México
Colapsa la México-Cuernavaca tras regreso de vacacionistas

Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).- Con motivo del fin de las vacaciones de Semana Santa 2023, este día autoridades de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) reportaron carga vehicular en la carretera México-Cuernavaca.
Y es que, debido a que miles de vacacionistas regresan hoy a sus hogares, Capufe informó que la carretera antes mencionada se encontraba colapsada.
Fue así que, a través de redes sociales, las autoridades mencionaron que la carga vehicular se registró en los kilómetros 81 al 70 y del 65 al 44.
“Carga vehicular autopista México-Cuernavaca, continúa carga vehicular del km 81 al 70 y del 65 al 44, dirección CDMX, por periodo vacacional, sin reporte de incidentes. Maneja con precaución”, destacó Capufe.
🟠 CARGA VEHICULAR 🟠#AutMéxicoCuernavaca, continúa carga vehicular del km 79 al 31, dirección CDMX, por periodo vacacional, sin reporte de incidentes. Toma tus precauciones.
— CAPUFE (@CAPUFE) April 9, 2023
TE RECOMENDAMOS LEER:
MASH
México
Corte bloquea aranceles recíprocos del 10% impuestos por Donald Trump

Washington, EEUU. –(Vanguardia de Veracruz).-Revés al gobierno de Donald Trump por parte de una corte estadounidense, pues fueron bloqueados los aranceles recíprocos de al menos 10% que impuso a los productos que entran en el país.
Y es que, la Constitución estadounidense no permite delegar ilimitadamente poderes arancelarios al presidente, por ello que se dictaminará declarar improcedente la acción tomada por la administración de Trump.
“Una delegación ilimitada de autoridad arancelaria constituiría una cesión indebida del Poder Legislativo a otra rama de gobierno”, determinó la corte.
Cabe destacar que estas medidas solo el Congreso pueden tomarlas, por lo que el mandatario habría incurrido en una falta a las leyes de aquel país.
Tras este resolutivo, la Casa Blanca emitió un comunicado en el que resalta que el presidente Trump prometió poner a EEUU primero, y la administración está comprometida a usar cada palanca del Poder Ejecutivo para abordar esta crisis y restaurar la grandeza estadounidense.
DCM
México
Detienen a presuntos responsables de invadir la casa de doña Carlota en Chalco, Edomex

Chalco, Edomex. (Vanguardia de Veracruz).- Dos personas fueron detenidas tras señalárseles como presuntas responsables de invadir la casa de doña Carlota, en Chalco, la abuelita que se viralizará por matar a tiros a individuos que estaban ocupando de manera ilegal su vivienda.
Se trata de Lourdes Yohana “N” y Víctor Heladio “N”, quienes según un boletín de la Fiscalía General del Estado de México, enfrentan cargos por el delito de despojo en dicha entidad.
En el caso de la fémina, se lee en el boletín de las autoridades, sería integrante de una organización social denominada “Sindicato 22 de Octubre”, la cual está bajo investigación dentro de la estrategia para la restitución de la propiedad.
Según las primeras indagatorias, el pasado 27 de marzo Lourdes Yohana “N” junto con tres masculinos de nombre Víctor Heladio “N”, Esaú “N” y Justin “N”, así como otra mujer ingresaron al domicilio de M.S.A, quien al enterarse acudió, pero los investigados le señalaron que se quedarían ya que lo habían rentado por internet.
DCM
México
Fiscalía de Jalisco confirma detención del poliamoroso Alex Marín

Puerto Vallarta, Jal. (Vanguardia de Veracruz).- La Fiscalía General del Estado de Jalisco informó sobre la detención del creador de contenido para adultos conocido como Alex Marín, quien fue acusado de explotar sexualmente a una menor de edad.
A través de un comunicado, la fiscalía jalisciense indicó que el poliamoroso fue capturado por elementos policiacos cuando se encontraba en Puerto Vallarta.
“Alejandro ‘N’, conocido en redes por su contenido digital, fue detenido. El hombre se encuentra acusado de explotar sexualmente a una menor, ganarse su confianza, manipularla y difundir imágenes. La orden de aprehensión fue cumplimentada por la fiscalía en Puerto Vallarta”, se lee en el comunicado de la fiscalía de Jalisco.
Agregaron que Alejandro “N” está relacionado con el delito de trata de personas en modalidad de prostitución ajena y otros tipos de explotación sexual. Además, lo acusan de haber sostenido una relación sentimental con una jovencita de 16 años.
La impartidora de justicia indicó que el creador de contenido para adultos se habría ganado la confianza de la adolescente para que ella accediera a participar en actividades de explotación sexual y a su vez difundir el material videográfico en diversas plataformas para mayores de 18 años.
Será la Unidad de Investigación Especializada en Delitos Contra las Mujeres en Razón de Género y Trata de Personas quien atenderá el caso del conocido Alex Marín.
Alejandro “N”, conocido en redes por su contenido digital, fue detenido.
El hombre se encuentra acusado de explotar sexualmente a una menor, ganarse su confianza, manipularla y difundir imágenes. La orden de aprehensión fue cumplimentada por la Fiscalía en Puerto Vallarta. (1-2) pic.twitter.com/Rd5RhvZXR8
— Fiscalía del Estado de Jalisco (@FiscaliaJal) May 28, 2025
TE RECOMENDAMOS LEER:
Detienen a cuatro policías por chocar contra dos unidades, en Ixcatepec
EJR
-
Poza Rica de Hidalgohace 24 horas .
“En 2026, Poza Rica tendrá el gobierno más joven y visionario de la historia”: Adanely Rodríguez
-
Uncategorizedhace 22 horas .
Seis militares muertos tras estallido de explosivo en límites de Michoacán y Jalisco
-
Poza Rica de Hidalgohace 24 horas .
¡Se voló el disco de alto y se estampó en un taxi de Poza Rica!
-
Xalapahace 22 horas .
Aprueban designación de personas funcionarias del consejo municipal de Tuxpan
-
Xalapahace 7 horas .
Autorizan nuevo presidente del OPLE de Sayula de Alemán
-
Mundohace 23 horas .
Gobierno de EEUU cancela tramitación de visas a estudiantes
-
Coatzacoalcoshace 22 horas .
¡Damas motorizadas arrollan a una transeúnte, en Coatzacoalcos!
-
Xalapahace 14 horas .
65 por ciento de la población veracruzana participará en elecciones: OPLE