados Unidos o a México, pues este puente une a los dos países. Los quejosos reclamaron a los familiares y amigos de la agrupación porque los retrasaron en sus actividades diarias.
Además del cruce fronterizo, los manifestantes bloquearon el Puente Internacional Reynosa-Hidalgo y los accesos a la sede de la Policía Ministerial Investigadora, así como la presidencia municipal de esta ciudad tamaulipeca, donde la Secretaría de Gobierno recibió a una comisión de los protestantes.
Se sabe que los cinco integrantes de Grupo Fugitivo siguen desaparecidos, cuyos rostros ya han sido difundidos en redes sociales y medios de comunicación, pues ayer la Fiscalía General del Estado de Tamaulipas emitió las fichas de búsqueda.
También dieron a conocer que la FGET realizó dos cateos en predios localizados en la colonia Riberas de Rancho Grande, donde se realizó la última presentación de la agrupación, presuntamente fue un concierto privado.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Reportan presunta desaparición de la banda Grupo Fugitivo, en Reynosa
EJR/ con información de El Heraldo de México y N+
México
Suspenden de forma provisional orden de aprehensión en contra del exgobernador de Michoacán, Silvano Aureoles

Morelia, Mich. (Vanguardia de Veracruz).- Fue suspendida provisionalmente cualquier orden de aprehensión, detención y comparecencia emitida en contra de Silvano Aureoles Conejo, exgobernador de Michoacán.
Fue en sesión extraordinaria del Sexto Tribunal Colegiado en Materia Penal, donde se analizó un recurso interpuesto por la Fiscalía General de la República (FGR) para pedir dejar sin efecto la medida cautelar otorgada por la jueza Décimo Quinta de Distrito en Materia Penal, Sindy Ortiz Castillo.
Se declaró infundado el recurso, pues las magistradas María Dolores Núñez Solorio e Isabel Porras Odriozola coincidieron en que no existe certeza de que se trate del mismo acto que conoció el juzgado Noveno de Distrito en Materia Penal en la Ciudad de México.
Cabe mencionar que, hace unas horas, este mismo juzgado había dejado sin efecto la suspensión definitiva y dio luz verde a la FGR para detener a Silvano Aureoles por su presunta responsabilidad en los delitos de peculado, operaciones con recursos de procedencia ilícita, asociación delictuosa y administración fraudulenta.
Por último, es importante recordar que hay una sola orden de aprehensión contra Silvano Aureoles y cuatro de sus excolaboradores por presunto daño patrimonial luego de la compra a sobreprecio de cuarteles de la Guardia Civil para varios municipios michoacanos.
DCM
México
Detienen a Brad Pitt en Nuevo León; lo acusan de traficar drogas

Monterrey, N.L. (Vanguardia de Veracruz).- Elementos del Grupo de Coordinación Metropolitana logró la captura de 13 presuntos delincuentes en el sur de Monterrey y entre ellos destaca Brad Pitt “N”, a quien le decomisaron varias dosis de presunto cristal.
Tras el despliegue de operativos por varios puntos de Monterrey, lograron la detención de nueve hombres y cuatro mujeres en posesión de objetos ilícitos, cuando se encontraban en las inmediaciones de la colonia Independencia.
Entre los primeros detenidos se encuentran José “N”, de 23 años; Eduardo “N”, de 25; Priciliano “N”, de 48; Reyna “N”, de 35; Alberto “N”, de 23; Gerardo “N”, de 30; Blanca “N”, de 41, y Luis “N”, de 18, quienes fueron capturados por elementos de la Fuerza Civil.
A dichos jóvenes les hallaron nueve chalecos balísticos, un dron dañado, 19 pantalones tácticos, ocho pares de botas, tres básculas digitales y 246 dosis de presunto cristal.
Mientras que Brad Pitt “N”, de 19 años, fue detenido junto a sus complices David “N”, de 23 años; Berenice “N”, de 25, y Micaela “N”, de 70, a quienes le decomisaron 40 dosis de presunta droga con características similares al cristal, así como una báscula digital.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Hyundai informa que moverá producción de camioneta Tucson de Nuevo León hacia EE.UU.
EJR
-
Veracruzhace 21 horas .
6 mil credenciales vencidas no fueron repuestas en Veracruz: INE
-
Coatzintlahace 21 horas .
Padres rescatan a estudiante del Cobaev, ya que un taxista no la dejaba bajar, en Coatzintla
-
Rojo Acontecerhace 19 horas .
¡Encuentran un cadáver a orilla de la carretera Tuxpan-Tampico!
-
Papantlahace 24 horas .
Presunto pederasta fue detenido en Poza Rica, por hechos registrados en Papantla
-
Ixtaczoquitlánhace 24 horas .
Obliga TEV al ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a transparentar obras
-
Huatuscohace 23 horas .
Muere estudiante universitario tras accidentarse en Mata Clara, Cuitláhuac
-
Uncategorizedhace 22 horas .
Le roban dinero que acababa de sacar del banco, en Poza Rica
-
Uncategorizedhace 22 horas .
Incrementa empleo en Veracruz: Inegi