Mundo
Colapsa edificio de 21 pisos en Nigeria

Nigeria.- Este lunes se derrumbó un edificio de apartamentos de 21 pisos, dejando como saldo a tres víctimas mortales y varias personas desaparecidas.
Los hechos ocurrieron en la zona de Ikoyi, donde se derrumbó el edificio que estaba en constricción. En el sitio quedaron atrapadas decenas de personas.
Las autoridades informaron que tres sobrevivientes fueron rescatados entre los escombros del colapso, además tres personas sin vida también fueron sacadas, mientras las labores de rescate continúan en la zona, en busca de más vidas.
Se presume que las personas atrapadas eran trabajadores de la construcción del edificio, pues según la versión de testigos, el personal estaba esperando que llegara una excavadora cuando el edificio se derrumbó.
En entrevista para The Associated Press, el albañil Eric Tetteh, de 41 años de edad, indicó que logró escapar junto a su hermano, pero en el sitio aún hay más de 100 personas.
De acuerdo con versiones de los trabajadores, el rascacielos llevaba en construcción alrededor de dos años. Asimismo, acusaron a las autoridades de accionar demasiado tarde en las labores de rescate.
Hasta el momento se desconocen las causas que originaron el colapso del edificio; sin embargo, se presume que ocurrió por la mala calidad de las viviendas que son construidas apresuradamente y la falta de cumplimiento de las reglas de seguridad.
Momento en el que se derrumbó un edificio de 21 pisos en Ikoyi, Lagos. pic.twitter.com/632wXx0ot6
— ☎ TELEFONO ROJO ☎ (@TfnoRojo) November 1, 2021
#Nigeria: ¡EDIFICIO DE 21 PISOS EN CONSTRUCCIÓN COLAPSADO!
Un edificio de 21 pisos en construcción acaba de colapsar en Gerrard Road, Ikoyi,#Lagos Estado.
Decenas de personas quedan atrapadas en el edificio de escombros. pic.twitter.com/suUnJaJnDf
— ☎ TELEFONO ROJO ☎ (@TfnoRojo) November 1, 2021
TE RECOMENDAMOS LEER:
KLCT
Mundo
Paloma se cuela en vuelo de Delta Air Lines en Minneapolis, EE. UU.

Minnesota, EE. UU. (Vanguardia de Veracruz).– Momentos de tensión vivieron pasajeros del vuelo 2348 de Delta Air Lines, de Minneapolis a Madison (Wisconsin), en Estados Unidos, luego de que una paloma se colara, provocando el caos al volar dentro de la aeronave.
El momento fue compartido a través de redes sociales en un clip de video y aconteció durante el vuelo de la aerolínea Delta Air Lines, en un Airbus A220 en el que viajaban 119 pasajeros.
El hecho aconteció cuando los pasajeros ya se encontraban sentados en la aeronave y a punto de despegar, sin embargo, el ave se coló, tomando por sorpresa a todos.
De inmediato se alertó al piloto y este alertó a los pasajeros a través del sistema de intercomunicación del avión: el piloto anunciaba la presencia de un “problema de fauna silvestre”.
Acto seguido, personal a cargo del equipaje subió al avión para tratar de controlar al pichón, por este inconveniente el vuelo tuvo un retraso de casi una hora, sin embargo, cuando comenzaba a moverse para elevarse, otro pichón hizo su aparición.
Fue el usuario Tom Caw, quien a través de Instagram compartió el momento exacto, en donde en esta ocasión, un pasajero con una chamarra intentó calmar al animalito, que sobrevolaba por la cabina.
Señalan que posiblemente los animalitos ingresaron al lugar en búsqueda de alimento.
EAL/Tomado de redes
Mundo
Gobierno de EEUU cancela tramitación de visas a estudiantes

Washington, EEUU. – (Vanguardia de Veracruz).- La orden de la suspensión de nuevas entrevistas para los trámites de visa de estudiantes extranjeros fue firmada por Marco Rubio, secretario de Estado de EEUU.
Será en próximos días cuando se determinen las nuevas directrices para que los jóvenes puedan solicitar visados, ya que entre los requerimientos a implementar se pretende una exhaustiva revisión de las redes sociales.
Fue a través de un cable diplomático enviado por el propio Marco Rubio a los consulados estadounidenses en el que ordena “con efecto inmediato” no programar nuevas citas para solicitar visados de estudiantes o de intercambio (categorías F, M y J).
La medida se toma en medio de la controversia por el presunto bloqueo de Donald Trump a la destinación de fondos para la Universidad de Harvard.
Cabe mencionar que, el revisar las redes sociales de los estudiantes solo se daba para quienes regresaban y estaban vinculados a protestas propalestinas, sin embargo, ahora se realizará sin excepción alguna.
Será en próximas días cuando el gobierno de EEUU defina los nuevos lineamientos para solicitar visados, esperándose que se recrudezcan y sea más complicado conseguir este importante documento.
DCM
Mundo
EE.UU. no impondrá pena de muerte a hijo de “El Chapo”

Chicago, EE.UU. (Vanguardia de Veracruz).- Trascendió que Joaquín “N”, hijo de “El Chapo” Guzmán, no será condenado con pena de muerte, según los fiscales estadounidenses, esto en caso de que sea declarado culpable por el delito de narcotráfico.
Medios internacionales y el periodista Keegan Hamilton de Los Angeles Times exhibieron la presentación judicial dirigida a la jueza Sharon Johnson Coleman y enviada de la Corte Federal del Distrito Norte de Illinois, donde indican que “no se perseguirá la pena de muerte”, pues el hijo de “El Chapo” “aún tiene un caso federal pendiente en Chicago tras su presunto secuestro de ‘El Mayo’ Zambada el año pasado”.
Cabe destacar que el documento está fechado el 23 de mayo y, hasta el momento, los fiscales de Chicago no han brindado su postura al respecto. En ocasiones anteriores, Joaquín “N” alias “El Güero”, se ha declarado inocente del delito de narcotráfico en Estados Unidos.
Joaquín “N” es uno de los cuatro integrantes del cártel de “Los Chapitos”, una de las fracciones del Cártel de Sinaloa, fundado por su padre Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, quien enfrenta cadena perpetua en una prisión federal de Estados Unidos.
El también apodado como “Moreno” o “Güero Moreno” sería el encargado de la supervisión de 11 laboratorios de metanfetaminas en Sinaloa, México. De acuerdo con la investigación, en 2018 fue acusado por narcotráfico en la corte del distrito de Columbia, Estados Unidos.
En mayo de 2023, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos lo sancionó por su presunta participación en actividades relacionadas con el tráfico de fentanilo.
Jueces de Estados Unidos no solicitarán la pena de muerte contra Joaquín Guzmán López, hijo de "El Chapo" Guzmán, una vez que sea “declarado culpable” por el delito de narcotráfico pic.twitter.com/I3EG8u0hPH
— adn40 (@adn40) May 27, 2025
TE RECOMENDAMOS LEER:
Reportan que 17 familiares de “El Chapo” se entregaron a las autoridades de EE.UU.
EJR
-
Veracruzhace 21 horas .
6 mil credenciales vencidas no fueron repuestas en Veracruz: INE
-
Coatzintlahace 21 horas .
Padres rescatan a estudiante del Cobaev, ya que un taxista no la dejaba bajar, en Coatzintla
-
Rojo Acontecerhace 19 horas .
¡Encuentran un cadáver a orilla de la carretera Tuxpan-Tampico!
-
Poza Rica de Hidalgohace 24 horas .
Reportan taxi de Totolapa abandonado, pero apareció el dueño, en Poza Rica
-
Papantlahace 23 horas .
Presunto pederasta fue detenido en Poza Rica, por hechos registrados en Papantla
-
Ixtaczoquitlánhace 23 horas .
Obliga TEV al ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a transparentar obras
-
Uncategorizedhace 22 horas .
Le roban dinero que acababa de sacar del banco, en Poza Rica
-
Uncategorizedhace 22 horas .
Incrementa empleo en Veracruz: Inegi